Series y cereales. Series Nuevas 2014

En Cereal Killers siempre nos gusta estar al pendiente de nuestros amados lectores, por eso nos dimos a la tarea de ver algunas de las series que se estrenaron este otoño y calificarlas con un amable sistema de cerealitos.

5831__pop0974f

Red Band Society
Estreno Septiembre 17

Esta serie, adaptación de la española “Pulseras rojas”, nos cuenta un poco sobre las vidas de seis pacientes de un hospital infantil. Si les gustan los dramas extra emocionales, seguro disfrutarán esta serie. Pero, no se confundan, no son dramas como los que suceden en Grey’s Anatomy, pues aquí vemos las cosas desde la perspectiva de los pacientes, que son pubertos/adolescentes que lo único que buscan es sobrevivir un día más. Y, por cierto, el hospital está mucho más bonito que el Grey Sloan Memorial. Red Band Society es producida por Stevel Spielberg y Alfonso Gómez-Rejón, a quien conocemos mejor por dirigir algunos de los mejores episodios de American Horror Story. Esperemos que este proyecto no lo aleje del Freakshow.
Lo bueno: Octavia Spencer hace el papel de la enfermera gruñosa pero de buen corazón (véase Nurse Laverne de Scrubs), y sabemos que esta ganadora del Oscar siempre es garantía.
Lo malo: Al tratarse de una serie de adolescentes, se cae un poco en los clichés de personalidad, la mean girl, el good boy, pero vamos a darle el beneficio de la duda.
Lo peor: La serie es narrada por Charlie, el niño en coma que puede comunicarse con los demás cuando están inconscientes. Un poco mórbido.
Calificación: 2 Cerealitos por la buena producción

2 cerealitos

The Mysteries of Laura
Estreno Septiembre 17

En otra adaptación española, Debra Messing vuelve a la televisión como Laura, una detective que, además de resolver asesinatos, tiene que lidiar con sus traviesos hijos y su inútil ex esposo. Como en toda serie policiaca, Laura y su equipo son súper inteligentes, súper intuitivos y resuelven los asesinatos a base de corazonadas (aunque todos sabemos que el asesino siempre es el esposo/esposa). Sus hijos son insoportables y su ex esposo, que eventualmente se convierte en su jefe, es el típico imbécil guapo.
Lo bueno: El asistente de Laura, Max, le da un toque divertido de comedia a la serie.
Lo malo: Además de la ya mencionada súper inteligencia de los detectives, la parte de comedia llega a ser un poco caricaturizada y predecible. Si me preguntan, prefiero seguir viendo Rizzoli and Isles.
Calificación: 2 Cerealitos, por el cariño que le tengo a Debra.

2 cerealitos

Gotham
Estreno Septiembre 22

Esta serie nos cuenta la historia de la mítica ciudad en una época pre Batman. Mostrándonos cómo el comisionado Gordon y todos los múltiples villanos llegaron a ser quienes conocemos. Quizá la actuación de Ben McKenzie no es la mejor (o quizá siempre lo veremos como Ryan Atwood), pero la serie funciona como una introducción al mundo de Batman para los que no leemos cómics, y una buena experiencia visual (véase Jada Pinkett Smith como Fish Mooney) para los que sí lo hacen.
Lo bueno: Al enfocarse más en los villanos y la corrupción de la ciudad, no se vuelve la típica serie de superhéroes. Tiene un toque oscuro y violento que nos gusta.
Lo malo: Se hace demasiado énfasis en que nos quede claro quién es quién. Quizá si hubieran manejado más de misterios y que poco a poco fuéramos descubriendo en qué villano se transforma la persona, hubiera funcionado mejor.
Calificación: 4 Cerealitos, una de las buenas.

4 cerealitos

how-to-get-away-mahfk59rfiuvuubxndbnpg

How to Get Away With Murder
Estreno Septiembre 25

Viola Davis protagoniza este nuevo drama de Shonda Rhimes que nos lleva al salón de clases de Annalise Keating, la mejor defensora de criminales del país. Eventualmente, las cosas se ponen muy mal y algunos de sus alumnos se ven involucrados en un asesinato. Como todas las series de Shonda, está llena de drama, sexo y mujeres extra perras, en el mejor sentido. Además, hay que mencionar que la mexicana Karla Souza está entre el reparto principal y eso nos encanta.
Lo bueno: La trama, el drama, el misterio, los saltos temporales y la excelente actuación de Viola, todo funciona de maravilla.
Lo malo: Quizá el asunto del asesinato está avanzando de forma un poco lenta, o quizá ya nos urge saber qué sucedió.
Calificación: 4 Cerealitos, you go Shonda Rhimes!

