American Horror Story Freakshow Recap (4.04): “Edward Mordrake Pt. 2”

el

Gracias, gracias de verdad American Horror Story por reivindicarte con este episodio y recordarme porqué te amo tanto. Desde la primera temporada, aunque siempre ha tenido elementos sobrenaturales, los verdaderos horrores de esta serie se han concentrado en la naturaleza humana y las atrocidades de las que es capaz. Edward Mordrake Part 2, retoma esta inspiración y la lleva a un extremo desquiciado que incluso nos hace sentir lástima por Twisty.

La segunda parte de lo que comenzó como un muy aburrido especial de Halloween, inicia con Edward Mordrake buscando aún un alma para llevarse con el al inframundo. Primero el teatral hombre visita a Legless Susy y a Paul. Ambos son perdonados por sus tristes historias que alimentan lo suficiente a la cara demoniaca de Edward Mordrake.

El verdadero shock aparece cuando Edward aparece en la tienda de Elsa. Ella aún cree que Mordrake es el supuesto hombre de negro que la llevará a la cima de la fama y la fortuna, así que lo invita a pasar y comienza a darle un speech que seguramente alguna vez en su vida dio Marlene Dietrich. El hombre, sin embargo, no hace más que ofenderse por la ignorancia de Elsa ante su persona.

Como Elsa seguía incrédula, Mordrake llama a sus fenómenos fantasmales y estos atacan a Elsa quitándole sus prótesis, revelando así, que al igual que su grupo de monstruos, ella también sufre una deformidad. Esto inmediatamente despierta el interés de Mordrake y su rostro raro, lo cual inevitablemente desencadena en el relato de la perturbadora y maravillosa historia de cómo Elsa perdió sus piernas.

Muchas eran mis teorías sobre este suceso; Un accidente en coche mientras Elsa estaba borracha, que Marlene Dietrich celosa se las había mandado cortar, algo relacionado con la guerra etc. Pero nunca, ni en un millón de años me hubiera imaginado que todo fue el resultado DE UNA PELÍCULA SNUFF.

Elsa, en sus años mozos, había comenzado a darse a conocer en los circuitos del Berlín decadente, donde las fantasías sexuales más secretas y oscuras se llevaban a cabo. Tanta fue la fama de Mars que comenzó a ganar un cierto grupo de seguidores. Eventualmente esto la llevó a protagonizar otro tipo de entretenimiento.

Después de ser altamente drogada, Elsa es atada a una cama por hombres enmascarados con medias y bocas pintadas. Al iniciar a rodar la cámara los hombres toman una sierra eléctrica y cortan las hermosas piernas de la pobre mujer. Elsa cuenta que, aunque la habían dejado que se desangrara a morir, un soldado que se había enamorado de ella la rescata, siendo él la única razón por la que sigue viva.

La historia le da suficientes razones a Mordrake para terminar con la vida de Elsa y ella al parecer se muestra conforme con la decisión y está dispuesta a enfrentar la muerte. Desgraciadamente alguien más ha iniciado un show así que Edward tiene que acudir a su llamado.

Maggie Esmeralda y Jimmy se habían quedado varados en la carretera y, contrario a lo que ellos pensaban, su peor peligro no era el toque de queda. Mientras se encuentran escondidos decidiendo qué hacer son testigos de como Twisty persigue a una de sus víctimas para regresarla a su hogar después de que esta intentara escapar. Jimmy, fiel a su instinto protector, decide ayudar a la chica, algo que a Esmeralda no hace más que preocuparle.

Sus planes por salvar a la chica salen completamente mal pues Dandy vestido en su nuevo traje de payaso se les atraviesa en el camino y los lleva para que formen parte del acto que prepara con Twisty. Mientras Twisty toca un desagradale piano, Dandy intenta partir en dos a Maggie Esmeralda enfrente de todos los secuestrados. Jimmy, sin embargo, logra atacar a Dandy salvando al resto de los chicos y a Esmeralda. Dandy corre tras ellos y Twisty ataca a Jimmy dejándolo dentro de su camión.

Aunque Twisty intenta volver a atacar, repentinamente aparece el espíritu de Mordrake, pues su pequeño espectáculo ha llamado su atención. Edward cruelmente obliga al payaso asesino a quitarse la máscara para que cuente la miserable historia de cómo llego a este punto de su vida.

A diferencia de la forma en que Dandy poco a poco se convierte en el perfecto psicópata, la historia de Twisty es una mucho más trágica. Twisty cuenta que en el pasado era un payaso muy adorado por los niños y a él le encantaba hacerlos reír.

Desgraciadamente a los freaks del circo no les gustaba el trabajo del payaso y básicamente tenían envidia por lo adorado que era. Por esta razón, en una noche, los enanos lo convencen de que la gente cree que él hace cosas malas con los niños y que en próximos días la policía lo buscará.

