Throwback Thursday: Twin Peaks

Si las palabras pay, café, garmonbozia y búhos no te dicen nada definitivamente estuviste viviendo en una realidad paralela, tal vez tan paralela como The Black Lodge. Los que al leer esto inmediatamente hayan pensado en la épica serie Twin Peaks, al igual que yo recibieron las mejores noticias que podrían haber recibido en mucho tiempo, pues después de 25 años la serie regresará con una temporada de nueve episodios.

TWIN PEAKS

(1990-1991)

Twin Peaks es a la fecha uno de los mayores éxitos del legendario David Lynch, que de entre sus muchas obras de culto probablemente esta sea la que más influencia ha tenido en la cultura popular, sobre todo en la actual era de la televisión donde tantos shows rinden tributo al misterioso thriller de apenas dos temporadas (veáse True Detective o Bates Motel por ejemplo).

El show subió a la fama tan rápido como cayó y lo que lo llevó a una pronta cancelación en apenas su segunda temporada. Esta, sin embargo (BIG SPOILERS AHEAD) terminó con un muy prometedor I’LL SEE YOU AGAIN IN TWENTY FIVE YEARS por parte de Laura Palmer, quién iba a pensar que literalmente los fans tendríamos que esperar exactamente 25 años para volver a saber de los habitantes de Twin Peaks, todo esto gracias a Showtime.

Reparto Principal:

¿De qué trata?

Esencialmente sobre el asesinato de Laura Palmer, los secretos que este crimen revela y los esfuerzos incansables del agente Dale Cooper por descubrir al culpable, esfuerzos que lo llevarán a adentrarse en los lugares más ocuros del pequeño y callado pueblo de Twin Peaks.

 

¿Porqué debo verla?

Sin miedo a sonar presuntuoso y exagerado me atrevo a decir que sin Twin Peaks, la televisión como la conocemos ahora no existiría. Como mencioné anteriormente la influencia de la serie aún se siente más que presente en muchas que apenas van saliendo al aire.

Además la serie pasa de momentos dramáticos a perturbadores a cómicos con una falicilidad que solo David Lynch podría lograr, la música y los decorados dan un estilo único e irrepetible a cada capítulo del show. Así que aprovechen a ponerse al tanto, tienen un año para hacerlo antes de que salga la tercera temporada que será dirigida en su totalidad por David Lynch, co-escrita entre el y Mark Frost (creadores originales de la serie).

 

Estén al pendiente de nuestras redes para más noticias del regreso de esta maravillosa serie.

Texto por @SantiagoMejia__

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s