New Girl Recap (4.12 & 4.13): “Shark” & “Coming out”

Winston se gradúa de la Academia de Policía y, a pesar de que todos sus amigos están felices y celebrando, Coach y Nick se preocupan por quien lo entrenará, pues sabiendo lo buena persona que es Winston, temen por lo que pueda pasarle.

Mientras, Schmidt y Jess están preocupados por otra cosa: la construcción justo afuera del loft, que todo el tiempo causa ruido y tiene a los trabajadores espiándolos en momentos random del día.

Todos acuden a la ceremonia de Winston y obvio, no desaprovechan el tiempo para ridiculizarlo. Especialmente cuando Nick y Coach descubren que su oficial de entrenamiento, él que le ayudará a volverse un rudo policía, es una mujer de menos de 1.60 de estatura.

Para suerte de Schmidt y Jess, la concejal Fawn Moscato acudió a la ceremonia, así que Jess la reconoce y aprovecha para quejarse amablemente de la construcción y del ruido que ocasiona. Mientras hablan, Schmidt se une a la conversación  y al parecer su gran cabeza – pues la concejal se encarga de evidenciar el hecho – la enamora, así que la invita a salir.

Más tarde, en el departamento, Jess intenta llenar las mil formas para hacer su queja oficial pero Ryan y una copa de vino se atraviesan en su camino.

Al enterarse que uno de los compañeros de Winston fue apuñalado por una niña en una pierna, Coach y Nick se preocupan aún más, así que van a visitar a la pareja policía de Winston. Obviamente, la policía los corre y les devuelve su pequeño soborno/regalo de dulces.

Schmidt regresa enamorado de su cita con Fawn… y sin respuesta alguna sobre su queja de la construcción. Jess tampoco tiene suerte, pues la forma que acaba de enviar parece tardar 500 días en obtener respuesta. En vista de que los encantos de Schmidt no tuvieron éxito y Fawn sólo lo está criando para ser su “arm candy”, Jess  convoca a los vecinos para quejarse públicamente.

En su primer día en campo, Winston le promete a su oficial de entrenamiento que no tuvo nada que ver con el hecho de que Nick y Coach fueran a verla. Por si fuera poco, descubren que están siendo seguidos – no discretamente – por Coach y Nick. Winston se detiene para confrontarlos pero, en un intento por salvarlo de un código 8392841 – que al parecer es muy peligroso, de acuerdo con Nick Miller – ambos le quitan las llaves. En eso, la pequeña policía se acerca y les demuestra que el tamaño no importa, golpéandolos un poco y esposándolos.

En vista del éxito no obtenido con la queja de la construcción, Jess y los demás vecinos exponen el caso públicamente. Para probar su punto, Jess hace una demostración tan ridícula como sólo ella hubiese podido hacerlo, donde ella es una pacífica vecina y Ryan, un constructor nocturno. Al terminar, para contradecir su punto y pronunciarse a favor de la obra nocturna, Schmidt sube al estrado, pero gracias a que Cece le hizo notar lo cortas que se ven las mangas de su traje – pues acaba de cambiar de sastre – Schmidt tiene un súbito ataque de desconfianza, y termina arruinando el punto de la oposición. Sin argumento alguno, Fawn acepta cambiar la construcción al turno vespertino.

Más tarde, Cece le confiesa a Schmidt que todo fue una trampa de Jess, pues le pidió que hiciera un comentario sobre su nuevo traje. Schmidt reconoce su maldad y corre con Fawn a pedirle que lo tome de regreso, sólo para descubrir que ella también lo utilizó, y le permitió humillarse frente a todos, pues así ella quedaría como “la buena” y obtendría puntos buenos entre los votantes.

