The Walking Dead Recap (5.06): “Consumed”

Porque siempre es bueno empezar con un breve flashback, Consumed nos da la oportunidad de ver un poco del tiempo que Carol pasó por su cuenta, antes de comenzar con el drama. El episodio parte justo cuando Rick se entera de lo que hizo en la prisión, y le pide que se vaya. Carol llega a una ciudad abandonada, y trata de seguir por ella misma, pero eventualmente decide volver, sólo para encontrarse con la prisión envuelta en llamas.

Volviendo al presente, Carol y Daryl continúan siguiendo al auto con la cruz blanca. Éstos se detienen, y Carol y Daryl descubren que son policías, o al menos, están vestidos como si lo fueran. Sin embargo, al intentar reanudar el camino para seguirlos, el auto se queda sin gasolina, obligándolos a buscar refugio para esa noche.

Llegan a una casa en la que Carol alguna vez se hospedó en el pasado. A la mañana siguiente, se acercan más a la ciudad, cuidando no ser vistos. Entran a un edificio y alcanzan a ver a una van blanca con la cruz blanda detrás, atravesada en un puente. Sin embargo, no se dan cuenta que alguien también ya los está viendo a ellos. Al salir, se topan con Neil – el chico que logró escapar de Slabtown – y éste los amenaza con su arma y le quita a Daryl la ballesta. Antes de partir, se disculpa por lo que acaba de hacer, y libera a unos caminantes que estaban atrapados en casas de campaña para alentar su camino. En su huída, Carol intenta dispararle en la pierna pero Daryl la detiene.

Tras el disparo fallido, la tensión entre ambos aumenta, pues Carol asegura que no quería matarlo pero sin armas, tienen menos posibilidades de salir con vida y de rescatar a Beth. Mientras discuten, su bolso se cae y con él, el libro que había tomado en el refugio anterior “Treating survivors of Childhood Abuse”. Daryl, sin hacer preguntas, lo toma y se lo entrega.

Flashback: Carol, cubriéndose la boca, mientras ve arder los cuerpos de Karen y el otro hombre que mató en prisión.

Llegan al sitio donde la van está atravesada y al intentar encontrar pistas, son alcanzados por un gran grupo de caminantes. Sin armas, vuelven a refugiarse dentro de la van, y Daryl encuentra una camilla con las iniciales GHM (Grady Memorial) lo que, sumado con la cruz blanca, indica que hay grandes posibilidades que se trate del hospital. Los caminantes siguen llegando así que no les queda otra opción que ajustarse los cinturones y prepararse para caer – con todo y van – del puente.

Sin mayores daños, salen del auto y siguen su camino, hasta llegar a un nuevo edificio de donde pueden ver a la perfección el Grady Memorial. Mientras observan, Daryl le pregunta el porqué comentó antes que ninguno de los dos eran los mismos que la última vez que estuvieron juntos. Carol le responde que porque él antes, en la prisión, era como un niño, pero ahora es un hombre. Ella, en cambio, ha cambiado más de lo que hubiese querido. Primero, cuando Sophia aún vivía y eran abusaras por Ed, era un persona. Luego, esa persona se quemó, y en la prisión, renació una nueva Carol, que también volvió a consumirse. Para reconfortarla, Daryl le hace ver que, pese a todo, ninguno de los dos son cenizas. En eso, ruidos en el edificio los distraen, y descubren que es Neil. Daryl lo sorprende y lo empuja, dejándolo atrapado debajo de un librero. Neil le pide ayuda, pues sólo estaba buscando protegerse, pero Daryl, en vista de que ya lo salvó una vez – del disparo de Carol-, le dice que no lo hará. Sin embargo, cuando un caminante cae sobre él y está a punto de atacarlo, cambia de opinión y lo salva.

Al liberarlo, Neil les alerta que debe irse pues la gente del hospital seguro escuchó los disparos e irán por él. Daryl le pregunta si conoce a una chica rubia y él les dice que sí, que Beth continúa ahí dentro. Carol sale antes que ellos del edificio y es atropellada por uno de los autos con cruces blancas, quienes la ponen en una camilla y la suben al vehículo. Neil impide que Daryl la rescate, pues le hace ver que, gracias a los recursos e instalaciones que tienen, ellos pueden curarla. Y después, ellos podrán rescatarla a ella y a Beth.

Neil le advierte que requerirán mucho esfuerzo, pues tienen mucha gente y armas. Pero eso no le preocupa a Daryl, pues ellos también. Así que ambos roban un auto y buscan el camino de regreso a la iglesia.

Highlights del episodio: 

  • La persona envuelta en sábanas blancas a la que quema Daryl no es Beth,
  • Los caminantes “burrito”, o sea, los caminantes que estaban atrapados dentro de sus bolsas de dormir.
  • La reaparición de Neil y saber que se unirá a nuestro grupo. Eso confirma en 90% nuestra teoría de que es él quien sale de atrás de los arbustos en la Iglesia.
  • Carol y cómo ha evolucionado su personaje. Si bien no son cenizas, si algo es obvio es que tras la muerte de Sophia, el personaje de Carol fue cambiando poco a poco. Tal y como ella lo dice, en la prisión estuvo en su mejor momento, pero tras las muertes de la novia de Tyreese y del otro hombre, la de Lizzie y su hermana, y el asalto a Terminus, ahora Carol es un ser totalmente diferente. Sin embargo, en ‘Consumed’ también vemos otro salto. Cómo de querer dispararle en un inicio a Neil, pasa poco después a decidir ayudarlo y salvarle la vida.

Mejores frases:

  • Daryl: “Some days I don’t know what the hell to think.”

  • Carol: “I don’t know if i believe in god anymore or in heaven, but if i’m going to hell, i’m making damn sure i’m holding it off as long as i can.”
  • Daryl: “I bet this cost some rich prick a lot of money. I bet a dog sat in paint and wiped his ass all over it.”
    Carol: “Really? I kinda like it.”

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s