American Horror Story Freakshow Recap (4.02): “Massacres and Matinees”

Masacres and Matinees, el segundo episodio de Freak Show, definitivamente vive a la altura de su nombre. Si bien no no son matanzas estilo Sons of Anarchy o Boardwalk Empire donde asesinan a 10 personajes por episodio, las pocas muertes que ocurren son lo suficientemente perturbadoras como para pertenecer a esta bizarra saga.

El segundo capítulo comienza nuevamente con la policía amenazando con hacer una investigación más rígida en el reino de Elsa, pues ahora además de las muertes de civiles un policía ha caído. Por el momento, Mars no tiene idea de que sus monstruos sí están detrás de ese asesinato en particular y aunque posteriormente lo sabe, esto realmente nunca la hace cambiar de postura respecto a los policías pues está dispuesta a proteger su show a toda costa.

Por otro lado, el siempre adorable Twisty continúa haciendo de las suyas. Como victimas ahora ha elegido a los dueños de una tienda de jugetes. Desde el inicio es evidente que el episodio fue dirigido por Alfonso Gomez Rejón, pero esta secuencia en particular lo hace más claro. El empleado entra buscando a su jefe, encuentra una tienda sola con algunos juguetes tirados como un tambor y un pequeño robot que camina dejando un rastro de sangre.

El chico sigue el rastro de sangre dejando pasar a Twisty quien se esconde entre dos maniquíes de payasos, y entonces hace el horrible descubrimiento de la cabeza de su jefe entre un monton de juguetes. Su horror es inmediatamente interrumpido cuando Twisty le atraviesa la garganta matándolo inmediatamente.

tumblr_inline_ndkgtlG6d11sdmvzx

La brutal escena es seguida por un arrebato emocional de Jimmy Darling. El chico comienza a ver que sus acciones a pesar de tener buenas intenciones están teniendo efectos relativamente negativos para su comunidad. Cuando en la mesa todos los freaks comienzan a cantar KILL THE COP, KILL THE COP, Jimmy se levanta furioso y les grita que guarden silencio, al parecer la culpa comienza a afectarle demasiado.

Jimmy corre a desenterrar el cuerpo del policía con la ayuda de Amazon Eve y Paul. Ahí el les confiesa que siente remordimiento por haber asesinado, ya que nunca lo había hecho y no sabe si podrá vivir con eso. Eve y Paul lo reconfortan intentando hacerle ver que hizo lo correcto para poder protegerlos a todos.

La última vez que vimos a Dandy Mott este se encontraba molesto por no poder comprar a Bette y Dot. Al parecer su enojo continua pues no encuentra nada que lo divierta tanto como el espectáculo de fenómenos. En su hogar se siente a comer con su madre, cada uno en un extremo completamente alejado del otro.

Gloria lo consiente a más no poder alimentándolo con comidas únicas preparadas especialmente para él como escargots y salmón. Pero nada de esto le satisface y no hace más que provocar a su madre con pequeños detalles. Si sus comportamientos pasivo agresivos no eran suficientes para notar que algo andaba mal con Dandy, el momento en que toma cognac de un vaso convertido en biberón comprueba que definitivamente el chico va que vuela para ser algo monstruoso.

Molesto, sale corriendo de la casa y Gloria se queda platicando con su sirvienta (PATTI LABELLE!!), quien tiene una opinión completamente opuesta sobre Dandy y que confiesa a la madre del chico que una vez más encontró restos ensangrentados de animales (Alerta número uno sobre posible psicópata). Gloria no hace más que defenderlo y cubrir sus atrocidades.

De regreso a la carpa de los Freaks, parece que nuevos posibles problemas llegan. Wendell del Tolledo, el ex esposo de Ethel y padre de Jimmy ha aparecido en el show a lado de su esposa Desiree Dupree (la siempre flawless Angela Bassett). Ambos llegaron respondiendo al anuncio que Elsa había mando en el periódico, sin embargo la posición ya fue llenada (Por Bette y Dot) y además Elsa ha escuchado rumores horribles sobre el temperamento de Del Toro.