4 cerealitos

Transparent
Estreno Septiembre 26

Amazon tomó un gran riesgo al apostar por esta serie, y le agradecemos enormemente que lo haya hecho. Transparent nos cuenta la historia de Mort, un hombre divorciado de 50-60 años, que ha decidido que es momento de dejar de ocultarse y vivir su vida como lo que en realidad es, una mujer trans. Durante los 10 episodios, vemos a Mort, ahora Maura, afrontar este proceso de aceptación, tanto personalmente como de los demás. Por otra parte, vemos a sus tres hijos asimilar la noticia y aprender a lidiar con ello y con sus ya muy complicadas vidas. De todas las series de familias disfuncionales que ha habido, me atrevo a decir que esta es la mejor. Nos deja más que claro que todos tenemos daddy issues sin resolver y los proyectamos en nuestras relaciones.
Lo bueno: TODO. El tema, las actuaciones, la estética, los diálogos, todo es perfecto. Excelente trabajo de Jill Soloway.
Lo malo: Que solo dura 10 episodios. Afortunadamente ya está confirmada la segunda temporada.
Calificación: 5 Cerealitos, más series como esta por favor.

5 cerealitos

Selfie
Estreno Septiembre 30

La nueva comedia de ABC nos cuenta la historia de Eliza, una celebridad de las redes sociales que pierde su credibilidad después de un escándalo y busca la ayuda de Henry, un experto en marketing, para mejorar su imagen. Si los nombres de los protagonistas y el tema les suenan familiar, es porque esta serie es una pésima imitación de la película clásica de Audrey Hepburn My Fair Lady. De entrada, con esa premisa, ya suena como un desastre, y definitivamente lo es. Karen Gillan nunca debió dejar Dr. Who y John Cho me caía mejor cuando hacía tonterías al lado de Matthew Perry.
Lo bueno: Quizá el único elemento que se alcanza a salvar es Charmonique, la secretaria. Pero eso ya es si nos vemos muy optimistas.
Lo peor: TODO. La trama, el guión, el excesivo uso de modismos de redes sociales, los personajes. Una comedia que se vuelve extremadamente predecible, pues sabes que al final será una situación de “intenté salvarte a ti y tú me salvaste a mi”.
Calificación: 0 Cerealitos

0 cerealitos

Manhattan Love Story CANCELADA
Estreno Septiembre 30

Hablando de comedias predecibles, llega Manhattan Love Story. Esta serie nos muestra la típica situación de boy meets girl, pero con el plus de que podemos escuchar los pensamientos de la pareja.
Lo bueno: Analeigh Tipton es una buena actriz que sabe explotar lo poco que le dan.
Lo malo: Esta dinámica de “él piensa” “ella piensa” cae en los estereotipos de las relaciones hombre-mujer y es simplemente horrible.
Calificación: 0 Cerealitos, definitivamente no fue una buena temporada para las comedias en ABC.

0 cerealitos

a2z

A to Z
Estreno Octubre 2

Este intento de comedia nos relata la historia de la relación entre Andrew y Zelda, una letra del abecedario a la vez. Una dinámica tipo 500 Days of Summer (él cree en el amor y el destino y ella no), en donde Cristin Milioti, a quien conocimos como “la madre” en HIMYM, hace un papel muy similar a este, en una serie muy similar.
Lo bueno: Stephie, la amiga de Zelda, es una de las pocas cosas divertidas.
Lo malo: Además de lo ya mencionado, nunca he sido fan de las actuaciones de Ben Feldman, y esta no es la excepción.
Calificación: 0 Cerealitos, me pregunto qué harán cuando se les acabe el abecedario.

