Grey’s Anatomy Recap (11.03): “Got to be Real”

Meredith decidió invadir el baño, mientras Alex está en la regadera, para desahogarse sobre la revelación de Pierce. Mientras tanto, afuera del baño, Jo se queja con Edwards de que Meredith no le tiene respeto, le robó a Alex y tiene que poner orden. Pero, cuando Mer sale, las dos se quedan ahí paradas como niñas asustadas.

Owen ha decidido llevar a Callie a platicar con algunos soldados lastimados en la guerra para ofrecerle opciones de rehabilitación. Mientras que su esposa, está tratando de caerle bien y ponerse al corriente de todas las cosas que le ha pedido Geena Davis, quien resultó ser una bitch.

Amy está muy molesta con Derek porque se está metiendo con sus pacientes y tomando decisiones sin consultarle y le recuerda que ahora ella es la jefa de neuro. Mientras tanto, Meredith sigue en su crisis, ahora acompañándola de tequila. Alex le dice que debería preguntarle a Richard, pero Mer le dice que si él supiera, le habría dicho algo.

Hablando de Richard, Maggie le cuenta que le dijo la verdad a Meredith y realmente no fue un momento muy bonito. ¿Qué esperabas Maggie, que te recibiera con los brazos abiertos? Se nota que no conoces a Meredith Grey. Anyway, ambos son llamados a atender a un paciente que tiene una gran rama de árbol atravesada en el torso y que no va a aportar nada útil a la historia.

Owen y Callie continúan con su recorrido por el centro de veteranos, donde el jefe de trauma está ofreciendo las prótesis robóticas de Callie como si fueran dulces. Mientras que Meredith ya lleva a little too much tequila y sigue quejándose sobre su vida, Alex le dice que mejor vaya a su casa porque él tiene que practicar su presentación ante la board, pero Meredith le dice que no quiere hablar con Derek, sigue molesta con él por la decisión que tomó. Alex no entiende por qué si consiguió lo que quería, ella ganó la pelea, pero Mer le dice que ella nunca le pidió a Derek que se quedara, no ganó, él renunció a la pelea, así que ambos perdieron, porque MUJER.

Callie se da cuenta que el candidato que habían elegido para la prótesis no va a funcionar, porque sus nervios no están conectados a sus músculos y no tienen respuesta. Owen le grita y le exige, como el jefe de cirugía, que encuentre la forma de arreglarlo. Callie le dice que él fue el que le dio esperanzas al soldado y ahora ella debe matarlas. Después de esta escenita en el pasillo, Jackson llega a hablar con Callie para pedirle que no lo vuelvan a hacer pues ya hay demasiado drama en el hospital y está harto de hacerla de hall monitor. Callie le cuenta lo sucedido con el paciente y Jackson le ofrece su ayuda para reconectar los nervios al músculo.

Alex ayuda a Meredith a investigar un poco del background de Pierce, hacen las cuentas y descubren que nació unos meses después de que Ellis se intentó suicidar, cuando vivían en Boston. Entonces recurren a los archivos del hospital y descubren que Ellis sí estaba embarazada cuando la admitieron, solo que no lo sabía.

Mientras Alex se ha preparado, o por lo menos intentado, toda la mañana para su presentación, Bailey está súper confiada en que el trabajo es suyo, pues le tiene miedo a muchas cosas arañas, serpientes, tiburones en las albercas, pero nunca a Alex Karev.

Owen se disculpa con Callie por haberla presionado y le dice que necesita que algo le salga bien, necesita algo que se sienta bien. Sabe que dejar ir a Cristina fue lo mejor para ella y su carrera, pero él se siente vacío, sin sueños. Ella era su familia y la dejó ir. Necesita una razón para levantarse en las mañanas, para no volver a caer en esa oscuridad de la que lo salvó Cristina.

Los Shepherd siguen peleándose, Derek le dice a Amy que si le quiere quitar el puesto de jefe del departamento va a perder, porque su cv es mejor que el de ella, a lo que su hermana solo responde con un bite me. Cuando se va, Derek aprovecha el momento para robarle su cirugía pues, según el, el aneurisma ya se volvió muy grande para ella.

