The Walking Dead Recap (5.05): “Self Help”

Nuestro grupo se ha separado – más – y en Self Help nos muestran el trayecto de Eugene, Rosita, Abraham, Tara, Glenn y Maggie. Mientras conversan sobre lo que encontrarán en Washington y le sugieren a Eugene que necesita un corte de cabello, algo falla en el camión, ocasionando que se voltee. En segundos, el grupo está rodeado de caminantes, pero como siempre, consiguen salir ilesos. Incluso Eugene tiene que matar a su primer infectado, para salvar a Tara de ser atacada por detrás.

The-Walking-Dead-season-5-episode-5-Bus-Flip

Por primera vez tenemos un flashback a la historia de Abraham. Lo vemos, primero que nada, vestido como unc ciudadano común y corriente. Eso sí, con su distintivo bigote. Está en un supermercado, golpeando con una lata a un hombre hasta matarlo. Sin embargo, éste no es el primero, pues detrás de él, el suelo está lleno de cadáveres, y no de caminantes.

Sin víveres, botiquín y con el camión en llamas, Eugene sugiere que regresen a la iglesia pero Abraham continúa con su mood de “para atrás, ni para agarrar vuelo”, así que Glenn habla con él para calmarlo y decirle que él y Maggie seguirán a su lado hasta el final.

Regresando al flashback de Abraham, descubrimos brevemente que tenía una familia, al encontrar escondidos detrás de una caja del supermercado a una mujer (Ellen) y dos niños, quienes lo ven horrorizados tras su pequeña masacre con latas.

El grupo encuentra un nuevo lugar para pasar la noche y Abraham aprovecha la oportunidad para agradecerle a Glenn el quedarse con ellos y mantenerse fiel a su compromiso. Además, le da un speech sobre cómo ahora los únicos que permanecen con vida son los más fuertes, y que o se unen o es necesario pelear para vivir.

Eugene continúa con sus comportamientos extraños. No conforme con acercarse al caminante que mató y escupirle antes de partir, ahora observa detrás de una repisa a Abraham y a Rosita tener sexo. Tara llega justo a tiempo para interrumpirlo en su creepy labor y, mientras conversan, Eugene le confiesa que él saboteó el camión, añadiendo pedazos de vidrio al motor de la gasolina, para evitar que se fueran de la iglesia. ¿La razón? Está consciente que no puede sobrevivir por su cuenta, pues no es capaz de arreglar nada ni de matar caminantes, y su único valor es la promesa de que él salvará al mundo. Say whaaaaaat?  Tara le aconseja que no le cuente a nadie más eso y que ella guardará su secreto.

Maggie y Glenn tienen problemas para deslindarse de su antiguo grupo. Pese a sentirse culpable por ahora estar luchando por un bien mayor – llevar a Eugene a Washington y detener la infección -, Maggie está consciente que ahora están en otro momento y que seguramente, no volverán a verlos de nuevo.

Pese a no tener provisiones, agua, llantas ni nada, Abraham y Rosita insisten en continuar – más Abraham que ella, pero bueno, no le queda de otra que apoyar a su hombre-. Por suerte, Abraham encuentra un camión de bomberos, que por suerte funciona… pero no por mucho, así que todos se bajan del vehículo sólo para toparse con una nueva horda de caminantes que comienza a rodearlos. Justo cuando toman a Abraham, Eugene salva el día, atacando y destruyendo caminantes con la manguera de agua del camión.

De vuelta al flashback, Abraham despierta de nuevo en el supermercado, sólo para descubrir que Ellen y los niños se han ido, no sin antes dejar una nota pidiéndole no intentar buscarlos.

the-walking-dead-episode-505-abraham-cudlitz-935-1

Abraham intenta reparar el camión, pero no tienen mucho éxito, pues a los pocos kilómetros vuelve a fallar. Deciden continuar a pie, pero se encuentran con una granja y un enorme olor a muerte que anuncia que, unos metros adelante, los espera una gran horda de caminantes. Continuar por ese camino sería prácticamente suicidio, pero Abraham se niega a retroceder, pese a que todos, incluída Rosita, se lo piden. La discusión sube de nivel y Abraham toma a Eugene como “rehén” para presionar al resto a seguir su camino.

Ante la presión, Eugene comienza a gritar que no es un científico, que nunca lo fue y que no sabe cómo detener la infección. Doble “say whaaaaat!?”. La razón por la que en realidad quería ir a Washington era porque creía que en ese lugar había más posibilidades de sobrevivir, así que, sabiéndose más inteligente que el promedio, decidió engañar a un grupo de gente convenciéndolos para llevarlo hasta ahí. Al escuchar tal revelación, Abraham pierde la cabeza y comienza a golpearlo hasta que Rosita se interpone entre los dos.

Último flashback: Abraham encuentra a su esposa e hijos sin vida, destrozados por caminantes. Toma su arma y justo cuando está a punto de quitarse la vida, escucha a un hombre gritando por ayuda. Eugene.

Highlights del episodio: 

  • Las mil referencias al mullet de Eugene. Primero Tara, sugiriendo que  Eugene necesita un corte de cabello, y luego Glenn, viéndolo fijamente y preguntándole “Why the hair?”

  • Eugene deshaciéndose de los caminantes con la manguera para incendios.
  • Tara y sus mil bromas en todo el episodio.
  • Finalmente, como muchos sospechábamos, comprobamos que Eugene estuvo mintiendo todo el tiempo. ¿Será siquiera que existe alguna manera de detener la infección?

  • El flashback a la historia de Abraham y a cómo conoció a Eugene, justo antes de darse por vencido. Eugene le dio una nueva misión y una razón para continuar. Ahora, sabiendo que nada los espera en Washington, ¿qué será de Abraham?

 Mejores frases:

  • Tara (a Eugene, sobre su cabello): “The party’s getting a little long in the back. Or is that your source of power?”
  • Tara: “Maybe we can find some bikes. Bikes don’t burn.”
  • Tara (a Eugene, nuevamente): “Welcome to the human race, asshole.

Próximo episodio: “Consumed”

  • Descubrimos cómo Carol llega a Slabtown.
  • Daryl, en compañía de Carol, carga un cuerpo envuelto en sábanas blancas y lo lanza al fuego. ¿Beth?
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s