Recuento: Los mejores episodios de Navidad

Oh diciembre. Mes de fiestas, reencuentros, reuniones familiares, comida en exceso y – seamos fanáticos o no de la temporada – episodios de navidad en nuestras series preferidas. Es por eso que en Cereal Killers quisimos ponernos poquito navideños y, porque vestirnos en gorros de Santa Claus no era suficiente, hicimos un recuento de algunos de los mejores episodios de Navidad de nuestras series preferidas, a lo largo del tiempo.

New Girl: “Santa”

Una vez más, el grupo trata de romper un nuevo récord. Esta ocasión, visitar tantas fiestas de Navidad como les sea posible. Quizá lo mejor de este episodio es que cada uno de nuestros personajes brilla por igual, inclusive Winston, quien pasa un mal rato lidiando con un pedazo de arándano que, por razones misteriosas, termina dentro de su oído, e incluso, le toca fingir una relación/break up con Jess. Quizá la cereza del pastel termina siendo cuando Jess va a buscar a Sam – el doctor con el que están saliendo – y todos pretenden ser cantantes de villancicos mientras entonan Come All Ye Faithful.  

NewGirl_620_121112

Community: “Abed’s Uncontrollable Christmas”

No sólo uno de los mejores episodios de navidad que hemos visto, sino uno de los mejores de toda la serie. Abed comienza a ver a sus amigos – y al mundo en general – como si fueran animaciones de plastilina. Ellos, tan amables como siempre, intentan ayudarlo a detener su fantasía, pero se ven envueltos en esta gran parodia de varios clásicos de la época, como el Expresso Polar o Rodolfo el Reno. La calidad y paciencia que Dan Harmon y su equipo debieron tener para filmar todo esto en stop motion, bien valió la pena. Además, Pierce (Chevy Chase) en su versión “oso de peluche” y Tracy como un gran bebé en pañales, son otro gran hit del episodio. “The meaning of Christmas is the idea that Christmas has meaning. And it can mean whatever we want.”

The Office (US): “Christmas Party”

El intercambio de regalos de la oficina se sale de control gracias a Michael. Primero, porque decide regalar un iPod, opacando los regalos de todos los demás; y segundo, porque al no gustarle el regalo que Philis le da, comienza un “robo de regalos”, donde todos pelean por quedarse con el iPod mientras Jim intenta, a toda costa, que Pam reciba la tetera con mensaje oculto que compró especialmente para ella. Por si fuera poco, Michael compra cantidades absurdas de vodka para todos, ocasionando que Meredith termine desvistiéndose. Citando a Michael: “OH GOD, NO, WHY, NO NO NO.”

timthumb

How I Met your Mother: “The Final Page”

Si bien HIMYM nunca se lució con sus especiales navideños, The Final Page merece una mención especial. Primero, porque fue de una hora de duración. Y segundo, porque en el declive que fue experimentando la serie en sus últimas temporadas, The Final Page consiguió recordarnos porqué nos gustaba tanto esta serie: retomando los “jinx”, las referencias a otros elementos de la cultura pop (a El Silencio de los Inocentes con el pozo al que arrojaban a sus personas no-favoritas), mucho Lily y Marshall y, hayan sido fanáticos o no de la relación de Barney y Robin, este episodio consiguió hacernos lagrimear poquito y ver el lado romántico de Barney (que no hubiera sido posible sin la ayuda de Patrice) al pedirle matrimonio a Robin.

Adventure Time: “Holly Jolly Secrets Part II”

Enfundados en sus suéteres feos de navidad, Finn y Jake se disponen a ver las cintas secretas del Rey Helado, esperando revelar alguno de sus planes. Sin embargo, terminan descubriendo el cómo el Rey Helado perdió la cabeza y terminó convirtiéndose en un adorador de pingüinos y acosador de princesas. Es aquí cuando vemos por primera vez su historia y su vida como Simon Petrikov, y cómo la corona lo arrastró a la locura. Lo mejor? Este es uno de esos episodios en que el Rey Helado nos da tantita ternura y no sólo a nosotros, pues Finn y Jake terminan invitándolo a pasar la navidad con ellos, viendo películas y utilizando sus suéteres navideños.

Friends: “TOW The Holiday Armadillo”

En uno de los pocos episodios en los que recordamos que los Geller son judíos, Ross trata de inculcarle la tradición de Hanukkah a Ben, pero, por supuesto, las cosas no salen como espera y terminan en, lo que Rachel llama, el “funeral del Conejo de Pascua”.

tumblr_mybq2lcPoa1r3278yo1_1280

Orange is the New Black: “Can’t Fix Crazy”

El épico final de la primera temporada nos regaló uno de los momentos insuperables de la serie, el festival navideño de Litchfield en el que Norma nos demostró que aún tiene una cantante de los ochenta en su interior.

American Horror Story Asylum: “Unholy Night”

Oh aquellos buenos tiempos cuando American Horror Story valía la pena. ¿Qué mejor para esta lista que un Santa Claus asesino que crucifica a un monseñor? Además, este episodio marcó el inicio de la maravillosa caída de Sister Jude.

Modern Family: “Express Christmas”

También un episodio de cuando Modern Family aún estaba en su buen momento, la familia hacía cosas divertidas juntos y los niños no eran tan molestos como ahora. Nada dice “Merry Christmas” mejor que Gloria gritando.

Bob’s Burgers: “Christmas in a Car”

Ante la insistencia de Linda de poner el árbol mucho antes de Navidad, los Belcher se quedan sin uno y tienen que salir a buscar uno nuevo en Nochebuena. Lo que podría ser un tranquilo road trip familiar, se convierte en una amenaza de muerte para los Belcher que son perseguidos por un camión en forma de bastón navideño.

Pretty Little Liars: “How the A Stole Christmas”

Por supuesto, no podía faltar en nuestra lista el más reciente episodio de Pretty Little Liars. Spencer vestida de Santa, Ezra, Toby, Caleb y Paige en boxers y Mona como el fantasma de las Navidades, son elementos suficientes para convertir este episodio en uno de los memorables de estas fiestas.

mona

¿Ustedes con cuál se quedan? ¿O creen que nos faltó incluir algún otro en este recuento?

 

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s