The Walking Dead Recap (5.01): “No Sanctuary”

“Se sentirán muy tontos cuando descubran que se metieron con las personas equivocadas”.
Y vaya que Rick tenía razón.

Al fin llegó octubre y con él, la dosis de terror, zombies y sangre que tanto nos debía la pantalla chica. Ya la semana pasada tuvimos un poco de la primera, con el episodio inaugural de American Horror Story, y ahora, al fin, después de más de seis meses, llega el turno del maquillaje y los intestinos con The Walking Dead.

“No Sanctuary” parte justo donde el final de la cuarta temporada nos dejó, con Rick y el resto de los supervivientes de la prisión, atrapados en Terminus a manos de lo que aparentemente son un grupo de caníbales.

Sin embargo, antes de enterarnos qué ha pasado con nuestro grupo, tenemos un pequeño vistazo al pasado para ver cómo las cosas empezaron a salir mal en el supuesto santuario. A pesar de que nada es revelado aún, el grupo de extraños – pues aún no han sido introducidos en la serie – se arrepiente de haber colocado los letreros de Terminus invitando a la gente a su santuario de paz y amor, mientras al fondo, se escuchan gritos de una mujer que parece ser estar siendo atacada o torturada.

Ahora, tiempo después, escuchamos una voz de nuestros sobrevivientes – pero no nos es revelado quién – hablando con una mujer (Sasha?). Él le cuenta que fue llevado a ese lugar – el interior del vagón?- tras decirles sobre el plan de DC y ella le pregunta si vio a Tyreese antes de que lo llevaran ahí.

Segundo flashback, pero un poco más reciente. Nuestro grupo continúa en el vagón, encerrado, pero preparándose con armas rudimentarias para atacar. Sus secuestradores se acercan y les piden que se muevan hacia las paredes pero ellos se ponen en posición de ataque. De sorpresa, en vez de abrir por la puerta del frente, la luz del exterior proviene del techo del vagón, desde donde les lanzan una bomba de gas para noquearlos. Amarrados y amagados, Rick, Daryl, Bob y Glen son llevados a una especie de carnicería, y colocados frente a una bandeja de aluminio. No son los únicos ahí, otros hombres atados los acompañan, mientras los “carniceros”, con sus delantales de plásticos cubiertos de sangre humana, afilan sus cuchillos. Se acercan al primer hombre de la fila (por suerte, nuestros protagonistas están al otro extremo) y lo golpean con un bate, para inmediatamente después, cortarle la garganta. Ok, segundos después toca el turno del hombre siguiente, y del tercero, y del cuarto. Todos dejados sobre el balde hasta desangrarse, como animales en matadero. Y ahora, toca el turno de Glenn.

Gareth, el hombre a cargo del santuario, entra para arreglar cuentas con los carniceros de los cuerpos y los balazos disparados días antes, salvando a Glenn del batazo inevitable. Una vez solucionado, la segunda distracción viene a cargo de Bob, quien intenta hacerlo entrar en razón contándole sobre Washington y la cura que Eugene profesa. Obviamente esto no funciona y Gareth vuelve a ponerle la mordaza. A pesar de no haber escuchado a Bob, Gareth se acerca a Rick y lo interroga sobre la bolsa que escondió en el bosque y sobre su contenido, mientras amenaza a Bob. ¡Dioooooos, que tensión! Rick empieza a narrarle lo que hay en su interior y remata con un “that’s what I’m going to use to kill you”. Ay Rick, siempre tan… Rick. En vista del éxito no obtenido, el carnicero se prepara nuevamente para golpear a Glenn… pero el sonido de balazos a la distancia y una súbita explosión terminan por salvarlo.

Carol y Tyreese junto con la bebé, continúan su camino por las vías, cuando son emboscados por una horda de caminantes. Corren a esconderse, pues con Judith es difícil defenderse, pero por suerte, el sonido de disparos en la distancia distrae a los caminantes. Continúan por el camino hasta Terminus – que ganas de gritarles: “nooo, idiotas, aléjense”. Por suerte, en su camino se topan a uno de los hombres de Terminus y escuchan una conversación por radio donde menciona a una chica con una espada y a un niño con sombrero. Ante tal pista, lo sorprenden y atan, en busca de respuestas. Tyreese se queda vigilándolo y Carol decide ir a Terminus, así que, para pasar desapercibida entre los caminantes que ahora se dirigen al santuario, sigue las enseñanzas de Michonne y se cubre en tripas de caminante.

Martin, el tipo, intenta conversar con Tyreese y le dice que se ve que es un buen tipo y por eso él y Judith morirán ese día. A menos que tomen su auto, se vayan lo más lejos posible y sigan teniendo suerte.

Mientras tanto, Carol llega a los límites de Terminus para ver desde lejos cómo atan a sus amigos y los llevan dentro. Con una perfecta puntería, divisa y dispara a un tanque de gas y remata lanzando un petardo para detonar una explosión. Sí, la misma que les salvó la vida a Rick, Daryl, Bob y Glenn, o al menos, les dio más tiempo y esperanza.

tumblr_inline_ndedlxSmON1sdmvzx

Con el alambrado derribado, los caminantes en llamas – como pequeños malvaviscos en fogata – se adentran a la base. El caos sigue y los carniceros debaten si deberían salir a averiguar que está pasando o no. Entre la distracción, Rick consigue liberarse y ataca a ambos. Camino hacia la salida, los cuatro van descubriendo los horrores de la carnicería, incluídos todo tipo de armas y torsos humanos colgados como en carnicería.

