American Horror Story Freakshow Recap (4.09): “Tupperware Party Massacre”

De todas las temporadas en la historia de AHS, definitivamente hasta ahora Freak Show es la más irregular. Después de una serie de episodios bastante malos y aburridos Tupperware Party Massacre retoma el ritmo de los primeros capítulos y nos entrega probablemente los minutos más dinámicos en toda la temporada.

Si bien se siente raro cómo pasan las cosas pues los personajes realmente no han tenido una interacción profunda entre ellos hasta ahora, aun así, los acontecimientos del episodio disparan a Freak Show en una dirección que esperemos por fin sea la definitiva.

El violento episodio inicia con Dandy recibiendo una lectura del futuro por parte de la falsa gitana Maggie. Mientras ella habla con él, un flashback nos revela las últimas aventuras de Dandy, quien después de invitar a pasar a una pobre chica vendedora de Avon, la ataca para arrancarle la cabeza y crear una mórbida versión propia de Bette y Dot, uniéndola al cuerpo de su madre.

Después de que las palabras de Maggie lo alentaran a continuar con su ola de violencia, Dandy se topa con Jimmy, quien, después de la muerte de su madre, se ha visto envuelto en una triste borrachera eterna que lo llevó a hacer cosas como seducir a la chica de talla grande que contrató Elsa. Dandy no puede más que mostrar desagrado al encontrarse con Jimmy en ese estado, amenazándolo además con destruir todo lo que él ama, pues aún cree Dandy que Jimmy tiene la culpa de su locura por haberle quitado a Bette y Dot.

Por otro lado, Elsa y Stanley después de fingir el suicidio de Ethel se han dispuesto a buscar por mar y tierra a las gemelas, a quienes encontraron escondidas en un motel gracias a una nota que la mujer barbuda había dejado a su hijo.

Dot, como siempre, se muestra desconfiada ante la aparición de estos dos desagradables seres, sin embargo, en cuanto le hablan de la operación (de la cual Bette no sabía nada) inmediatamente acepta irse con ellos. De regreso en el campamento de los freaks, Desiree y Maggie se encuentran juntas cuando encuentran primero a un amante random de Desiree que aún no estamos seguros si tendrá más peso en la serie y después a Jimmy teniendo sexo borracho con the fat lady.

Maggie se molesta con él, no tanto por sorprenderlo en el acto, sino por su actual estado de ebriedad. Jimmy se molesta aún más y después de unas cuantas vomitadas corre a ahogar su dolor con las chicas a las que daba placer con sus Lobster Hands.

Tristemente, su alto grado de alcohol en la sangre le impide hacer bien su trabajo y termina teniendo una extraña visión de su fallecida madre haciendo extrañas metáforas con los tuppers para regañar a su hijo por las decisiones que está tomando en su vida.

La visión termina y Jimmy sale corriendo antes de que las señoras llamen a la policía. Para desgracia de las mujeres, llega un muy carismático Dandy dispuesto a continuar con su sangrienta venganza. La revelación llega cuando aparece el esposo de la dueña de la casa, quien encuentra una piscina completamente roja llena de cadáveres de mujeres.

El imparable Dandy se encuentra en su hogar preparando un nuevo baño con la sangre que ha guardado en los tuppers de las señoras que acaba de asesinar, su baño es interrumpido por la aparición de Regina quien insiste en la desaparición extraña de su madre.

Dandy, con mucho entusiasmo, confiesa a su vieja amiga que él es responsable de la desaparición de las madres de ambos y finaliza invitándola a bañarse juntos en sangre. Regina se niega y Dandy, quien no es capaz de aceptar un no por respuesta, la deja ir de una forma amenazante, pues nunca deja de gritar frases que demuestran un enorme complejo de dios.

Bette y Dot quienes se encuentran preparándose para tener la ansiada operación, tienen una emotiva conversación en la que por fin llegan a comprenderse y aceptarse tal y como son, decidiendo mejor evitar la operación (que de todos modos nunca iba a ocurrir en realidad).

Mientras que las siamesas salvan su propia vida sin saberlo, Dell Toledo, el hombre más fuerte del mundo quiere acabar con la suya. Mientras escribe una nota a su hijo vemos como ha amarrado una soga para colgarse, y es que parece que la culpa de los últimos acontecimientos y su gran secreto lo han estado atormentando demasiado.

Al igual que ocurrió con su hijo al inicio del episodio, Dell Toledo tiene una visión de su antigua esposa mientras intenta suicidarse. Ethel, en lugar de convencerlo de soltar la soga lo insta a hacerlo, asegurándole que eso no hará más que comprobar que en realidad nunca fue el hombre más fuerte del mundo pues es un cobarde.

Parecía que el castigo de Toledo por asesinar a Ma Petite llegaría por fin, sin embargo la aparición repentina de Desiree le salva la vida al pobre hombre. Un flashback revela que este intento de suicidio se debe a un encuentro que tuvo con Stanley, quien lo detuvo mientras se dirigía al bar gay favorito de ambos, mostrando su poder sobre el primero recordándole que sabe su valioso secreto, y después mostrándole su enorme miembro e invitándolo a tocarlo.

Esta demostración de poder es seguida por una mucho más intimidante. En casa de Dandy aparece Regina muy molesta acompañada por un policía. Dandy, con su carisma y tranquilidad de siempre, invita al hombre a pasar y a tomar un trago, sin titubear le confiesa sus crímenes y comienza con su clásico monólogo sobre su enorme poder.

Por un momento parecía que el policía estaba a punto de arrestarlo, sin embargo, cuando Dandy le pide cavar un hoyo para Regina y trabajar para él a cambio de un millón de dólares, este inmediatamente acepta y dispara en la cabeza a la pobre Regina.

Jimmy, después de regresar de su fallido intento por complacer a las ahora fallecidas señoras de la alta sociedad de Jupiter, se encuentra con Bette y Dot en su trailer. Dot por fin le confiesa el amor que siente por él y se demuestra dispuesta a entregarse a él.

Sin embargo, Jimmy se niega pues dice está enamorado de alguien más. Esto rompe el corazón de Dot quien derramas unas lágrimas e inmediatamente es reconfortada por la mano de su hermana Bette.

Finalmente, la cereza al pastel para la venganza imparable de Dandy es el arresto de Jimmy por el asesinato de las mujeres de la piscina.

Highlights del Episodio:

  • Dandy asesinando a la mujer del Avon y uniéndole su cabeza al cadáver de su madre.
  • Las pocas escenas en las que aparece Regina.
  • Las señoras de la fiesta en la piscina ensangrentada.
  • Sarah Paulson por fin brillando con dos muy emotivas escenas (su plática con ella misma y su confesión a Jimmy).

Peores momentos:

  • Mi trauma con Coven me impide disfrutar del regreso de la muerte de los personajes, así que definitivamente no disfruté de la aparición de Ethel.
  • El intento de suicidio de Dell me pareció bien filmado, pero al mismo tiempo un cliché muy grande.
  • Para ser un show que pelea tanto por los “derechos de los freaks” me sorprende la manera en que usaron al personaje de Ima (la mujer gorda)

Mejores Frases:

  • Dandy: I’m your god, Jimmy, and I’ve decided that you need to suffer. I’m going to destroy you and everything you love. Oh, it will be so much fun.
  • Bette: I would rather one of us truly live than both of us withering away together.
  • Dot: My sweet, sweet sister is the purest part of my soul.

 

 

Texto por @SantiagoMejia__

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s