Los mejores episodios del 2014

Series fueron, series vinieron, unas sin pena ni gloria y otras, en grande y para quedarse. Por eso, continuando con esa nostalgia del año que termina, les traemos ahora nuestro recuento de los mejores episodios de este 2014. Para ustedes, ¿cuál fue el mejor episodio del año?

American Horror Story
4.09 American Horror Story Freakshow Tupperware Party Massacre
Que esta temporada de AHS sea un fiasco no quiere decir que no tenga sus momentos memorables. Este capítulo nos recuerda lo retorcida que se puede poner la serie dándole libertad a Dandy para realizar una masacre digna de un psicópata multimillonario. 

Bates Motel
2.04 Check Out
La aparición de Caleb, el hermano de Norma pone las cosas aún más de cabeza en la familia Bates. Dylan se entera que es producto de una relación incestuosa entre Norma y su hermano. Por otro lado Norman entra en probablemente su estado de psicosis más avanzado intentando asesinar a Caleb actuando como si fuera su madre.

Boardwalk Empire
5.04 Cuanto
Probablemente el capítulo más emotivo de la última temporada de esta gran serie. Margaret y Nucky entregan momentos nostálgicos y emocionalmente intensos al reencontrarse después de tantos años. El personaje de Patricia Arquette recibe un épico final que supera al de muchos de los otros personajes que mueren también en esta temporada.

tumblr_nco1ul9Dmi1qc7wkko8_500

Bob’s Burgers
4.22 World Wharf II
Después de una serie de eventos desafortunados, la vida de los Belcher se encuentra en peligro pero, al final, el amor de la familia y la ridiculez del mundo que los rodea, termina salvándolos.

Faking It
1.08 Burnt Toast
Amy por fin le confiesa su amor a Karma con un bonito speech en la boda de su mamá, pero todo sale mal y Amy termina tomando una decisión muy muy equivocada.

Game of Thrones
4.08 The Mountain and the Viper
Quizá uno de los mejores episodios de la serie, cruelmente te hacen creer que todo saldrá bien y que Tyrion está a salvo, solo para después recordarte que esto es Game of Thrones y nadie puede ser feliz de la peor manera.

Glee
5.12 100 5.13 New Directions
Quizá los únicos episodios que realmente valieron la pena de esa horrible temporada, porque lograron recordarnos por qué empezamos a ver y nos enamoramos de Glee. Siempre es bueno cuando todos los originales están de regreso, plus, Brittana.

Girls
3.7 Beach House
Marnie invita a sus amigas a pasar un fin de semana en la casa de playa de una de las amigas de su madre. Marnie espera una sesión de “solo chicas” donde puedan ponerse al día y resolver sus roces pero Hannah termina invitando a Elijah y a sus amigos, terminando con los pacíficos planes de Marnie, y desatando una dolorosa pero necesaria – y divertida – lluvia de verdades entre ellas. Bonus points para la coreografía de “You’re breaking my heart”.

Grey’s Anatomy
10.17 Do You Know?
La decisión de un paciente sobre vivir o morir, nos lleva a varios universos alternos en donde Cristina lleva distintas vidas, con y sin Owen, y cómo sería cada una de ellas. Un episodio excelentemente dirigido por Chandra Wilson y hermosamente actuado por Sandra Oh. Te extrañamos siempre, Cristina.

Hannibal
2.12 Tome-wan
La confrontación entre Hannibal, Will y Mason llega en el episodio de Tome-Wan con consecuencias brutales. La actuación de Michael Pitt como Mason se lleva todos los aplausos sobre todo con la escena en la que bajo la manipulación de Hannibal se desfigura la cara y termina comiéndose su propia nariz.

How To Get Away With Murder
1.04 Let’s Get to Scooping
La nueva serie de Shonda Rhymes ha tenido unos primeros episodios tan buenos, que fue difícil solo elegir uno, pero la actuación de Viola Davis al final de este, lo hizo el ganador para entrar a esta lista. Ese momento súper crudo cuando se quita el maquillaje, la peluca y dice Why is your penis on a dead girl’s phone? pasará a la historia de las series como uno de los mejores.

Jane the Virgin
1.01 Chapter One
Definitivamente mi comedia nueva favorita, Jane the Virgin atrapa toda la magia de las series y de las telenovelas y las mezcla perfectamente. En este episodio conocemos la historia de Jane, su familia y su embarazo milagroso. Si no han tenido la oportunidad de ver esta serie, háganlo, les prometo que no se arrepentirán.

Looking
1.07 Looking for a Plus One
A pesar de que mucho drama y crisis amorosas suceden en este episodio la mini pelea entre Patrick y su Mamá en la boda definitivamente es un highlight de la serie, incluso más que las escenas románticas entre Patrick y Kevin. ¿Qué puede superar a una señora de más de cincuenta años comiendo galletas de marihuana mientras discute con su hijo?.