Richard va a hablar con Meredith y ella le reclama por no haberle dicho nada desde que se enteró. Él le dice que le hubiera gustado enterarse 30 años antes, poder ser padre, pero Ellis le robó esa oportunidad. Meredith le dice que ahora él no debe quitarle esa oportunidad a Maggie de tener una familia, debe decirle la verdad.

Después de una exitosa operación con el veterano, Callie invita a Jackson a ayudarlos con el programa, para que ya no tenga que seguir trabajando de hall monitor. La operación que no tuvo éxito fue la de los Shepherd, el paciente murió y Amy desata toda su ira contra su hermano. Derek sigue de Braggy McAsshole, Amy le dice que si su programa era tan importante, no debió renunciar a él, pero lo hizo, y ahora no puede ir por encima de los demás por una decisión que él tomó. Derek le dice que él no tomó la decisión, Meredith tomó una decisión y lo acorraló, tuvo que quedarse porque ama a sus hijos y a su esposa, pero no volverá a tener otra oportunidad como esa y siente que Meredith lo obligó a renunciar al futuro de su carrera. Amy le dice que ahora él le está haciendo lo mismo a ella.

Callie y Arizona tuvieron una cita en la agencia de surrogates para su entrevista, pero terminaron peleando (otra vez) acerca de lo complicado que será agregar un nuevo bebé a sus múltiples ocupaciones, que cada vez parecen aumentar más. Cuando regresa al hospital, Callie tiene un break down frente a Owen, le dice que ella también necesita que algo bueno suceda. ¿Escuchaste eso Shonda? YA MERECEN QUE ALGO BUENO LES SUCEDA. Leave the lesbians alone!

Richard encuentra a Maggie afuera del hospital y le dice la verdad, pero la doctora se enoja porque no se lo dijo desde el día uno, le dice que es un cobarde y piensa que quizá siempre supo de ella y nunca la quiso. No entiendo qué esperaba Maggie, algo como “Hola Maggie, soy Richard, tu mamá y yo tuvimos una relación ilícita y tú eres el producto de ella. Bienvenida al Grey Sloan Memorial”.

Meredith llega al hospital, un poco indispuesta, para su junta del consejo y Derek le reclama porque oh hell no, I did not leave the south side for this! Después de ambas presentaciones, los del consejo (una pregunta, ¿en qué momento Richard se unió a ellos?) deciden que Bailey se quede con el puesto y Alex se va enojado.

Highlights del episodio:

  • Odio la actitud de Jo con Meredith, pero me encanta que le sigan teniendo el mismo miedo que cuando llegaron como interns.
  • Necesitamos más Meredith ebria.

Peores momentos:

  • Nunca, nunca, he sido fan de Derek cuando se pone en su actitud de “neuro God”. Son los únicos momentos en que lo odio.
  • No sé si sea porque odio el personaje, pero hay algo en la actuación de Kelly McCreary que no le creo cuando está enojada.
  • Me dio un poco de coraje que no ganara Alex. Yo sé que Bailey se lo merece más, pero su actitud extra confiada y haciendo menos a Karev me hizo desear que perdiera.

Mejores frases:

  • Meredith: Your junk is spectacualr, Jo is a very lucky girl. Can we go back to me now?
  • Meredith: The only thing you inherit in this family is Alzheimer’s.
    Alex: Woah, dark.
    Meredith: Good one though, huh?
  • Meredith: I’m the sun, and he can go suck it.
  • Meredith: You’re a very different person than Cristina. Cristina and I would just be dancing by now.
  • Callie: Don’t try to be cool, it’s sad.

Próximo episodio:

Derek comete el peor error de la vida, decirle a Meredith “you sound just like your mother”.

¿Qué les pareció el episodio?
¿Cómo se sienten respecto al personaje de Maggie?
¿Cómo creen que resultará todo ese asunto?
¿Quién creen que merecía más el puesto, Bailey o Alex?
Dejen sus comentarios abajo (:

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s