New Girl Recap (4.08 & 4.09): “Teachers” & “Thanksgiving IV”

Gracias New Girl. Es todo lo que podemos decir. Si como nosotros, empezaron un tanto decepcionados esta cuarta temporada, seguro con cada episodio que pasa, su posición respecto a New Girl ha ido mejorando. Al menos, así ha ocurrido con nosotros, lo que quizá comprueba que en realidad, Jess y Nick no deberían estar juntos, pues su relación – o lo que sea que tuviesen durante la temporada anterior – fue lo que hizo que el ritmo de la serie bajara en gran parte de la cuarta temporada.

Con “Teachers”, vemos a los chicos preparar emocionados su “noche de chicos”, aprovechando que Jess y Coach se irán por unos días a una conferencia de maestros.

A pesar de estar súper emocionada – como siempre-, Jess tiene miedo de estar tan cerca de Ryan por dos días, pues no puede controlar sus sentimientos por él pese a que el director le advirtió que los administradores no pueden involucrarse con los profesores.

Schmidt prepara sangría para su noche de chicos, pero mientras espían a un grupo de chicas estirándose en el otro edificio, por la ventana de Jess, Schmidt tira la sangría sobre la colcha de Jess. Nick le dice que no se preocupe, que solo tiene que lavarla. Pero parece ser que Schmidt tiene un problema con las lavadoras, y al intentar echar la colcha a lavar, confiesa que nunca en su vida ha utilizado una.

tumblr_nec6pxfWlN1qkoenyo2_500

En la conferencia, Jess le pide a Coach que sea “un bloqueo” entre ella y Ryan. Sin embargo, al ser cuestionado a media conferencia por la gurú educacional, prefiere levantarse e irse, dejando a Jess y a Ryan como pareja para el ejercicio.

Nick y Winston se disculpan con Schmidt por haberse burlado de él, y Winston les confiesa que él no sabe cómo leer una regla. Nick les grita para calmarlos y promete enseñarle a cada uno cómo superar sus traumas.

La conferencia es un éxito y, evidentemente, Jess termina más enamorada de Ryan, así que le llama a Cece para que le ayude leyéndole una carta que se escribió a sí misma y escondió en el bolso de Cece, para recordarle todas las razones por las que no debe acostarse con sus “súbditos”, incluida la línea “¿qué no aprendiste nada de la película Elizabeth?”.

En el apartamento, el entrenamiento es super extremo, haciendo a Schmidt llenar, vaciar y rellenar tapitas con detergente y a Winston, medir todos los objetos que están a su alcance. Finalmente, cada uno consigue aprender y celebran con cervezas. Cuando le agradecen a Nick y le preguntan si hay algo que él no sabe, él admite no poder pronunciar la palabra “February”… y que nunca aprendió a amar. Comprometidos con su noche de chicos, se encierran en un fuerte de cobijas, para enseñarle a Nick sobre el amor mientras escuchan “I want to know what love is”, “Hello” y otras canciones deprimentes de los ochenta. Para calmarlo, Schmidt y Winston le dicen que él es el “lindo” del grupo. Schmidt es el listo, Winston el gracioso, Coach el deportista, y él, el guapo del grupo.

De vuelta a la conferencia, Coach se emborracha pues está asustado de no ser capaz de enseñar “Salud” en la escuela, así que se sube a un tejado dispuesto a saltar a la alberca. Jess corre a ayudarlo y Ryan con ella. Ryan admite que él también está asustado, pues ésta es la primera vez que da clases. Finalmente, Coach se relaja pero se cae en la alberca y Ryan se lanza a rescatarlo. Más tarde, mientras esperan en el cuarto a que Coach se duerma, Jess y Ryan conversan y ella termina confesándole que tiene un gran crush con él. En eso, Coach se despierta y Jess le pide a Ryan que se vaya.

tumblr_nec6pxfWlN1qkoenyo6_500

Al día siguiente, cuando están a punto de irse, Ryan se acerca a Jess y ella le pide que olvide lo que dijo la noche anterior, sin embargo, él le confiesa que está enamorado de ella, y que cree que es hermosa y que no puede sacársela de la cabeza, así que Jess, se le lanza encima como león hambriento y lo besa.

