Faking It Recap (2.08): Zen and the Art of Pageantry

Después del desastre del episodio anterior, Amy ha decidido perdonar a Karma y ella agradece tener a su mejor amiga de vuelta pues necesita quejarse de su novio, quien está enojado porque siente que es segundo lugar en su vida (lo es) y tiene que encontrar la forma de demostrarle que le importa, así que ha decidido decirle a sus padres la verdad.

Mientras tanto, en casa de los Cooper-Raudenfeld, Lauren se prepara para su participación en un concurso de belleza, así, cual Honey Boo Boo. Farrah la mira orgullosa y le dice que siempre soñó con tener una hija con quien compartir la experiencia (porque ella ganó ese mismo concurso cuando era joven) y ahora no solo la tiene, sino que está segura de que puede ganar. Amy, entre burla y burla, le duele que su mamá sienta tanto orgullo hacia Lauren y no hacia ella. Así que decide participar en el concurso para demostrarle a Farrah que ella también podría ganar.

Por su parte, Shane y Duke están haciendo sus “entrenamientos” cuando llega el papá del último y los soprende besándose. Al contrario de lo que todos pensaríamos, el papá de Duke no tiene ningún problema en que sea gay, de hecho lo único que le interesa es que su hijo siga con su carrera en el deporte.

Amy llega con Reagan (a quien presenta como su coach) al concurso de belleza, e inmediatamente las burlas de Lauren y Bruce comienzan. Farrah le pide que por favor no la avergüence, que tiene una reputación que mantener en el mundo del pageantry. Al contrario de su esposa, Bruce hace mucha presión en su hija para que gane el concurso, Amy le pregunta a Lauren si quiere ganar para demostrarse algo ella misma o demostrarle algo a su papá. Esto hace que Lauren termine tropezando cuando sale al escenario y Bruce la mira con decepción, mientras que el orgullo de Farrah va en aumento al ver a su hija y su beautiful face en su vestido de noche.

Si Karma estaba nerviosa por decirle la verdad a sus papás, sus nervios aumentaron al triple cuando llega de sorpresa su hermano Zen, quien le cuenta a todos sus aventuras en el peace corp. Karma hace su primer intento para decirles la verdad sobre Liam, pero solo termina diciendo que es su study buddy.

Mientras Duke le hace firmar a Shane un contrato de confidencialidad, su papá llega con buenas noticias, logró conseguirle su primer patrocinador. Pero, muy para el disgusto de Shane, resulta ser una cadena de comida rápida ultra cristiana y homofóbica. Y, a pesar de los reclamos, Duke termina haciendo el photo shoot.

Después de la verborrea de Karma, Liam está enojado pues cree que en realidad no quiere estar con él y por eso no puede decir la verdad. Zen escucha su conversación y se regodea de saber que Karma volverá a ser la hija menos favorita.

Amy logró llegar a la final y Reagan quiere que, cuando le hagan las últimas preguntas, no pida la paz mundial, sino que se queje de lo horribles que son esos concursos y que admita que es una lesbiana orgullosa. Esta idea ya no le encanta a Amy, y menos cuando Farrah se acerca a pedirle perdón por haberla juzgado, admite que le costó trabajo aceptar que no era como ella, le agradece por hacer esto y le dice que su novia se ve como una buena persona, que debería invitarla a cenar algún día para conocerla.

Por su parte, Lauren enfrenta a su papá, le pregunta si toda esta presión para que gane es para demostrar que sí puede ser una mujer de verdad, ya que la ha estado llevando a concursos desde que tenía cinco años, el mismo año en el que se enteró que era intersex. Bruce no sabe ni qué decir, así que no dice nada.

Por fin, Karma le dice la verdad a sus papás y aunque al principio están freakeados, después le dicen que están orgullosos de ella, sea como sea. Le dicen que no es su culpa, que es de ellos por haberla presionado. Zen aprovecha el momento de verdad para confesarles que dejó el peace corp para trabajar en una empresa, ¡en Dallas! Aunque Molly y Lucas están al borde del infarto, lo único que hacen es abrazar a sus hijos. ¿En dónde consigo padres así?

Momento final del concurso, el presentador le pregunta a Amy qué le diría a las personas que están en contra de los concursos de belleza. Amy se encuentra entre darle gusto a su novia y darle gusto a su madre, el lugar más complicado en la vida, así que se limita a decir que entiende ambos puntos de vista. Lauren decide responder por ella y saca toda su ira contra Bruce, y termina aventando sus boobs falsas hacia el jurado.

De vuelta en su casa, Lauren decide que es momento de decirle la verdad a Theo. Mientras que, Amy (que se quedó con el segundo lugar) trata de calmar el enojo de su novia. Reagan le explica que se siente insegura de que Amy vaya a cambiar de parecer, como lo hizo su última novia, quien la dejó para volver con su ex novio y le dijo que era solo “una fase”. Amy le asegura que para ella no es solo una fase y tienen sexy times en su cama.

Otros que están a punto de tener sexy times son Liam y Karma, quien se siente bien de haber dicho la verdad y estar libre de secretos entre ellos. Por supuesto, esto hace que a Liam lo ataque la culpa y le termina confesando sobre su noche loca con Amy.

Highlights del episodio:

    Cada vez me gusta más la dinámica Amy-Reagan. Sorry/not sorry.
    Molly y Lucas Ashcroft, hermosos.
    Lauren aventando sus boobs.

Mejores frases:

  • Amy: They’re gonna be really disappointed, they just got matching rainbow tattoos.
  • Farrah: Why are you doing this?
    Amy: For world peace.
  • Amy: Nobody respects how hard it is to yo-yo.
  • Zen: Mom and Dad are gonna be so disappointed to learn that Lesberry Blast was just the flavor of the month.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s