La desesperación de estos dos personajes por ser contratados obviamente no se debe solamente a su necesidad de trabajar. Los rumores que Elsa había escuchado son más que ciertos y a lo largo del episodio tendremos más ejemplos. Sin embargo su primer muestra de furia repentina nos llega en forma de flashback ilustrando como Del Toro torció el cuello de un hombre gay que llegó en busca de los favores sexuales de Desiree para ver si lo podía hacer cambiar su orientación sexual.

Al final, incluso sabiendo esto Elsa, acepta a los dos, pues como bien lo dice Desiree, en aquel tiempo nadie se hubiera tomado la molestia de investigar un asesinato que involucra un caso de homofobia. Gloria, que salió momentos antes a buscar a su hijo, se topa con otra gran y macabra sorpresa, tal vez tan macabra como la mente de su hijo.

Mientras maneja descubre a Twisty, a quien en lugar de atropellar con su coche decide invitarlo a su hogar para que divierta a su hijo. Dandy, por otro lado, ha regresado al lugar donde se siente como en casa en busca de trabajo. Mott habla con Jimmy, sin embargo, éste le niega el puesto rotundamente pues no tiene nada que lo haga especial como ellos. Darling lo obliga a correr a su mansión y agradecer a dios por todo lo que tiene.

Claro que esto no es la respuesta que un ser que está acostumbrado a siempre tener lo que quiere espera. La reacción de Dandy es correr a su coche y golpearse repetidamente la cabeza con el volante gritando “I hate you, I hate you, I hate you.”

Las muestras de odio no solo llegan por parte de Dandy Mott. Después de que Ethel aparece en el tráiler de Dell Toledo para amenazarlo con no acercarse a su hijo, descubrimos en un flashback que la razón de que estos dos estén separados es que en algún momento de su vida, Wendell intentó asesinar a su propio hijo cuando este solo era un bebé pues no soportaba escucharlo llorar.

Esa clase de impulsos asesinos se hacen presentes rápidamente en su manera de querer trabajar. El hombre inmediatamente cree que está a cargo de todo y no Elsa, sobre todo porque no soporta la idea de que una mujer le de órdenes. Ese orgullo de macho se hace aún más evidente cuando él trata de convencer a Elsa de hacer el show más temprano, una matinee, para así poder luchar contra el toque de queda que ha establecido la policía.

Mars se niega rotundamente a esto, dando como razón principal un maravilloso monólogo (como los que sólo Jessica Lange puede hacer) en el que explica que su estilo de shows solo pueden hacerse en la noche, pues cuando “las estrellas pueden salir y brillar”.

Dell Toledo hace caso omiso de esto y corre a pegar afiches por todo Jupiter para promocionar la Matinee. Además de la discusión con Toledo, Elsa intenta ver que truco hacer que Bette y Dot interpreten. Bette, con sus ansias de ser una súper estrella, dice poder cantar y entonces interpreta una muy pobre versión de Dream a little dream of me, que provoca a todos querer tapar sus oídos.

Después de que Desiree sugiere que las chicas lancen pelotas por la vagina, Jimmy aparece con una mejor idea y pide a Dot que cante. Ella, con su cuadrada personalidad, se niega al inicio, sin embargo cede cuando Jimmy le pide que cante como si fuera solo para él.

Es entonces cuando accede e interpreta una maravillosa versión de Criminal de Fiona Apple, que deja a todos impresionados, incluyendo los asistentes y a Elsa, quien está tan impresionada que se siente amenazada. Bette se siente devastada. Elsa, sabiendo esto, aprovecha para hacer un movimiento muy oscuro y manipular a Bette para que asesine a Dot, entregándole un cuchillo y convenciéndola de que esa es la única manera en la que podrá en algún momento brillar como una estrella.

En la casa de los Mott, Twisty ya se encuentra esperando a Dandy. En cuanto Dandy lo observa no puede evitar sentirse atraído por la inquietante figura. Twisty no hace absolutamente ningún movimiento en falso hasta que Dandy husmea entre sus jueguetes asesinos, hay algo en particular que encuentra, probablemente las tijeras, que hace que Twisty lo golpee en la cabeza sin embargo no lo mata, y Dandy en lugar de correr con su madre persigue al payaso a su tráiler.