Modern Family
5.18 Las Vegas
Los adultos de la familia van a un viaje de parejas a Las Vegas y, por supuesto, les pasan una cadena interminable de ridiculeces que nos recordaron los buenos tiempos de Modern Family.

New Girl
4.06 Background Check
Un episodio sencillo, que transcurre casi en su totalidad dentro del apartamento. Winston espera a una de las oficiales de policía que visitará su casa para conocer a sus amigos y ver si hay algo que le impida convertirse en policía… y ese algo, resulta ser Jess, quien recuerda tener una bolsa de metanfetaminas oculta en su clóset. Uno de los más divertidos en lo que va de lade la temporada.

Orange is the New Black
2.12 It Was the Change
Litchfield se queda sin luz a causa de una terrible tormenta y la lucha entre blancas y negras llega a un punto determinante.

Orphan Black
2.10 By Means Which Have Never Yet Been Tried
Clone Dance Party! No necesitamos decir más.

Penny Dreadful
1.05 Closer Than Sisters
Un episodio enfocado completamente en el personaje de Vanessa Ives, mostrándonos los orígenes de su relación con la desaparecida Mina, así como el inicio de su misteriosa posesión demoniaca que resulta en una demostración de lo maravillosa actriz que puede ser Eva Green.

Pretty Little Liars
4.19 Shadow Play
Quizá el episodio que menos ha aportado a la historia y a la trama, pero funcionó como un maravilloso homenaje al cine negro del que tanto se vale PLL. Los vestuarios, las actuaciones, los diálogos, todo es perfecto. Siempre le agradeceré a Joseph Dougherty y a Marlene King que nos hayan regalado un episodio así. Plus, Paily sexy times.

pretty-little-liars-shadow-play-ashley-benson-lucy-hale

Scandal
3.18 The Price of Free and Fair Elections
El final de una muy intensa temporada, Olivia huye con Jake, Fitz llora desconsolado, Huck se reúne con su familia y nosotros descubrimos que todo es parte del plan malévolo de Rowan.

Sons of Anarchy
7.12 Red Rose
Después de 12 episodios en los que los fans exigían la muerte de Gemma, esta llegó por fin con Red Rose. Tal vez no fue una épica persecución de patrullas y motociclistas, pero la forma en que Gemma acepta su destino y realiza sus últimas confesiones frente a su hijo es realmente emotiva. Juice también tiene un triste final, sin embargo es la primera vez que el pobre chico toma una decisión sin ser manipulado así que se podría decir murió feliz a manos de, nada más y nada menos, que Marilyn Manson.

The Killing
4.06 Eden
Gran final para una gran historia. The Killing es de las pocas series que realmente tienen cuidado a la hora de tratar a sus personajes y el último episodio fue el mejor ejemplo. Después de someter a Linden y a Holder por seis episodios de tormentoso estrés y paranoia, al final por extrañas vueltas del destino ambos terminan siendo liberados de la carga que tenían, cerrando puertas a la desconfianza y abriendo camino para lo que podría una relación sentimental honesta.

The Walking Dead
5.01 No Sanctuary
Gran comienzo de temporada, con Carol mostrándonos su faceta badass al máximo. Cubierta de tripas de caminante y llena de un buen arsenal de armas, llega hasta Terminus para rescatar a sus compañeros e impedir que formen parte de un gran banquete caníbal.

True Detective
1.04 Who Goes There
Rust tiene la gran idea de utilizar sus antiguos contactos de cuando trabajaba como infiltrado de narcóticos para acercarse más al asesino que tanto buscan. Como siempre, las cosas se salen de control y termina participando en un asalto que nos traería una de las mejores – sino es que la mejor- escena de la temporada: Un plano secuencia de más de seis minutos donde apenas y pudimos respirar.

House of Cards
2.01 Chapter 14.
Lo que venía siendo un lento comienzo de la segunda temporada súbitamente dejó de serlo, cuando Frank Underwood decidió que la mejor manera de deshacerse de las investigaciones y chantajes de Zoe era lanzarla a las vías del tren.

Kevin-Spacey-and-Kate-Mara-in-House-of-Cards-season-2-episode-1

BoJack Horseman
1.11 Downer Ending
Kids don’t do drugs. A menos que sean BoJack, Todd y Sarah Lynn intentando escribir un libro en menos de dos días. 

episode-11-let-them-eat-guns

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ale dice:

    Yo aplaudo la serie looking con Lauren Weedman por diferente y por representarse como no lo ha hecho ninguna otra. No se puedo hablar de distancia cuando la verdad traspasa la pantalla.

    1. Polea dice:

      Hola Ale, muchas gracias por tu comentario.
      Looking también fue una de las series nuevas del año que más nos gustaron.
      No dejes de visitar nuestra página para leer los recaps que tendremos de la segunda temporada.

      Saludos!

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s