Pretty Little Liars Recap (5.13): “How the A Stole Christmas”

Estamos de vuelta en nuestro amado Rosewood, PA. Un mes ha pasado desde que Mona Vanderwaal volvió al mundo espiritual al que siempre ha pertenecido.

Las liars se están preparando para festejar navidad, pero con Alison rondando por ahí, no están sintiendo mucho el espíritu. Especialmente Hanna, quien culpa a su ex líder por la muerte de su ex (mejor amiga). Sus gay feels son interrumpidos por un abogado que le entrega un documento que dejó Mona a su nombre. Porque en Rosewood es requisito hacer tu testamento cuando cumples los 15 años. El sobre tiene un par de dibujos, un mapa del tesoro de los escondites de Ali en su casa. Quizá aquí logren encontrar alguna prueba para demostrar que Spencer es inocente. ¡Es un milagro navideño!

B4dj1MgCMAMA611

Para agradecerle a Vanderjesus, Aria le da dinero a un Santa Claus callejero y él le entrega un snow globe, decorado por A especialmente para ellas .

Mientras tanto, el fantasma de Jessica DiLaurentis se le presenta a Alison para decirle que “ella” tiene mucho que mostrarle y debe ponerle atención.

Y así pasamos al intro, que, igual que el de los episodios de Halloween, está adecuado para la ocasión.

Ali despierta al sonido de una niña tocando el piano y recibe la visita de Ghost Mona, quien, como el fantasma de las navidades pasadas, le dice que la niña es ella y este fue un momento que reprimió en su memoria. La niña descubre escondidos en el piano un par de regalos, los abre y encuentra dos vestidos amarillos, iguales. Jessica llega y chantajea emocionalmente a mini Ali para que no le diga a su papá que encontró dos regalos. Y así es como nació el monstruo. Ali del presente le pregunta a Ghostna si el otro vestido era para Bethany, pero ella le dice que no será tan fácil descubrir la verdad porque aún nos quedan por lo menos diez episodios de esta temporada.

Spencer está contándole a Toby su plan para entrar a casa de Ali por la noche, pero sale vestida de Santa Claus y en realidad no sé qué está diciento. Merry ho ho, indeed. (Si en esta analogía de A Christmas Carol, Alison es Mr. Scrooge, ¿debemos asumir que Toby es Tiny Tim porque no puede caminar bien?)

Por su parte, Hanna y Caleb están trabajando de duendes voluntarios en la iglesia, repartiendo regalos al hijo de Marlene, haciendo felices a las niñas bulleadas y regañando mean girls.

Mientras que, en Rosewood High, Paige, Emily, y otras personas que no nos importan, están repartiendo alegría al mundo cantando villancicos para los viejitos. Sydney se acerca para intentar hablar con Emily y defender a su novia Jenna, pero a Em no le interesa escucharla. En cambio, escucha que Paige está peleando por teléfono con sus papás, pues quieren que vaya a California después de Navidad, afortunadamente, su conversación es interrumpida por un beso bajo el muérdago.

Ha llegado la hora del Ice Ball y nuestras liars y sus respectivas parejas se ven perfectos. Spencer va con Lucas, el Santa Claus más creepy del condado, para decirle que en cuanto llegue Ali, Hanna y ella irán a inspeccionar su casa.

Pero antes del sleuthing, tenemos tiempo para un slow dance, o quizá no, porque Alison y su nuevo ejército ha entrado en escena. Spencer y Hanna se van y nosotros podemos ver a una misteriosa figura con una capa blanca.

Aria está vigilando a Ali y la ve besándose con Santa Claus. Desafortunadamente no es Spencer, afortunadamente no es Lucas, es Det. McCreepy Pants que tiene una conversación con Aria que lo hace escalar al número uno en la lista de completely inappropriate men.

Ali entra al winter wonderland maze para encontrarse con white cloak, mejor conocida como Cece Drake (!).

Mientras tanto, una de las minions de Ali logra captar la atención de Emily con un poco de eye fucking. Esta minion resulta ser nada menos que Sydney Discroll, quien ahora es parte de la nómina de Ali, junto a Jenna. Esta última, le explica a Emily que no volvió a cometer el mismo error de antes y ahora aceptó ser amiga de Alison. Están haciendo lo que necesitan para sobrevivir pues también creen que ella mató a Mona. Mientras que Sydney solo grita I’M NOT GAY!… ok Syd, trata de hacerlo otra vez, pero ahora sin verle el escote a Emily.

Otras que están lesbianing together, son Ali y Cece, quien le trajo su propio perfume personalizado desde Paris. Y le dice que no puede bajar la guardia y menos ahora que las liars ya no son sus amigas.

Por su parte, Spencer y Hanna están revisando los sitios que les marcó Mona en el mapa, mientras Tiny Toby las vigila desde la casa de los Hastings, L.B. Jeffries style.

Hanna viola la casa de Tippy (oh Tippy, qué habrá sido de ti) y encuentra un pasaporte falso con una nueva identidad de Alison, Holly Varjak. Mientras que Spencer encontró ads en el periódico que usaba Alison para comunicarse con alguien más.