Esto inmediatamente altera a Twisty (lo que nos demuestra que desde un principio no estuvo muy equilibrado mentalmente), quien jura ser un buen payaso y que la policía no puede estarlo buscando ya que él solo hace cosas buenas y su mamá dice que es bueno (more mommy issues).

Huye a recluirse en el lugar donde su madre murió e intenta hacer una nueva vida construyendo juguetes a partir de basura e intentando vendérselos al dueño de una juguetería (la misma que atacó unos episodios atrás) de Jupiter. Pero no, nada de esto funciona y comienza a asustar a la gente con sus actitudes impulsivas.

Su profunda tristeza lo lleva a intentar suicidarse, pero ni esto puede hacer bien, así que termina solamente desfigurándose la cara. Su mutilación lo lleva a poco a poco, a transformarse en el monstruo que conocimos en el primer episodio. A pesar de que sus intenciones siempre fueron “buenas” sus acciones fueron brutales y malas, pero Twisty parece nunca se dio cuenta de lo terrible que eran las cosas que estaba haciendo.

El hecho de que “no reconociera la oscuridad de su corazón” es lo que lleva a Mordrake a tomar la inesperada decisión de llevárselo con él. Entre todos los fantasmas lo asesinan y se llevan a su alma, todo esto ante los ojos de un incrédulo Jimmy.

Dandy, después de hacer un berrinche digno de un niño de cinco años en medio del bosque, regresa al camión para encontrar el cadáver de Twisty. En lugar de entristecer, se limita a tomar la máscara de Twisty y ponérsela para desaparecer después.

Al amanecer, la policía llega al lugar de los hechos y comienza a interrogar a Jimmy y a Esmeralda. Esmeralda poco a poco comienza a mostrar más interés en Jimmy, nombrándolo incluso el héroe de la noche. Jimmy, por otro lado, no acepta estas adulaciones, pues aún se encuentra muy molesto con la policía por lo que le hicieron a su amado Meep, e incluso se atreve a amenazarlos con una próxima venganza.

Después llegan finalmente a su hogar donde los esperan todos los freaks. Elsa comienza a gritar como una abuela enojada, sin embargo se detiene cuando Maggie le cuenta lo que ocurrió la anoche anterior solo para después darle un beso en la mejilla a Jimmy.

A los pocos momentos aparece un nuevo grupo de ciudadanos. Elsa creía que una vez más intentarían correrlos, sin embargo, se lleva la sorpresa de que son los padres de las personas secuestradas que salvó Jimmy, y han llegado en son de paz y agradecimiento por lo que el muchacho hizo por ellos.

Jimmy se muestra confundido y conmocionado, por primera vez recibe cariño de personas “normales”, algo que siempre había buscado pero nunca había recibido. Maggie cada vez parece estar más enamorada, y en una pequeña escena vemos que esto probablemente llevará a un triángulo (o cuarteto) amoroso con Bette y Dot.

Elsa, obviamente, aprovecha el momento para invitar a todos los residentes de Florida a su show, logrando por fin, un lleno completo. Como la mujer con ansias de fama que es, quiere que su acto brille por encima de todos así que manda a las siamesas a un número incluso aún inferior al que las había movido.

Mars confirma más aún su determinación cuando aparece Stanley, esta vez disfrazado como hombre de Hollywood, haciéndole creer a Elsa que la profecía de Maggie se cumplirá.

Finalmente, Dandy regresa a su casa para la mala sorpresa de Dora quien no lo soporta y nunca lo hará. Ahora Dandy viste la máscara de Twisty y carga con sus clásicas tijeras asesinas. Dora, sin miedo, lo reta a matarla una vez más pues no cree que tenga las agallas. Sin embargo, en esta ocasión, Dandy no lo duda dos veces y corta la garganta de Dora, logrando así su primera víctima y su transformación en un psicópata fuera de control.

Highlights del episodio:

  • La historia BDSM de Elsa, algo completamente inesperado y como siempre bien filmado.
  • El único performance que vimos de Twisty y Dandy juntos, creepy.
  • El flashback de Twsity pone realmente en perspectiva dónde se esconden los verdaderos monstruos (sí lo digo por Dandy).
  • Twisty intentando hablar con su intento de boca fue algo desgarrador y desagradable al mismo tiempo.

  • La parte final de la transformación de Dandy poniéndose la máscara de Twisty.

Peores momentos:

  • Edward Mordrake pudo haber sido un personaje mucho más perturbador que lo que hicieron, al menos en este episodio no se vio tan caricaturesco como en el pasado.

Mejores frases:

  • Elsa: They said I made men ejaculate gold.
  • Twisty: Jails for bad people, I’m a good person! Mama said so!
  • Paul: They wanted a monster, I decided to give them one. The world could never love me, only fear me.
  • Elsa: In the darkest corner of it all, I found myself.
  • Elsa: No one puts on a show like me.
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s