Lo Que Perdimos en el Camino

Las muertes (televisivas) más impactantes del 2014

Faltan pocos días para que se muera el 2014 y, en honor a este año que nos dejó muy buenos, muy malos y muy regulares momentos en nuestras series favoritas, decidimos hacer un homenaje a aquellos personajes que se nos adelantaron y que sus muertes causaron un gran impacto en los espectadores.

Joffrey Baratheon (Game of Thrones)

El día de su boda con Margaery, el rey más cruel de Westeros se encontró con un similar destino al ser envenenado por Little Finger (en colaboración con, seguramente, todo King’s Landing), regalándonos así la que posiblemente fuera la muerte más celebrada del 2014.

Oberyn Martell (Game of Thrones)

El sensual príncipe de Dorne olvidó la lección más importante de los siete reinos “mata primero, habla después”, durante su duelo contra The Mountain y terminó aplastado cual calabaza post Halloween.

Vee Parker (Orange Is The New Black)

Después de meses y meses de hacerle la vida imposible al resto de las reclusas de Litchfield, por fin Vee obtuvo lo que merecía, a manos de la incomparable Miss Rosa, mientras intentaba escapar de la prisión.

Fiona Goode (American Horror Story Coven)

Muchas cosas malas se pueden decir del fiasco de final que tuvo Coven, sin embargo la escena de la muerte de Fiona es definitivamente es un highlight de la serie. Después de hacer de las suyas toda la temporada con la esperanza de mantener su trono y poderes, el cáncer finalmente la devora y la obliga a enfrentar su destino. Al fracasar su extraño plan de esconderse en París hasta que encontraran a la nueva suprema para regresar y matarla, Fiona vuelve a Nueva Orleans para encontrar que su hija es la sucesora que tanto temía que llegara. Esto detona en una conmovedora conversación que demuestra que realmente Fiona nunca estuvo dispuesta a ser madre y por otro lado, que Cordelia era la mujer indicada para liderar el nuevo grupo enorme de brujas que surge (de quien sabe donde) al final de la serie.

Fiona

 James Novak (Scandal)

Tras ser víctima de numerosos planes malévolos de su esposo Cyrus, James murió con un tiro de gracia proporcionado por Jake, quien por lo menos fue lo suficientemente considerado como para acompañarlo en su agonía y asegurarle que su hija estaría a salvo. Para mi, una de las muertes más inesperadas del año.

Mona Vanderwaal (Pretty Little Liars)

La muerte que aún no he logrado superar y seguramente nunca lo haré. Mona murió salvajemente atacada por una black hoodie con cabello rubio. Aún no sabemos quién fue responsable de tal atrocidad, pero estén seguros que nos vengaremos de la muerte de nuestro mesías. Aunque, el lado positivo de esto, fue que nos dejó a Mona fantasma y es lo mejor que le ha pasado a la serie.

Beverly Katz (Hannibal)

En Hannibal prácticamente muere una persona por episodio, muchas veces gente sin importancia y una que otra vez personajes realmente trascendentales. Eso sí, el show nunca falla en hacer de sus cadáveres perturbadoras y verdaderas obras de arte. Una de las muertes que más causó molestia y tristeza entre los fans fue la de Beverly Katz, uno de los pocos personajes que traía un poco de humor al show. La chica al descubrir que Hannibal era el asesino detrás de los perturbadores crímenes por los que culparon a Will, es convertida por el Caníbal en una exposición de arte digna del talento de Damien Hirst.

Nelson Van Alden (Boardwalk Empire)

Una temporada final siempre significará despedirnos de todos nuestros personajes favoritos. Nelson Van Alden por su fuerte personalidad fue siempre un personaje tan querido como odiado por los seguidores. Toda la serie estuvo cambiando de bandos completamente opuestos por infortunios del destino (y un evidente desorden mental). De policía obsesionado con la ley de la prohibición a fugitivo que, como única oportunidad para sobrevivir, se ve obligado a convertirse en lo que tanto odiaba, un gángster. La última temporada parecía indicar que Nelson volvería a las andadas de policía temperamental y agresivo, sin embargo justamente su carácter lo lleva a arruinar el trato que tenía para hacer caer a Al Capone así que el policía infiltrado con el que había hecho la negociación termina asesinándolo para no arruinar su misión.

Van Alden

Gemma Teller Morrow (Sons of Anarchy)

En esta última temporada de Sons Of Anarchy, Jax se caracterizó principalemente por asesinar cuanta gente se le pusiera enfrente gracias a su sed de venganza causada en todos los sentidos por su madre. Todos sabíamos que eventualmente Gemma moriría a manos de su propio hijo, sin embargo la manera en que ocurre es totalmente inesperada. Al enterarse que su propio nieto fue el encargado de soltarle la verdad a su padre, Gemma se embarca en un viaje no para huir de su destino, sino para enfrentarlo primero despidiéndose pde su padre y después eligiendo como lugar para morir la casa donde vivió su infancia, el único espacio donde fue una mujer vulnerable e inocente. Verdaderamente poético final para la matriarca que parecía invencible.

Beth Greene (The Walking Dead)

Pese a que su muerte no resultó tan triste como ver a Hershel morir, ver una bala atravesar el cráneo de nuestra querida Beth Greene definitivamente dejó más de un par de ojos lagrimeantes y nudos de garganta por doquier. Sobretodo, segundos después, tras ver la reacción de Daryl ante su muerte, cómo abandona el Grady Memorial con Beth en brazos y cómo reacciona Maggie tras reencontrarse finalmente con su hermana en ese estado.

508_Beth_Death

Lizzie & Mika (The Walking Dead)

Uno de los episodios más estremecedores de toda la serie. Ya sabíamos que Lizzie y su amor por los caminantes no iba a terminar en nada bueno, pero nunca imaginamos que, en su camino por mostrar lo “humanos” que seguían siendo estos seres, se llevaría a su hermana de por medio. Just look at the flowers, Lizzie.

Sistersthe-walking-dead-the-grove-carol-and-lizzie

Zoe Barnes (House of Cards)

Sabíamos que no iba a ser sencillo detener a Zoe, pero ¿en serio, Frank? ¿Lanzarla a las vías del tren era la mejor idea?

*Mención especial: Misty Day (American Horror Story Coven)

En una más de las injusticias propiciadas por Ryan Murphy, el hermoso ángel de luz que es Misty Day, sin deberla ni temerla, quedó atrapada para siempre en su infierno personal durante la ceremonia de las Seven Wonders y no pudo volver a reunirse nunca más con su amor Cordelia. Never forget.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s