Continuando con esta buena racha es que llega el cuarto episodio de Thankgiving de la serie, titulado, sencillamente, “Thanksgiving IV”. Tal y como Schmidt había previsto en episodios anteriores, el invierno se acerca y es necesario tener a alguien con quien pasarlo. Por ello, propone una celebración distinta, en la que, en vez de cenar – o bueno, la cena va incluida -, cada quien llevará a un prospecto para uno de sus amigos, con el fin de que cada quien tenga alguien con quien pasar esa noche. Bendito seas, “Bangsgiving”. Para ello, Schmidt escribe en papelitos los nombres de todos y los echa en su sombrero de peregrino – que lo hace ver como un Pharrell judío -, y cada quien toma un papelito. Dependiendo del nombre que les haya tocado, deberán traer un amigo, colega, flor o fruto para él o ella.

Jess le presenta a Winston a Pearl, la chica encargada de la cocina. Winston, por su parte, le lleva a Coach a Pepper, una de sus compañeras en la academia de policía, quien resulta tener los brazos más fuertes del universo, o al menos así lo cree Coach cuando le reclama por no advertirle que le iba a llevar a uno de los Guardianes de la Galaxia.

A Schmidt le toca Cece y viceversa, y Cece invita a su amiga Lucy – quien solía salir con Nick tiempo atrás -, pero la cita de Cece parece no aparecer. Obviamente resulta sospechoso y Cece cree que Schmidt está tramando algo, pero él insiste que su amigo Geoff – con G – llegará en cualquier momento.

Por otro lado, Nick tuvo la gran suerte de elegir su nombre en el sorteo y para no hacer las cosas raras eligiendo a una chica él mismo, invita a Tran a la celebración.

La noche comienza a tomar forma pero Jess ve mucha falda y pocos hombres, así que, mientras discute con Cece sobre quién podría haber elegido Coach para ella, Ryan llega al departamento. Sí, Coach lo invitó sólo para Jess.

Nick le prohibe a Schmidt salir con Lucy pues aún no ha pasado la fecha de expiración desde que salieron, según él. Pero Schmidt no le hace caso y le da a Lucy el “tour” por el departamento. En vista del éxito no obtenido y de lo lentos que van todos con sus respectivos dates, Schmidt llama a sesión privada. Como Nick sigue insistiendo que no debe dormir con Lucy, lo someten a votación y resulta que a nadie le importa, así que Schmidt puede seguir con su plan. Por otra parte, Jess continúa traumada por el hecho de que Coach le llevara a Ryan, así que Cece pregunta quién está a favor de que Jess tenga sexo con él – and bang him out of her system,  – y todos votan a favor.

Jess les toma la palabra e invita a Ryan a su cuarto, pero cuando le cuenta sobre su plan de tener sexo para superar su crush y poder seguir adelante con sus vidas, Ryan se decepciona, diciéndole que él sí se preocupa por ella y no quiere nada más un one-night-stand. Tras decir eso, remata con un “esto hubiera valido la pena” y sale del cuarto.

Nick decide contraatacar y, para darle celos a Schmidt, le hace creer que está seduciendo a Cece. Al principio, Schmidt lo ignora, pero cuando Nick la invita a su cuarto – con el pretexto de pagarle los 20 dólares que le debe-, deja de prestarle atención a Lucy – quien resulta ser un poco antisemita – y corre a impedir lo que sea que fuese a pasar entre Nick y Cece. Cece le dice que todo fue un truco de Nick para ponerlo celoso y Schmidt concuerda, pues sabe que Nick no haría nada ya que Cece está en su “never list”. Después cuestiona a Nick sobre su decisión de invitar a Tran y Nick confiesa que no quería llevar a ninguna de las chicas terribles con las que se ha estado acostando desde que terminó con Jess, pues siempre termina sintiéndose mal por ello.

Winston le cuenta a Pearl sobre su trauma con las encargadas de cocina, pues la cocinera de su escuela lo hizo comer una bandeja entera de patatas cuando se atrevió a pedir más… y eso fue cuando tenía dieciocho años. Mientras tanto, en la azotea, Nick y Jess conversan sobre su fallido Bangsgiving, y Nick le aconseja que no tenga miedo de volver a intentar tener algo serio con alguien y que vaya a buscar a Ryan. Fuck the rules! Jess le toma la palabra y va a ver a Ryan, y le dice que ella también quiere algo más que sexo pero que tiene miedo porque sabe que valdrá la pena. Por eso le dice que deben tomarse las cosas con calma, pero Ryan la besa, y ambos deciden honrar la tradición norteamericana del Bangsgiving.

