Adiós Sons of Anarchy

Después de una larga jornada de siete años llena de emocionantes persecuciones, muertes violentas y muy inesperadas pero, sobre todo, maravillosas actuaciones, es momento de decir adiós a la épica historia que fue Sons of Anarchy. Dejando de lado los efectos especiales en este último episodio (que probablemente han sido los peores que he visto en la televisión) me parece que ha sido un final satisfactorio que respeta la naturaleza de cada uno de los personajes, pero sobre todo, obviamente, de Jax Teller.

tumblr_ngd5megBw61qeb9g8o3_1280

A diferencia de otros anti héroes de la televisión recientes (Dexter, Walter White, Nucky Thompson) me parece que Jax es el único que realmente encarnó la definición como tal. A pesar de su carisma, sus ganas de cambiar y hacer las cosas bien para su familia, los atroces actos que cometía, sobre todo en esta última temporada, nos recordaban (como él mismo lo dijo) que es un criminal y un asesino.

Su muerte recreando el fallecimiento de su padre veinte años atrás no es más que la realización completa del mito Jax Teller. Cerrando así un círculo delineado por una serie de tragedias que no podían terminar en otro desenlace. Jax comprende por fin que, sin querer, se ha transformado en su padre, que ha cometido sus mismos errores y por lo tanto debe pagar exactamente el mismo precio.

En general me pareció una excelente temporada, llena de plot twists fascinantes y probablemente los rangos de actuación más extremos en toda la serie. Jax, pasando de asesino a sangre fría a un hombre destrozado por lo que ha provocado la mentira de su madre, o Gemma transformándose de la feroz matriarca de siempre a una vulnerable madre tan atormentada por la culpa que finalmente entrega su vida al hijo para poder calmar su sed de justicia.

gemma

Ni hablar del resto de la tropa, desde Chibs hasta Rat todos tuvieron oportunidad de tener sus momentos de lucirse. Pero sobre todo me gustaría hacer énfasis en el personaje de Tig, ya que esa emotiva escena con Venus Van Damme (personaje transexual ocasional de la serie), cuando ambos se revelan sus sentimientos, es una de las más puras que he visto en televisión (y eso que es un show que nunca se caracterizó por representar de alguna manera a la comunidad gay).

Por otro lado, si bien me hubiera encantado que la mujer sentada a lado de Nero fuera Tara, creo que Wendy se lo tenía bien merecido. Desde su regreso sus intenciones realmente nunca fueron malas y siempre intentó hacer lo mejor para ser una mujer de bien y al menos poder ver a su hijo, para tristeza de los fans será ella quien críe tanto a su hijo como al de Tara.

Otro detalle que me pareció muy interesante dentro de las persecuciones masivas y derrames de sangre, fue Abel poniéndose el anillo que Gemma le dio antes de salir huyendo (me recordó al final de Cuna de Lobos del niño poniéndose el parche de Catalina Creel LOL), algo que probablemente nos indica que, al igual que en el pasado, los pecados del padre pesarán demasiado sobre los hombros de los hijos, con todo y que Jax se encargó de incinerar tanto los diarios que él escribía como el que su propio padre escribió, obligando a sus hijos a tener “la peor imagen de él”, obviamente con el objetivo de mantenerlos lo más lejos posible de Charming, cumpliendo al mismo tiempo con el deseo de la pobre fallecida Tara.

tumblr_ngd5megBw61qeb9g8o5_1280

Finalmente creo que fue una gran conclusión, el capítulo logra poner en marcha un nuevo Charming para todos gracias a que Jax actúa con eficacia y decisión, algo que en el pasado nunca pudo hacer y que tristemente llevó a los acontecimientos trágicos de toda este temporada. Gran final para una gran serie.

Texto por @SantiagoMejia__

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s