0 cerealitos

The Flash
Estreno Octubre 7

A diferencia de Gotham, esta sí es la típica serie de superhéroes. Con un formato similar al de Smallville o Arrow, The Flash nos cuenta la historia de Barry Allen y cómo pasó de ser el típico niño bulleado, al muy inteligente investigador forense que es friendzoneado por su mejor amiga, al superhéroe que todos conocemos gracias a un experimento fallido de un shady Professor X encarnado por Tom Cavanagh (con esa sonrisa no le puedo creer que sea malo).
Lo bueno: Me parece que Grant Gustin fue una buena elección para el personaje, ojalá que no tenga un futuro incierto como el de Tom Welling.
Lo malo: El piloto (que es el episodio que hemos visto hasta ahora) se sintió apresurado y la transición de hombre a superhéroe, demasiado rápida. Recuerdo que en Smallville le tomó a Clark varios episodios adaptarse a sus poderes.
Calificación: 3 Cerealitos, nada sorpresivo.

3 cerealitos

ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 25

The Affair

Estreno Octubre 12

Cuando empiezas a ver esta nueva serie de Showtime, crees que verás un episodio más de Infieles, la típica historia del marido no satisfecho con su matrimonio que busca una amante joven y guapa. Pero en la segunda media hora del episodio, todo cambia, hasta la perspectiva de quién nos cuenta el capítulo. Personalmente no recuerdo una serie que hiciera esto, contar la misma historia desde dos perspectivas distintas en todos sus episodios y esto es lo que hace a The Affair una gran serie. Además, sumemos a esto que la historia está siendo contada desde una sala de interrogación pues se cometió un asesinato, y aún no sabemos quién es la víctima.
Lo bueno: Es muy interesante ver cómo cambian las cosas dependiendo de quién esté contando su versión. El cómo ve cada uno a la otra persona en su cabeza. Y esto, a fin de cuentas, no nos deja claro quien tiene la razón y eso lo hace más emocionante.
Lo malo: Hasta el momento, en los dos episodios que llevamos, la serie ha logrado sorprender y mantenernos interesados. Incluso la actuación de Joshua Jackson. Así que aún no encontramos algo malo en esta serie.
Calificación: 4 Cerealitos, vale mucho la pena

4 cerealitos

Jane The Virgin

Estreno Octubre 13

Ante la pésima selección de nuevas comedias malas, se agradece mucho tener una que de verdad te haga reír. Jane The Virgin nos cuenta la historia de Jane, una chica de 23 años que, ante una temible advertencia de su abuela, ha decidido mantener su virginidad intacta, a pesar de las múltiples tentaciones. Un día, por un error médico, queda embarazada del bebé de su jefe y antiguo crush. Ahora Jane, y todos los involucrados (que son muchos), tienen que aprender a lidiar con este asunto.
Lo bueno: Claramente, esta serie es que busca agregar el exagerado drama y complicaciones de una telenovela latina y eso es lo que la hace divertida. Además, el mexicano Jaime Camil sale como el galán de telenovela que resulta ser (spoiler alert) el padre de Jane y su personaje es de lo mejor de la serie.
Lo malo: El título, por supuesto, pero se los perdonamos.
Calificación: 4 Cerealitos

4 cerealitos

Marry Me

Estreno Octubre 14

Otra de las muy pocas comedias divertidas de esta temporada de estrenos. Marry Me se enfoca en Annie y Jake, una pareja que deciden comprometerse y podemos ver todas las complicaciones que esto va a implicar en sus vidas. Una comedia que nos recuerda un poco a Modern Family en sus inicios, cuando aún era buena y entretenida.
Lo bueno: Los personajes secundarios le agregan toques muy divertidos a los episodios gracias a sus terribles consejos para la pareja.
Lo malo: Afortunadamente, Casey Wilson logró recuperarse de la pésima serie Happy Endings, pero a pesar de que sabemos que es muy buena comediante, su personaje tiende a caer un poco en la comedia caricaturizada, esperemos que logren controlar eso y no se convierta en una Jessica Day.
Calificación: 3 Cerealitos, entretenida para dominguear.

3 cerealitos

¿Cuál serie nueva les gustó más?
¿Cuál creen que durará y cuál será cancelada pronto?
Dejen su opinión en los comentarios abajo

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s