Captura de pantalla 2014-10-18 a la(s) 10.26.04

Dentro del tráiler, el niño y la chica intentan escapar. Twisty aparece inmediatamente y se dispone a jugar con ellos mostrándoles los juguetes que acaba de robar. Todo era relativamente perturbador hasta que Twisty saca la cabeza del empleado de la juguetería y es entonces cuando la chica lo golpea fuertemente en la cara. El chico y la niña salen corriendo, dejando atrás el horror de Twisty sin máscara, que como lo esperaba esconde una terrible mutilación de su mandíbula que lo hace aún más perturbador.

Bien al menos la joven podría haber quedado libre, sin embargo se topa con Dandy en el camino y éste, en su búsqueda eterna de diversión, decide entregársela a Twisty, comenzando lo que supongo será una peligrosa amistad para todo el pueblo de Jupiter.

Jimmy, en sus continuos intentos por hacer que la gente se de cuenta que todos ellos son tan seres humanos como las personas sin deformidades, lleva a toda su tropa a comer al lugar donde en el episodio pasado ligaba con una chica.

En esta ocasión se muestra tal y como es para que no haga distinciones la chica. El resto de la gente y la misma mesera que en un inicio fue más que amable con el, se portan hostiles y molestos. Sin embargo lo peor ocurre cuando Dell se atraviesa con la escena e inmediatamente quiere hacer uso de su fuerza y poder. Insulta a Jimmy enfrente de todos y los obliga a regresar a sus instalaciones, a Jimmy no le toca tan buena suerte, pues lo saca del restaurant para golpearlo horriblemente en frente de todos.

Obviamente esto desencadena en una nueva reacción impulsiva de Jimmy y esta tendrá consecuencias mucho peores que la anterior. Ahora Darling corre a buscar a Elsa para contarle todo lo ocurrido. Nada le importa a Mars hasta que Jimmy le muestra que la han puesto como un acto secundario y no principal, y es entonces cuando accede a deshacerse de Toledo.

Desgraciadamente, Toledo es más listo de lo que parece y cuando Elsa y Jimmy intentan culparlo por la muerte del policía plantándole evidencia, éste se da cuenta y la cambia inmediatamente a la cama de Meep, uno de los freaks más vulnerables que obviamente no iba a soportar ni una noche en la cárcel.

Jimmy se emborracha a regañadientas de su madre, sin embargo, éste le cuenta todo lo ocurrido. Aún así Ethel se muestra comprensiva y sobre todo preocupada por lo que pudiera ocurrir. Su pequeña platica es interrumpida cuando una camioneta llega y lanza un pequeño bulto enfrente de Jimmy, el cual es en efecto, el cadáver de Meep.

Mejores Momentos

  • Todas las apariciones de Dandy, su química con todos los personajes es fascinante, desde Gloria hasta Twisty.
  • Sarah Paulson cantando Criminal mientras los Freaks enloquecen con su interpretación.
  • Cada semana suben de tono los asesinantos de Twisty, esa entrada en la tienda de juguetes fue magistral, y la escena en el tráiler cuando saca la cabeza fue algo que no me esperaba.
  • Desiree Dupree es ocurrente divertida y sassy, todo lo que esperaba de Angela Basett.
  • Detesto con todo mi corazón a Dell Toledo pero creo que Michael Chikils hará muy bien a su personaje.
  • Esa sonrisa macabra solo podía esconder algo aún más macabro.
  • Gloria recogiendo a Twisty

Peores Momentos

La escena del restaurant hizo que me cansara un poco todo el discurso de “somos personas normales, no monstruos”, pero en cuanto apareció Michael Chiklis el episodio retomó su ritmo pues sirvió para acentuar la lucha de poder entre padre e hijo.

Mejores frases

  • Pepper: MEATLOAF!
  • Meep: MEEP!
  • Elsa Mars: People don’t come to see freaks of the heat of the day. They come in the evening. When the darkness moves in and speaks of mystery. The unknown. When logic loosen up its vice grip and the imagination comes out to play. The night allows the stars to shine and we come alive.
  • Gloria Mott: You can´t live on cognac and candy.
  • Desiree: This señorita could shoot ping pong balls right out of her pop, pop, pop.

Texto por @SantiagoMejia__

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Evange dice:

    Hola, no hacen recap de How to get away with murder?

    1. Polea dice:

      Hola!
      No, desgraciadamente no tenemos quien nos apoye para hacer recaps de esa buena serie 😦
      Quizá más adelante.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s