American Horror Story Freakshow Recap (4.08): “Blood Bath”

Definitivamente Blood bath no es un episodio tan aburrido y fuera de lugar como los dos anteriores, pero con todo y que tiene varios momentos emocionantes le es imposible levantar una historia que se siente aún más perdida que el desenlace de Coven.

El capítulo ocho inicia con Gloria Mott siendo atendida por un misterioso psiquiatra al que nunca le vemos el rostro. Como siempre, Frances entrega una fascinante actuación en la que revela los orígenes diabólicos de Dandy, que, como era de esperarse, desde su infancia ha tenido una obsesión con la muerte y la violencia, el excelente toque final de esta escena llega cuando el psiquiatra le pregunta si tiene alguna razón para desconfiar de su hijo y después de varios flashbacks ella solo responde “Just a mother’s intuition”.

La muerte de Ma Petite ha puesto en marcha una búsqueda por parte de los Freaks. Después de una caminata por la noche, Jimmy encuentra el vestido desgarrado de la pequeña mujer. Elsa se devasta ante la tragedia, pero Ethel parece no creerle mucho.

Gracias a que vio como Elsa apuñaló a uno de los suyos y fue testigo de su plática con Stanley, Ethel cree que la desaparición de Ma Petite es también parte del plan de Mars por convertirse en una super estrella internacional.

En una muy larga escena, Ethel y Elsa tienen una fuerte discusión, que en primer lugar da pie a que Elsa cuente su historia de cómo fue que obtuvo esas maravillosas piernas de madera que le permiten caminar tan bien, introduciéndonos al personaje de Massimo (Danny Huston) un escultor italiano que trabajaba para la industria del cine.

Esto hace que Ethel baje la guardia un poco, sin embargo aún se muestra dispuesta a asesinar a su vieja amiga. En cuestión de segundos antes de que Ethel dispare, Elsa toma un cuchillo y usando su habilidad demostrada con la rueda lo lanza directamente al ojo de Ethel dejándola sin vida.

Para cubrir su más reciente crimen, Elsa recurre a su nuevo amigo Stanley, a quien se le ocurre una brutal idea para poder ayudar a Elsa y en el camino quedarse con la cabeza de la mujer barbuda. Fingiendo un suicidio Maggie, Stanley y Elsa ponen a Ethel en un coche y amarran con cadenas su cabeza a un árbol, para que así a nadie le queden dudas sobre la nueva tragedia que ha ocurrido en el Freak Show.

Elsa entrega una increíble actuación nuevamente desmoronándose frente a todos al encontrar el lugar de los hechos. Maggie, al ver a su nuevo amor destrozado por la muerte de su madre, parece comenzar a tener nuevos pensamientos respecto a la farsa que ha montado junto a su compañero de trabajo Stanley.

En el funeral, Jimmy entrega un emotivo discurso sobre su madre recordándola por sus chistes sucios (que según yo nunca escuchamos en el show) así como su nobleza y lealtad. Desiree, por su parte, aprovecha este momento para organizar a las chicas del freak show y comenzar una revolución.

Penny se une a sus ahora hermanas y decide que es momento de vengar lo que su padre hizo. Después de secuestrar al padre de Penny, las chicas hacen lo que todo Freak haría, lo convierten en una gallina humana y prometen cortarle el pene.

Sin embargo Maggie entra en escena y evita que las chicas hagan algo de lo que después se podrían arrepentir (después de dar uno de los discursos dignos de cualquier gira de Lady Gaga y que sinceramente ya están sonando extremadamente repetitivos).

En casa de los Mott, las cosas continúan poniéndose tensas, sobre todo con la aparición de Regina, la hija de la fallecida Dora. Gloria, en un intento de mantener a salvo tanto a Regina como a Dandy, promete a su vieja conocida que pronto aparecerá su madre y envía a su hijo con el psiquiatra.

Por otro lado, Elsa no pierde el tiempo y comienza a buscar a un nuevo integrante para su querido espectáculo. En esta ocasión encuentra a una mujer con sobrepeso y la convence de unirse a un lugar donde “cada libra de ese glorioso cuerpo será admirada”.

La mujer acepta e inmediatamente es recompensada, pues Elsa la recibe con un banquete que fácil podría servir para alimentar a toda la familia de Freaks. Jimmy, quien se encuentra embriagándose como seguramente su madre lo hacía antes, no se encuentra muy feliz al respecto y reclama a Elsa por ser tan insensible ante la muerte de quien supuestamente era su mejor amiga.

Otra que definitivamente no está tomando las decisiones correctas es Gloria, manteniendo libre y cerca a Dandy. En una última confrontación, Gloria asegura a Dandy que es él y no su padre el verdadero amor de su vida. Dandy, sin importarle esto, le reclama a su madre por prácticamente ser un producto de incesto.

Por un momento parecía que Dandy estaba a punto de suicidarse sin embargo después de que su madre le asegura que no podrá seguir sin él, este se toma muy en serio las palabras de su madre y le dispara en la cabeza, para después tomarse un baño en lo que seguramente es la sangre de su madre.

Highlights del Episodio:

  • Angela Basett en todo su glorioso esplendor.
  • Frances Conroy en la escena con el psiquiatra.
  • La brutal opción de Stanley para conseguir la cabeza de Ethel.
  • El baño de Sangre de Dandy.

Peores Momentos:

  • Me gustó que Desiree organizará la tropa de venganza pero creo que pudieron hacer algo más aterrador que disfrazar de gallina al padre.
  • Espero que de verdad ese nuevo personaje que agregaron al freak show tenga un valor importante.

Mejores Frases:

  • Gloria: Just a mother’s intuition.
  • Dandy: I see a man with his arms torn off. His insides are outside for all the world to see … Oh, that one’s easy. A man is stabbing a woman to death. Her blood is smeared all over the wall. It’s going to be a very messy cleanup. I’m bored … What’s my score? Mother said you wanted to test my genius IQ.

 

Texto por @SantiagoMejia__

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s