Carol sigue su camino, descubriendo los objetos robados, las armas recuperadas y los misterios del lugar, pero es sorprendida por Mary, la mujer que recibió a sus amigos al santuario en su llegada. Tras una breve lucha, obvio Carol vence y mientras le apunta con un arma, la mujer explica la historia del lugar: Era un santuario originalmente, pero la gente siguió los signos y al llegar, violaron, mataron y se aprovecharon de los habitantes, por lo que les tocó vengarse. Desde ese momento, su moto fue “eres el carnicero o eres el ganado”. Cansada de que la mujer no le revele donde están sus amigos, Carol le dispara en una pierna y abre la puerta, dejando que los caminantes terminen el trabajo.

En la cabaña, Tyreese se distrae al ver caminantes acercarse y Martin aprovecha la oportunidad para correr hacia Judith y amenazar a Tyreese: Si no sale de la cabaña y se enfrenta a los caminantes, él se hará cargo de Judith. Obviamente Tyreese sale pero segundos después consigue vencerlos y volver a entrar para salvar a la bebé. You go, Tyreese!

El caos en Terminus sigue pero Rick logra llegar hasta el vagón y liberar al resto de su equipo, quienes rápidamente corren y salen del lugar.

Rick corre a recuperar las armas que tenían escondidas pero no quiere huir como el resto; insiste en volver y no dejar ningún sobreviviente. De pronto, Carol, limpia y sin rastros de tripas de caminante – ¿error de continuidad? ¿O mágicamente apareció una laguna cerca y se pudo limpiar antes del reencuentro? -, sorprende al grupo y Daryl corre a abrazarla. Rick le pregunta si fue ella la responsable de la caída del santuario y su sonrisa la delata. Continuando con las buenas nuevas, los lleva hasta la cabaña para reunirse con Tyreese y Judith. Unidos nuevamente, después de toda una temporada de estar separados, el grupo se aleja del Santuario, no sin antes borrar uno de los señalamientos que invitaban a ese misterioso lugar de falsas esperanzas.

tumblr_ndg9fbZxGd1u1ntnjo1_500

Como bonus, tenemos un último vistazo a cómo fue que surgió la carnicería de Terminus y en efecto, la historia que Mary le contó a Carol era real. Sin embargo, ¿alguno de ustedes sintió poquita pena por ellos? La verdad, después de ver los torsos, la sangre y saber a que se dedicaban, yo no sentí ni tantita lástima. Sorry, not sorry.

Highlights del episodio:

  • Bad ass Carol. Pareciera que en menos de cinco minutos logró atar al tipo, esquivar a los caminantes, detonar Terminus y hacerse un emergency make-over para reecontrarse con su gente.

  • El reencuentro. Rick, Carl y Judith, Sasha y Tyreese… pero las palmas se las lleva Daryl y su reacción al ver a Carol.

  • Tensión mil cuando estaban a punto de matar a Glenn pero las pequeñas distracciones continuaban salvándolo.
  • Esta vez, el maquillaje que se lució no fue el de los caminantes, que a duras penas pudimos verlos con detenimiento, sino el de los habitantes de Terminus cada que eran atacados.
  • Zombies malvavisco, zombies malvavisco voladores. – Discúlpenme pero en mi top 5 de caminantes, siempre estarán los que andan por ahí en llamas.

images (3) walking-dead-trailer

  • Mucho le costó pero al fin Tyreese rompió con su expediente de cero muertes y se deshizo de Martin.

  • La explicación de Eugene sobre cómo curar la enfermedad. No entendimos nada al respecto pero hell yeah!
  • Alguien más notó el regreso de Sam? Lo vimos por última vez en Indifferencejunto a su novia. Rick le regala su reloj y acuerdan encontrarse después pero eso no sucede. Lamentablemente, es asesinado por los carniceros.

tumblr_ndh9strWD81rlx59xo1_1280

  • El bonus después de los créditos donde vemos el regreso de un personaje que no veíamos desde hace dos temporadas. Spoilers? Sí, Morgan, la primer persona que Rick vio al despertar y a quien se encontrara más tarde, resguardado y habiendo perdido la razón. En caso de que quieran saber más sobre este personaje o hayan empezado recientemente a ver la serie, les dejamos este link de regalo , porque los queremos

(Nótese como le tiembla la orejita al quitarse la máscara.)

Interrogantes: 

  • ¿Y Beth? Qué nadie se acuerda de nuestra querida rubia cantora? NI SIQUIERA TÚ, DARYL? SHAME ON YOU!
  • ¿Qué rol jugará ahora Morgan? Buscará unirse al grupo amablemente? O habrá perdido la cabeza totalmente y se pondrá en su contra?
  • ¿Qué pasará con los sobrevivientes de Terminus? Algo me dice que Gareth sigue vivito y coliando y no dejará que Rick y su gente sigan en paz. Recuerden: You’re the butcher or you’re the cattle.

Mejores frases:

  • Tyreese: “Carol, how are you going to do this?”
  • Carol: “I’m going to kill people.”
  • Martin: “I don’t have any friends. I mean I know people. They’re just assholes I stay alive with.”
  • Martin:  “You’re the kind of guy who saves babies. It’s kind of like saving an anchor when you’re in the middle of the ocean with no boat.”

Próximo episodio: 

Father Gabriel, una iglesia, los suministros escasean y muchos misterios más.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s