Girls Recap (4.01): “Iowa”

¡Al fin Girls está de vuelta! Esta nueva temporada arranca justamente a días de que Hannah se marche a Iowa y a su nueva vida como estudiante. Por ello, sus papás han organizado una cena para celebrar que al fin hará algo de su vida – “slow to grow, but how beautiful is the blosson” -. Adam llega tarde, pero llega, para unirse al brindis y felicitarla por el nuevo paso que dará, en esta serie de pasos aleatorios.

7e3fc016d6b63ca2bbb827bc6745468e

Al parecer su carrera va bastante bien. Audiciones aquí y allá, e incluso, un comercial para un medicamento antidepresivo. Pese a que Hannah insiste en que hablen sobre su relación y sobre cómo serán las cosas cuando ella esté lejos, Adam parece evitar el drama, limitándose a decir que los teléfonos y el internet serán suficientes para mantenerse en contacto.

Mientras tanto, Marnie continúa en su extraña relación con Desi, mientras que Shosh al fin ha conseguido graduarse.

Jessa, por su parte, va a visitar a Beadie y se encuentra con su hija, interpretada por Natasha Lyonne. Aparentemente, se enteró de lo que ocurrió con Beadie – el intento de suicidio en el que Jessa le ayudó -, y ha venido para llevársela a Connecticut con ella.

Marnie y Desi están preparando su nuevo performance en un restaurante y todos van a verlos. Incluida la novia de Desi, y al verla, Marnie no puede fingir ni tantito su culpa. Sin embargo, y a pesar de como resultara su último encuentro – donde Clementine la acusó de querer robarle a su hombre -, la novia de Desi se disculpa por haberla juzgado y sospechado de sus intenciones. Uy, si supieras, Clementine.

La relación entre Hannah y Jessa está un tanto tensa, pues Hannah ha intentado comunicarse con ella para despedirse y Jessa no ha estado disponible. Además, actúa como si no le importara. Más tarde, se encuentran en el baño y Jessa le reclama por irse justo cuando le pidió que regresara a NY.

Elijah los alcanza en el restaurante y se encuentra con su ex y sus amigas insoportables. Afortunadamente, Marnie y Desi interrumpen el momento incómodo al empezar su show.

Todo parece ir bien, pero en la segunda canción, cuando Marnie canta un tema dedicado para Hannah, los niños del restaurante comienzan a correr de arriba a abajo y Marnie se distrae al sentir que nadie les presta atención, interrumpiendo la canción y saliendo del lugar. Elijah la alcanza y le hace ver lo tonta que fue su reacción y lo poco que debería importarle lo que la gente opine.

A una noche de irse, Hannah está terminando de empacar y a Adam aún parece no caerle el veinte de que se irá. Incluso bromea sobre cómo siempre va al baño mientras habla por teléfono y de lo malo que es siempre que está en una llamada. “The plan is that there is no plan”, así de sencillo.

A la mañana siguiente, Hannah está arreglando los últimos detalles y Marnie llega para despedirse y ayudarla. Antes de irse, Hannah entra al cuarto para despedirse de Adam pero lo encuentra dormido y decide no despertarlo. Sin embargo, al segundo que sale del cuarto, Adam abre los ojos y se levanta, sólo para verla por la ventana subirse al auto y marcharse.

 

Highlights del episodio:

  • Natasha Lyonne en una brevísima aparición como la hija de Beadie.
  • Cuando Jessa y Beadie se despiden, y Beadie le dice que la quiere más que a su hija.

  • Los consejos de Elijah

Mejores frases:

  • Adam: “To Hannah, taking her next step through a series of random steps.”
  • Papá de Hannah: “To our daughter Hannah, slow to grow but oh how beautiful is the blossom.”

  • Rickie: “Every time I meet someone five or more years younger than me, they are a complete a**hole. Is it because you were told you were special one too many times and you believed it? Because when my generation and every generation before me were called special, we were smart enough to know it meant we were stupid, so it made us work that much harder to stop being stupid.”
  • Beadie: “You’re so special and so full of contradictions. You’re so beautiful and then, you’re so ugly.”
  • Shosh: “It’s the worst thing that ever happened to me, and it was, like, the first thing that ever happened to me. Both of my parents are named Mel.”

  • Elijah: “They’re like the laziest bulimics you’ve ever met.”
  • Elijah: “What do Judy Garland and Lady Gaga have in common?”
    Marnie: “They’re both white?”
    Elijah: “No, they’re both bad bitches who don’t give a f**k what people think.”
  • Shoshanna: “I finished my degree. And now I’m just in the world, trying to get ‘er done.”

tumblr_ni34ztOq7y1s6m8doo1_500

  • Hannah: “I don’t usually pack. I usually leave my crap in a pile and hope it makes it to where I’m going.”

 

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s