American Horror Story Freakshow Recap (4.11): “Magical Thinking”

El freak show regresa después de su descanso de dos semanas que nos dejo con un mal sabor de boca pues Orphans, el último episodio que se había estrenado, resultó ser un desastroso collage de flashbacks y forwards que no aportaron absolutamente nada a la serie.

Magical Thinking retoma el ritmo y al mismo tiempo introduce a Chester (interpretado de forma impresionante por Neil Patrick Harris), un supuesto mago y vendedor de camaleones que estamos seguros ocasionará muchos problemas en el show de Elsa Mars.

El episodio inicia con Jimmy Darling en la cárcel, mientras este intenta negocia con Stanley su libertad. El estafador aprovecha esta oportunidad para hacer más dinero, en esta ocasión convenciendo a Darling de que le entregue una de sus manos para venderla y así conseguir el dinero para contratar a un buen abogado. Como era de esperarse el avaro y sádico Stanley en realidad tenía pensado cortarle ambas manos, hecho que Jimmy descubre al despertarse adolorido y atado en una clínica.

Posteriormente, en el Freak Show, Bette y Dot, después de haber dejado sus diferencias atrás y decidir no someterse a ninguna operación, se sienten felices rodeadas de los freaks y han comenzado su búsqueda para perder su virginidad, ya que como podemos recordar, Jimmy se negó a hacerlo.

Después de varios intentos fallidos, su búsqueda parece llegar a su final cuando descubren la llegada de Chester, un mago, ventrílocuo y vendedor de reptiles que inmediatamente deja muy claro que no está nada equilibrado de su mente, pero las siamesas inmediatamente se enamoran de él y se disponen a continuar con su plan.

Elsa, por su parte, no se encuentra muy emocionada con la aparición del mago, sus trucos no le parecen lo suficientemente atractivos como para mantener entretenido al público. Mars descubre que el hombre es muy bueno con los números, así que decide contratarlo para que lleve las cuentas del show permitiéndole “calentar” al público antes de que comiencen los actos principales.

Mientras Elsa continúa haciendo decisiones atroces, Dell visita a su hijo en el hospital y se muestra horrorizado al descubrir que su noble descendiente ha sucumbido ante las manipulaciones de Stanley. En un nuevo momento de bonding padre-hijo, Dell intenta reconfortar a Darling contándole la historia de un viejo chef que sin manos pero con dos garfios, podía hacer cualquier clase de platillos, después de unos momentos Jimmy confiesa a Dell sus planes de comprar el show a Elsa, Toledo se muestra feliz con la decisión e incluso dice le gustaría ayudarlo, algo que, como sabremos más adelante, nunca pasará.

Dell regresa al hogar de los freaks para informar a todos sobre la situación de Jimmy, algo que inmediatamente alerta a Eve, quien es una de las más fieles amigas del chico de las manos de langosta. A pesar de sus antiguas diferencias, Eve se ofrece para ayudar a Dell a sacar a Jimmy de la cárcel al ver que el resto de los freaks se mostró un tanto apático ante la situación.

Chester, por otro lado, al fin encontró el acto que interpretará para entretener a la audiencia. Buscando entre las antigüedades del freak show, el desequilibrado hombre que habla con su muñeca, descubrió una caja para crear la ilusión de partir a las personas en dos. Para completar su número, pide la ayuda de Bette y Dot para ser sus asistentes. Al inicio Bette se muestra renuente, preguntando si las había elegido por ser Freaks, a lo que él responde que no, las escogió “por ser hermosas”.

El halago hace que las siamesas Tattler se rindan ante los pies del mago, aceptando ser parte de su número. El peligro para ellas aumenta, pues entre los espectadores del nuevo acto se encuentra el policía corrupto que ahora trabaja para Dandy.

Esta nueva relación Chester-Bette-Dot, sirve para contarnos el turbio pasado del hombre, quien es un veterano de guerra que sufrió un accidente y ahora tiene que traer una placa de metal en la cabeza, esto ocasiona que cada vez que está a punto de tener sexo tenga visiones y síntomas extraños, calmándose solamente cuando porta su pequeña muñeca Marjorie.

