Faking It Recap (2.09): “Karmic Retribution”

el

Empezamos este nuevo episodio justo donde dejamos el anterior, con Reagan y Amy felices en su cama. Pero la felicidad termina en cuanto Amy ve el mensaje de Liam diciéndole que Karma ya sabe la verdad.

Por su parte, Shane está esperando que Duke le mande un mensaje disculpándose por lo sucedido con el photo shoot. Lauren le cuenta que le dijo la verdad a Theo y él la aceptó tal como es. Su conversación es interrumpida por Amy que llega histérica buscando a Karma para aclarar las cosas.

Antes de que puedan encontrarse, Penelope anuncia que este día Hester High se convertirá en Hesteria, un mundo futurista a la Divergente, donde cada uno pertenece a una clase social y tiene ciertos roles.

Amy encuentra a Karma y se disculpa con ella, pero extrañamente, en lugar de enojarse, Karma la abraza y le pide perdón por haberla dejado pasar por eso sola, pues sabe que todo es culpa de Liam por aprovecharse de ella y manipularla. Amy, no entiende muy bien qué es lo que está pasando, pero prefiere aceptar la versión de Karma.

Es momento de seleccionar su distrito clase social. A Karma le toca ser un rain dueller, ellos atienden las necesidades y están al servicio de la clase élite, los cloud spinners. Ellos tienen el poder y pueden elegir a un rain dueller que les sirva, a Amy le toca ser de esta clase pero, dada la situación, prefiere cambiar de lugar con Karma y ella acepta feliz.

A Shane, Liam y Lauren les tocó ser mud movers, la clase más baja que no tienen privilegio alguno. El descontento de Lauren aumenta más cuando encuentra a Theo flirteando con Brandi, su compañera en los fire dancers, que son la policía de la sociedad.

Liam intenta hablar con Karma, pero ella no quiere verlo y hace que los fire dancers se lo lleven. Cuando Liam intenta captar su atención via mensaje, Karma hace que le quiten sus celulares a todos los mud movers.

Esto hace que la ira de Lauren aumente, así que le propone a Shane y Liam que hagan un caballo de Troya para poder entrar al territorio de los cloud spinners y robar sus celulares.

Mientras le da un masaje a Karma, Amy le quiere decir la verdad sobre lo sucedido con Liam, pero al final se arrepiente y mejor le ofrece root beer. Vashti Nadira (!) le dice a Amy que quizá a Karma se le está subiendo mucho el poder  y eso no puede terminar bien.

Leila entrega el caballo de Troya en forma de carrito de helados y de él salen Lauren, Shane y Liam, quien le dice a Karma que la culpa también fue de Amy, no solo de él. Le dice que estaba muy dolido con ella por haberle hecho sentir cosas que jamás había sentido y que la ama. Karma no puede seguir escuchando sus explicaciones, así que lo mata.

Ante esto, Shane decidió convertir a Liam en un mártir, su propio Mockingjay. Esto hace enojar a Karma y está decidida a exponer a Liam como lo que realmente es, un hipócrita mentiroso y así destruir su reputación.

Por su parte, Lauren encara a Theo, le pregunta si cambió de opinión sobre ella después de que le confesó su secreto, él le dice que no, que de verdad le gusta pero hay algo importante que quiere decirle, sin embargo, son interrumpidos otra vez y Theo le promete que hablarán después de clases.

Los mud movers están armando su revolución en la cafetería y Karma los interrumpe pues está decidida a decirles la verdad sobre la familia de Liam, pero antes de que pueda hacerlo, Amy la mata y los fire dancers la matan a ella por traidora.

El castigo que tienes que cumplir cuando te matan es una larga sesión de películas viejas en el sótano, donde se encuentran Liam, Karma y Amy. Karma rompe el silencio incómodo para gritarle un poco más a Liam sobre lo mentiroso que es, Amy lo defiende diciendo que su situación familiar es más complicada de lo que ella cree. Karma no entiende como Amy sabe eso y sospecha que lo que tuvieron fue más allá de una sola vez. Amy trata de explicarle y le dice que no puede echarla la culpa solo a él, o los perdona a ambos o los odia a ambos. Karma le dice que entonces los odia a ambos.

Al final, todos están heartbroken y sufriendo, Theo dejó plantada a Lauren, Liam está enojado, Amy llora y le manda mensajes a Karma, y ella quita sus fotos de Karmy de su cuarto.

Highlights del episodio:

  • Lisbeth era la mejor cloud spinner.
  • Las expresiones faciales de Rita Volk alegran mi vida.

Peores momentos:

  • Noten por favor la diferencia en los discursos, lo primero que hizo Amy al ver a Karma fue disculparse, lo único que hizo Liam durante todo el episodio fue extender la culpa a Amy.
  • Muy poco Reamy.

Mejores frases:

  • Lauren: Oh, if I were in Karma’s shoes that would not stop me from going all Solange-in-an-elevator on your ass.
  • Lisbeth: The tiny blonde mud-mover is under my protection!
  • Karma: We’re gonna expose Liam Booker for who he really is.
    Amy: Which is what, a werewolf?
  • Shane: Remember Liam! Never forget! He died for our phones!

Próximo episodio:

Mid season finale, las cosas se ponen extra dramáticas y Karma tiene que tomar una decisión sobre su relación con Amy.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s