Ryan conversa con Tran y le dice que dejará de tener miedo y empezará a tener citas reales. En eso, tocan a la puerta. Es la nieta de Tran que ha ido a recogerlo y oh! sorpresa! Es igualita a Tran pero versión mujer. El sueño de Nick hecho realidad.

Pepper va a despedirse de Coach y él se disculpa, pues no está acostumbrado a salir con chicas que sean más fuertes que él. Para comprobar su fuerza y recuperar su masculinidad, tienen un duelo de brazos, y Pepper lo deja ganar.

Cece le confiesa a Schmidt que él también está en su “never list”. En eso, llega Geoff, su cita, quién se demoró por haber atropellado un pavo salvaje, pero Cece finge no hablar inglés y lo despide del departamento, terminando su noche de acción de gracias jugando el monopoly tailandés que Tran llevó.

Highlights del episodio:

  • Jess y su carta.
  • Jess y sus esfuerzos por evitar a Ryan.

  • Nick enseñándole a Schmidt a usar la lavadora y a Winston, a usar una regla.
  • Winston midiendo su sonrisa.

  • Schmidt recordando sus traumas sobre porqué nunca aprendió a usar una lavadora
  • Ryan. Cada segundo ❤

  • El speech de Ryan antes de que Jess se le lanzara a la yugular. Si, nuestros pantalones también se convirtieron en cenizas.
  • Schmidt y Winston tratando de enseñarle a Nick lo que es el amor, con canciones de los 80, e intentando convencerlo de lo lindo que es.
  • BANGSGIVING! Y Schmidt con su sombrero de Pharrell judío.
  • Winston usando su placa de policía con Pearl.
  • Tran ❤

  • Coach imitando a Ryan.
  • Nick aconsejando a Jess sobre Ryan.

  • Esto.

Mejores frases: 

Teachers:

  • Jess: “I can’t risk learning any personal details about him. What if he taught his dyslexic sister how to read? I can’t know that. I’ll go crazy with lust. My pants will turn to ash.”

  • Winston: “I want to French braid that girl hair.I want to French braid that hair so good”
  • Winston: “You weren’t born this way, were you?”
    Schmidt: “Born not knowing how to do laundry? Like everyone else? Yes, Winston, I was.”
  • Winston: “What can’t you do? ”
    Nick: “A lot, you know, I can’t say “Frebuary.”
    Schmidt: “No one can! Frebuar Febuar-ar – Feb.”

  • Nick: “I can’t say the alphabet unless I’m singing the song.”
  • Jess: “Dear Jess, “If you are reading this, “it’s because you’re being an idiot “and developing feelings for your employee, you ballet-flat-wearing piece of Oregon trash. To have intercourse with the first man “hired under your reign would be an insult to yourself and also all women everywhere. Did you learn nothing from the movie Elizabeth, you stupid little bitch? No one respects a queen who sleeps with her subjects..
  • Winston: “Nick, my man, you don’t find diamonds underground.”
    Nick: “That’s exactly where you find diamonds, Winston”

tumblr_nft619McjO1rjx1rno1_500 tumblr_nft619McjO1rjx1rno2_500

  • Jess (a Schmidt, con su sombrero): “You look like Jewish Pharrell.”
  • Winston: “Did you steal my belt buckle, you Silly Billy?”
    Coach: “Enough out of you, Winston! Silly Billy? Dude. If you unzipped your face and an old white woman popped out, I would not be shocked.

  • Jess: “I don’t think I can even look at him, like, without getting pregnant. He just oozes sex.”
    Ryan: “Good holiday to you! I’ve come with biscuits!”

  • Jess (a Ryan): “Are we attracted to each other? Yes! Do I sing Oasis songs to myself, and pretend that they were inspired by your love for me? I do.”
  • Lucy (a Schmidt): “You’re really sexy for a jew.”
  • Jess (a Pepper): “Who needs men? You don’t need a man. You can lift your own furniture.”
  • Nick: “If only I could meet a girl like you, Tran. Your face, your brain throw it in a dress. Oh, daddy, I’d be with her forever.”

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s