Después de este flashback, que muestra además a Chester observando a su esposa tener sexo con otra mujer mientras él se sienta con su muñeca en silencio, finalmente el hombre accede a quitarle su virginidad a las siamesas, quienes le permiten usar su muñeca mientras disfrutan de su primer orgasmo.

Esto no tiene muy contenta a Marjorie, quien le recuerda que la última vez que intento tener placer todo terminó en un brutal baño de sangre. Después, por si no fuera suficiente con dejar entrar a un psicópata a su show, Elsa decide venderle por mil dólares el show a Chester, preparando ya su viaje hacia el mundo de la televisión en California.

Elsa en el contrato deja claro que no puede despedir a nadie y que todos los actos deben ser presentados en el mismo orden. Chester se muestra de acuerdo con los puntos del contrato, sin embargo, comienza a despertar cierta desconfianza en Elsa cuando él le comenta que dejaré una de las tiendas para Marjorie.

Lejos del Cabinet of curiosities, Dell y Amazon Eve comienzan su plan de rescatar a Jimmy, asaltando la patrulla en la que era transportado y asesinando a sangre fría a los policía que lo cuidaban.

Este ataque, una vez más, dirige a los policías al Freak Show, en esta ocasión para buscar a Jimmy y a los responsables de los asesinatos de sus compañeros. Elsa muestra su casual desdén hacia las autoridades, sin embargo Chester tiene un ataque de ansiedad al no encontrar a su muñeca e intenta alertar a los policías de su desaparición. Ante esto, Elsa cada vez comienza a mostrar más desconfianza hacia el mago.

La ansiedad de Chester es calmada por Dandy, quien aparece en el Freak Show con un aparente nuevo plan (y un enorme abrigo) bajo la manga, pues se ha encargado de investigar hasta el más mínimo detalle de la escabrosa vida del hombre. Dandy, al descubrir la identidad de Chester, se aprovecha de su desequilibrio para manipularlo.

Dandy le dice que Marjorie lo espera en la tienda mayor, al entrar al lugar la encuentra, pero la muñeca está muy molesta. Marjorie promete perdonarlo solamente si acepta cortar a las siamesas en dos, cirugía que hace muchos episodios hubiera hecho feliz a Dot.

Dell, al llegar a su vagón, tiene una confrontación con Desiree. La mujer después de haber presenciado el horror del museo mórbido y de descubrir las reales intenciones de Stanley y Maggie, conoce también quién fue quien termino con la vida de la amada Ma Petite.

Mientras le apunta con una pistola, Desiree obliga a su ex esposo a confesar sus atroces actos, una vez que termina quien dispara no es ella sino Elsa.

Highlights del episodio:

  • Las escenas en las que aparece Neil Patrick Harris se ponen cada vez mejor a lo largo del episodio, pero definitivamente su escena de sexo y pantalla dividida con Bette y Dot es de lo mejor que ha ocurrido en la serie.
  • Jamie Brewer is back! Y de qué manera, la muñeca del conjuro da risa a lado de Brewer y su versión de madera.
  • Pobre Toledo, se comenzaba a reivindicar y lo asesinan. Sin embargo, es algo que se veía venir y que mejor que fuera a manos de Elsa.
  • Nunca hay suficiente Angela Basett en los episodios.

Peores momentos:

  • Sigue sin convencerme el crush de Dandy con las siamesas

Mejores frases:

  • Bette: I said kiss me, not lick me!
  • Dot: We are where we belong.  This place, these people are our world and it is like a banquet full of delicious possibilities … but our top priority is sex.
  • Chester usando su muñeca antes de tener sexo: I’m sorry.  She relaxes me.
  • Elsa, después de asesinar a Dell: That’s all I needed to hear.

 

 

Texto por @SantiagoMejia__

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s