New Girl Recap (4.03): “Julie Berkman’s Older Sister”

Justo en el clímax de su estrés, días antes de presentar sus ideas para una nueva cuenta en su trabajo, Schmidt descubre que Nick utilizó su libreta de ideas como servilleta – sooo Nick Miller -, dejándola llena de manchas de comida. A media discusión, Jess entra al cuarto buscando la cafetera francesa, que no parece estar en ningún lado, pues su papá llegará de visita con su nueva novia y necesita tener todo listo.

Cece le confiesa que está emocionada por conocer a la nueva novia, sobre todo después de saber cómo Jess se ha encargado de ahuyentarle a todas sus mujeres. Sin embargo, Jess le promete que esta vez será amable y buena con ella, sin importar quien sea. Claro, a excepción de que resulte ser una falsa parapléjica como la última novia. En eso, tocan a la puerta y ¡oh sorpresa! la nueva novia resulta ser más joven de lo que Jess hubiera pensado. Y no sólo eso. Fueron juntas a preparatoria y Ashley – la novia del papá – le robó a uno de sus novios. Cece y Jess corren sorprendidas a esconderse y discutir la situación, pero sin importar lo horrible que pudo haber sido Ashley en el pasado, Jess insiste en darle una oportunidad, esperando que después de 15 años haya cambiado un poco.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 18.33.40

Schmidt reúne a Winston, Nick y a Coach para que lo ayuden a descubrir ides para vender esponjas. Él dirá la palabra “esponja” y ellos responderán con lo primero que les venga a la cabeza, pero lo único que puede lograr es una lluvia de “Sponge” pues ninguno de sus amigos puede pensar en otra cosa que no sea esponjas cada que escucha la palabra esponja.

En vista del éxito no obtenido, Schmidt va a hablar con su jefa para convencerla de que no hay nadie mejor para venderle esponjas a hombres que un hombre, o sea, él. Ella le da una última oportunidad, con la condición de que organice un focus group para esa misma tarde.

Más tarde, en el brunch, el papá de Jess y Ashley les cuentan cómo fue que se conocieron y cómo la enamoró al escucharlo cantar She’s so high con su voz angelical. En medio del momento místico y romántico, Cece saca a colación el tema sobre la fructífera vida sexual preparatoriana de Ashley, pero sorprendentemente, ambos lo toman muy bien, aceptando que se ha acostado con una cantidad innumerable de hombres, pero que tras ser diagnosticada como adicta al sexo, ahora todo eso está en el pasado.

Ashley se levanta de la mesa y Jess aprovecha la ocasión para aconsejar a su papá, diciéndole que Ashley luce exactamente como el tipo de chica que podría romperle el corazón, pero el papá, ciego de amor, le dice que no quiere escucharla, pues está enamorado y quiere casarse con ella. Cece y Jess retoman el plan para destruir la relación de su papá y roban el teléfono de Ashley. Al revisar sus mensajes, se topan con algo sospechoso y corren a decirle al papá pero resulta ser un cliente de Ashley pues ahora, en su nueva vida como adicta al sexo en recuperación, se ha convertido en sexóloga. Ashley se va y Jess y su papá van tras ella, pero la encuentran con un tipo y temen que vuelva a recaer en su adicción. Sin embaaaargo, Jess se equivoca otra vez, pues es su padrino en “Adictos Anónimos” así que Ashley se disculpa con Bob y le dice que necesita tiempo, mientras sale del departamento.

Schmidt convence a sus tres amigos de participar en el focus group a cambio de pizza – Pizza is always the answer – y les da a cada uno frases para memorizar, sobre cuanto aman las esponjas, para sorprender a su jefa y poder quedarse con la cuenta. Sin embargo, a la mera hora, Nick echa todo a perder por tratar de impresionar a una chica y la jefa descubre que todo estaba planeado. Nick intenta convencer a la jefa de no quitarle la cuenta a Schmidt y a media discusión, a Schmidt se le ocurre el slogan perfecto para la campaña.

Padre e hija corren una vez más tras Ashley y Jess se para a media calle para intentar convencerla cantando pero es atropellada por un desfile de bicicletas – cosas que sólo le ocurren a Jessica Day-. Bob y Ashley corren preocupados y Jess aprovecha el momento para sacar el anillo de compromiso, mientras Bob le pide a Ashley que se case con él.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 18.34.26

Highlights del episodio: 

  • La discusión por descubrir dónde estaba la cafetera francesa.
  • Cuando el papá de Jess le cuenta que se encontraron a Seal en el aeropuerto, hablaron con él, le pidieron su autógrafo… y resultó no ser Seal.
  • Jess nombrando a sus puños: Crabtree & Evelyn.

Mejores frases:

  • Schmidt (a Nick): “You unbelievable pig person. You giant, fat pig person. You sloth. You should be living in a tree in Costa Rica, you know that?”
  • Jess: Have you ever seen sex from above, Cece? It’s horrible. That’s why God thinks its a sin.
  • Bob: Ashley, would you marry me and be the stop mom to a very crazy but lovable woman?

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s