En el ball, los demás llegan a la conclusión de que, si Alison y Holbrook están juntos, es muy probable que él haya ayudado a Cece a escapar. En ese momento ven que Ali y white cloak van hacia la salida y deciden seguirlas. (¿Cuándo será el día en que aprenderán que perseguir gente en tacones no es la mejor idea?) Entre Paige, Lucas, Aria y Emily logran interceptarlas, pero oh sorpresa, no son Ali y Cece, son Cindy y Mindy usando Ali máscaras y pelucas. Hermoso. Bravo.

Caleb le avisa a Tiny Toby que Alison se fue del baile, entonces descubre que las liars no están solas en la casa, A está ahí y tiene un cuchillo. Spencer, que escuchó a A entrar a la casa, logra esconderse.

Pero Hanna, sigue en la planta de arriba buscando cosas con el mapa de Mona (no voy a cuestionar cómo es que Mona sabía dónde estaba todo eso, solo porque es Mona). Además de encontrar un certificado de tiro con arco (que seguramente después Alison pondrá en práctica para torturarlas), encuentra una carta que le mandó Bethany a Ali. Aquí le dice que está emocionada por ir a visitarla en labor day (recordemos que esa fecha fue cuando enterraron a Ali), le cuenta sobre un sketchbook que encontró (el que Aria le robó a big Rhonda) y le agradece por la ropa que le mandó, pues el amarillo es su color favorito. Esto podría significar que en realidad Jason vio a Bethany con la ropa de Ali y no a Cece, PLOT TWIST.

IMG_0269.PNG

Spencer decide ir al rescate de Hanna, así que, porque ir a la cocina por un cuchillo es muy complicado, rompe un marco y toma uno de los cristales como protección. Spencer, estoy de acuerdo en que no quieras a Alison, pero romper la foto de su mamá muerta es demasiado insensible hasta para ti.

Pero de nada sirve la brutalidad de Spencer, pues A llega a Hanna, la ataca y escapa. Afortunadamente, lo único que hizo fue golpearla en la cabeza y, mientras Spencer consuela a su amiga, una máscara de baby zombie face las observa.

De vuelta en el Hastings B&B, las cuatro parejas están felices de saber que encontraron una prueba que puede salvar a Spencer de la cárcel y de que no tendrán que pasar Navidad con sus horribles familias.

Mientras tanto Mona canta y asusta a Alison, ya saben, ghost stuff, y la lleva a visitar su ataúd. Jessica vuelve a aparecer y le dice a Alison que todo es su culpa, que vendrán pronto por ella. Pero antes de que los espíritus puedan llevársela, Mona la despierta.

Después tenemos nuestro propio milagro navideño, Paige, Caleb y Tiny Toby en santa boxers. Ah, y también Ezra, lo cual lo vuelve a subir al número uno de la lista. Lo siento Holbrook, la competencia es dura.

IMG_0267

Pero, como esto es Pretty Little Liars y tanta felicidad solo puede indicar que algo horrible está por venir, Paige le dice a Emily que sus papás no creen que Rosewood sea un lugar seguro y quieren que se mude a California. Wait, what? Siempre pensé que Rosewood era como Storybrook y que nadie que estuviera bajo la maldición podía salir del pueblo. No he tenido suficiente tiempo para procesar esta noticia, así que dejémosla para después.

Anyway, toda la familia Cratchit disfruta de la cena preparada por Bob mientras Mr. Scrooge los observa desde la ventana. Algo llama su atención afuera y cuando salen, ven un árbol navideño decorado y unas luces que dicen “Merry Christmas, bitches”. Nice touch A, I’ve missed you.

Highlights del episodio:

  • Las referencias a A Christmas Carol, Rear Window, Breakfast at Tiffany’s, si hay algo que amo de esta serie es que hagan eso. Hacen que mi corazón de fangirl aumente tres veces su tamaño.
  • Ghost Mona es lo mejor que le ha pasado a esta serie, si nos van a quitar a Lindsey, exijo que dejen a Janel para siempre.

Peores momentos:

  • Por supuesto el peor momento fue cuando nos azotaron contra el suelo con esa noticia de Paily después de habernos subido hasta las nubes. Yo sé que la salida de Lindsey quizá se deba a que estuvo grabando una película, pero esto no puede ser lo último que veamos de Paige. Especialmente cuando ya la estaban involucrando más, ya era one of the boys. En palabras de Santana Lopez: NO ME GUSTA.

Mejores frases:

  • Aria: I’d rather dance on dead monkeys than go to Ali’s stupid ball.
  • Mona: I know you told me to never leave the house without my face on, but as a corpse, this is the best I can do for your ice ball.
  • Hanna: In Rosewood, bitches get buried.
  • Hanna: How do you fit all that information into your one head?

Próximo episodio:

De acuerdo a los promos, la temporada 5B nos espera con más acción, más situaciones mortales, una probable visita de Ali a Litchfield y, en palabras de Marlene, un final de temporada que cambiará por siempre el rumbo de la serie.

Nos vemos el 6 de enero, bitches.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s