The Walking Dead Recap (5.07): “Crossed”

En el penúltimo episodio del 2014, al fin los caminos y las líneas de tiempo de nuestros personajes se encuentran nuevamente, uniéndose para rescatar a Beth y a Carol del Grady Memorial.

Daryl y Noah regresan a la iglesia para contarles sobre Slabtown y planear el rescate de Beth y Carol. En vista de que Carol les salvó la vida prácticamente a todos en Terminus, todos se sienten comprometidos con ir a salvarla, sobre todo Rick. Por ello, todos deciden partir a Atlanta, dejando en la iglesia únicamente a Michonne y a Carl, con el padre y con Judith – aunque a estas alturas, seguramente el padre requiere más cuidados que la bebé -, quienes aseguran las entradas con madera y clavos.  Por suerte, tienen a Noah a su lado, quien les cuenta todo sobre el hospital, los guardias y Dawn. Pese a que Rick sugiere entrar de sorpresa al sitio y acabar con todo lo que se les ponga enfrente, Tyreese lo convence de mejor tomar un par de guardias como rehenes y convencer a Dawn de hacer el intercambio. Sus guardias, por sus chicas. Todo paz y amor, right?

Por otro lado, en medio de la nada nos encontramos a Maggie, Glenn y Rosita, quienes intentan reanimar a Eugene. Mientras los tres tratan, sin éxito, de hacer que despierte, Abraham continúa en estado de trance, arrodillado sobre el asfalto. Ok, no podemos juzgarlo, todo lo que creía y su única razón de seguir, resultó ser una gran gran gran mentira. Rosita se acerca a ofrecerle una botella con agua y tratar de hacerlo reaccionar, pero Abraham tira la botella y se para frente a ella, en posición amenazante. Maggie, súper ágil como siempre, lo amenaza con su pistola, obligándolo a arrodillarse de nuevo.

Carl, tratando de ayudar al padre, se ofrece a enseñarlo a utilizar armas para defenderse, pero éste, pese a tomar un machete, sigue demasiado “asustado” con la idea de matar a otro ser humano, caminante o no.

En el hospital, Dawn y un guardia conversan sobre encontrar a Noah y sobre desconectar a la mujer en el segundo cuarto de observación – Carol -, pues parece no dar señales de recuperación. Beth, quien escucha toda la conversación, interrumpe cuestionando al guardia sobre cuánta energía consume su DVD y cómo es posible que él pueda gastar esos recursos pero no puedan darle unos días más a la mujer. Dawn, obviamente poniéndose de parte del oficial, le da la razón. Sin embargo, en cuanto éste se va, le da a Beth la llave del armario de las medicinas y le pide que busque el medicamento correcto y salve a la mujer. En eso, recibe una alerta de disparos cerca del hospital y manda a un equipo de guardias a buscar a Noah.

El GREATM team se está quedando sin agua así que Glenn, Rosita y Tara se van a un riachuelo que está no muy lejos de ahí, dejando a Maggie a cargo de Eugene y Abraham. Mientras filtran el agua del río con un método mágico de Rosita y ésta les cuenta un poco de su historia, Glenn nota algunos peces en el río. Para atraparlos, hacen una red casera con malla de las sudaderas de unos caminantes que encuentran cerca de ellos. Mientras pescan, Glenn le pregunta a Rosita si se unirá a ellos, sin importar donde sea que terminen.

Beth va con Edwards para preguntarle qué medicamento darle a Carol. Edwards, antes de responderle, le pregunta si Dawn le dio la llave de las medicinas, pues si lo hizo, no lo hizo desde el fondo de su amable corazón – Ok, no somos los únicos que sospechamos de Dawn -.

Los guardias que Dawn envió llegan con Noah y justo cuando lo están desarmando, Rick y compañía aparecen. Uno de los guardias le pregunta a Rick si él también era policía en el pasado pero en eso son interrumpidos por un auto – con la cruz blanca pintada en el vidrio trasero -, que comienza a dispararles. Por suerte, Sasha les dispara en un neumático. Al acercarse, se encuentran con una linda decoración de caminantes derretidos sobre el pavimento. El equipo se separa y Daryl queda atrás. Cuando se acerca a revisar un camión, es sorprendido por uno de los guardias, quien intenta asfixiarlo. Para defenderse, Daryl toma el cráneo de uno de los caminantes derretidos que está a punto de morderlo, y golpea al guardia. En eso, Rick llega, y consiguen amagar también al tercer guardia.

La guardia intenta convencerlos que su plan de “intercambiar rehenes” no funcionará, pues Dawn no confía en ellos y sabe que están planeando quitarla del mando; sin embargo, Lamson, el otro guardia, les dice que sí podría funcionar, pero que tienen que ser capaces de hablar con ella y que él les ayudará a lograrlo.

En la iglesia, el padre aprovecha el machete que Carl le dio para reabrir una entrada secreta y salir sin ser notado, pero a los dos segundos de estar afuera, pisa un clavo y se lastima un pie. Bieeeeeen ahí. Poco después, se topa con el primer caminante, y cuando a está a punto de matarlo con una roca, nota que lleva una cruz colgada del cuello, y se arrepiente, dejándolo ahí.

Sasha sigue sufriendo por la muerte de Bob y aunque Tyreese le ofrece su apoyo, pues él ya pasó también por la misma situación, aún le cuesta trabajo dejar atrás a Bob.

Beth, en su plan para salvar a Carol, soborna a otro de los internos con dos fresas para que finja un ataque y distraiga a los guardias, mientras ella toma la epinefrina del armario y se la administra a Carol.

El equipo se va al hospital, dejando a Sasha encargada del sargento Lamson. Éste le cuenta la historia de uno de sus compañeros, Tyler, quien solía estar con el en el Grady Memorial. Sin embargo, ahora es uno de los caminantes derretidos del asfalto. Lamson le cuenta cómo Tyler le salvó la vida y Sasha se ofrece a terminar con su vida – o no vida – de caminante. Se acercan a la ventana, y Lamson le indica cuál de todos los derretidos es, pero cuando Sasha se asoma para dispararle, Lamson la empuja contra el cristal y sale corriendo.

Highlights del episodio: 

  • Los caminantes derretidos! Definitivamente, los mejores en lo que va de la temporada.

tumblr_nfnp8tI3M51rtwte4o1_500

  • Daryl defendiéndose con el cráneo de uno de los caminantes derretidos.

  • El guardia atacando a Sasha. Really? Era súper evidente que algo tramaba!
  • Tara y su “GREATM”.

  • Tara y el yoyo. Pese a ver estado antes del lado del Gobernador, su personaje ha crecido y se ha desarrollado bastante, mostrando que en realidad es capaz de perdonar y ponerse del lado de la gente que le importa. Sin duda, una de las favoritas de los últimos episodios.

Por más que pasan los episodios, el reverendo sigue dándome mala espina. Primero, con su ataque de OCD intentando limpiar la sangre del suelo. Luego, volviendo a contemplar el letrero de ‘You’ll burn for this’, y negándose por milésima vez a matar a un caminante. Algo me dice que la culpa que carga es por algo más, ¿ustedes que opinan?

Queda un episodio más para el mid-season finale y la verdad, es que las amenazas no son muy grandes. En otras ocasiones se enfrentaron a mayores villanos: el Gobernador, enfermedades, etc., que hacen que Dawn y los guardias de esta quinta temporada parezcan cosa fácil. Esperemos estar equivocados y que el asalto al Grady Memorial traiga más acción e intensidad, los suficientes para dejarnos deseando su regreso el próximo año.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s