Para ayudar a Coach y a Nick a dejar de preocuparse por Winston, los llevan a un grupo de apoyo para familias para que hablen sobre sus sentimientos y superen su miedo.

tumblr_inline_nhti8qdMBs1qken4c

En el siguiente episodio, “Coming out”, Coach decide invertir un poco de su tiempo y sumergirse en la biblioteca – no sin dejar atrás sus lentes de aumento, los mismos que tiene desde séptimo año – para comprobar que no es de ninguna manera ilegal que Jess y Ryan estén en una relación. No obstante, no todo fue obra de su buen corazón, sino porque, desde que llegó Ryan, él ha dejado de ser el maestro más apuesto de la escuela y ansía su lugar de vuelta.

tumblr_ni5d8taDJi1u6gno7o1_1280

Sabiendo esto, Jess va con el director y decide hacer pública su relación. Como no quiere ponerse a leer los mil archivos que Coach encontró, el director decide creerle, pero le advierte tener cuidado y no tomarse tan a pecho las opiniones del resto de los profesores. Sin embargo, cuando todos exponen sus propuestas de viaje escolar y Jess elige la de Ryan por ser OBVIAMENTE la mejor, todos se ponen en su contra.

Por otro lado, Schmidt no está teniendo el mejor día, pues su úlcera ha vuelto y tiene tanto que hacer en su trabajo que no tiene tiempo para sentirse mal. Para asegurarse que descanse y se tome su medicamento, Nick y su millonaria novia nieta de Tran, lo obligan a quedarse en el loft y descansar. Schmidt se resiste y se  ven obligados a envolverlo en una cobija, cual bebé envuelto, y recostarlo en el sofá.

Como era de esperarse, todos los profesores se presentan en la oficina de Jess para quejarse sobre su decisión y es tanta la presión que Jess acepta cambiar de opinión y termina eligiendo el viaje para conocer follaje en lugar de la “visita a Marte” de Ryan.

A pesar de que la relación ya es pública, las maestras siguen sin hacerle caso a Coach y en un intento por ayudarlo, le ofrece su mágico cristal místico – que sus compañeros policías le regalaron – pero obvio Coach lo rechaza.

Schmidt se las arregla para esconderse en el baño y ponerse a trabajar, pero Nick lo descubre. Schmidt lo confronta, diciéndole que no es tanto porque se preocupe por su salud, sino porque quiere que se vuelva igual que él: todo el día encerrado, sin hacer nada, y sin moverse del sillón. Al preguntarle si no se aburre de esta vida y cuestionarle qué pasó con el Nick listo y divertido que solía ser, Nick también le hace ver que se ha vuelto un workaholic y que, lo peor del caso, ni siquiera es reconocido por la gente de su empresa.

En el viaje de biología, mientras Coach intenta recuperar su encanto vistiéndose como Ryan, Jess se da cuenta que Lorenzo, el maestro, organizó ese viaje sólo para llevar a los niños a su casa y hacer que limpiaran su jardín. Al enfrentarlo e intentar hacer que los niños dejen de trabajar, Lorenzo golpea accidentalmente un panal de avispas, y todos tienen que huir del lugar.

2b96522396c67eb7fc17b52a8da6

Tras recibir mil piquetes de avispas, Jess decide que seguirá actuando como siempre y tratará de no hacer caso a lo que la gente piense. Por otro lado, Nick y Schmidt intentan volver a sus orígenes con una lluvia de ideas de inventos absurdos.

Al día siguiente, Jess se presenta de nuevo ante todos los profesores para hacerles ver que no dejará que otros influyan en sus decisiones, y termina diciendo frente a todos que ama a Ryan – mother of God -. Para terminar un gran día, Coach acepta ponerse el cuarzo de Winston y, por alguna extraña razón, minutos más tarde comienza a bailar música country frente a una rockola – su más grande miedo, solucionado por el cristal de Winston – y todos se le unen. Say whaaaaat! Creo que no habíamos visto final tan bizarro desde la temporada anterior con “Clavado en un Bar”.

Highlights del episodio: 

  • El señor de la construcción de al lado, espiando a Schmidt mientras se viste.
  • Schmidt probándose el uniforme de Winston.
  • Winston y los platos para mascotas con los nombres de todos.
  • Jess haciendo sonidos de delfín.
  • Ryan vestido de constructor.

10914626_705358049581770_525674321_n

  • Cuando Jess admite que ama a Ryan.

Mejores frases:

  • Schmidt: “Look, if there’s anyone who understand the importance of a sharp knife, it’s a Jewish man.”
  • Schmidt (a Jess, al darse cuenta que le puso una trampa): “You underhanded pig woman”.
  • Schmidt: “I like my stomach like i like my suits: no lining. “
  • Schmidt (a Nick, cuando intenta tenerlo como rehén): “You can’t Kathy Bates me forever”

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s