Glee Recap (6.03): “Jagged Little Tapestry”

Después de seis años de ver Glee y de sentir como las decepciones se apilaban una tras otra, uno deja de tener muchas esperanzas (sobre todo después de la quinta temporada) y terminas viéndolo más por costumbre que por gusto.

Pero de vez en cuando, muy muy de vez en cuando, llega un episodio como este que te recuerda por qué empezaste a ver Glee, por qué te enamoraste de los personajes y sus historias y sientes como un pequeño rayo de ilusión te ilumina a través del cielo nublado. Porque esto que vimos en Jagged Little Tapestry es de lo que se trata esta serie, de aceptar y estar orgulloso de quien eres para que los demás puedan quererte por lo mismo.

Abrimos el episodio con Kurt en una de las millones de tiendas de música de Lima, donde se encuentra a Blaine y a Karofsky. Es raro e incómodo y después vemos un montaje de Kurt y Blaine cantando Carole King y dejándonos claro que no han olvidado lo que sentían por el otro.

Al día siguiente, en McKinley, Kurt le sugiere a Rachel que utilicen el álbum Tapestry de King como la primer lección del glee club, pero ella le dice que si van a hacer un break-up album prefiere que sea Jagged Little Pill de Alanis Morissette. Así que en lugar de pelear, deciden hacer una mash-up week con ambos.

Por su parte, Sam le dice a Coach Beiste que está preocupado por ella porque ha faltado mucho a las prácticas, Shannon le dice que tiene un problema en la rodilla y quizá tendrá que tomarse algunos días mas. “Post-gay” Spencer llega a pedirle a la entrenadora una oportunidad para jugar como quarterback, pero ella solo le grita y se niega a dársela. Sam le dice que, si él fuera coach, lo dejaría intentarlo.

En la primer lección oficial del glee club, Rachel y Kurt están teniendo problemas con la comunicación, interrumpiéndose, contradiciéndose y confundiendo a los alumnos. Les dicen que quieren que combinen la calma y lo smooth de Carole King con lo edgy y angry de Alanis. Santana se ofrece de voluntaria para que ella y Brittany canten el primer mash-up y enseñarles cómo debe hacerse.

Al salir del salón, Quinn y Tina se encuentran con Becky, quien les dice que necesita ayuda con su nuevo novio. Le dijo que era presidenta de todos los clubs de McKinley y parte del glee club, así que ahora tienen que dejarla cantar con ellas.

En una cursi escena en el cuarto de Brittany, ella y Santana se ponen de acuerdo sobre qué canciones van a utilizar para su mash-up. Después, Santana le dice que deberían regresar a vivir juntas a NY y terminar la universidad. Le dice que vivir su vida con ella es una de las pocas cosas que son tan buenas en la vida real como en su imaginación. Brittany le dice que la va a amar hasta el infinito y nuestros corazones aumentan tres veces su tamaño.

Becky lleva a presentar a su novio Darrell con Sue, quien, al ver que no tiene Síndrome de Down, inmediatamente empieza a sospechar de él.

Después de un hermoso dueto, sucede el momento que tanto habíamos estado esperando. Santana sienta a Brittany enfrente de todos, le dice que quiere hacer mash-ups con ella toda su vida. Le dice que algunas personas aman a otras porque las hacen mejores, pero ella la ama porque siempre ha querido que sea ella misma y es su persona favorita en el mundo. Que no importa cuántas veces hayan tratado de terminar, no han podido y ya no quiere vivir sin su amor verdadero. Un miembro de la banda le pasa el anillo y Brittany acepta inmediatamente.

Todos, incluso Tina, aplauden y se alegran por ellas, excepto Kurt, quien les recuerda que su problema con Blaine fue que eran muy jóvenes para casarse. Los demás deciden ignorar a Kurt y felicitar a la feliz pareja y Santana lo mira con esos ojos que sabemos que no lo dejará pasar fácilmente.

Spencer va a ver a Sue para decirle que Beiste ha estado actuando muy raro y descubrió que está tomando muchas pastillas, así que quizá Sam deba tomar su lugar.

Rachel le dice a Kurt que debería apoyar mas la decisión de Santana, pero él le dice que no va a apoyar algo que sabe que es una mala idea. Justo en ese momento, su ex roommate llega para dejar que Auntie Snixx descargue toda su ira contenida y le echa un speech digno de un premio sobre todas las razones por las cuales Blaine pudo haber terminado con él, concluyendo en que es simplemente insoportable.

Al contrario de su prometida, Brittany (quien está llenando un corazón de Mounds bars con el número exacto de minutos que han pasado juntas) acepta la disculpa de Kurt. Él le dice que le gusta pensar que su relación con Blaine solo está en una pausa temporal, pero Britt le da la noticia que su ex se va a mudar con Karofsky y ella misma los ayudó a decorar su casa.

Britt le dice que debe olvidarse de Blaine y salir con alguien mas, pero Kurt le dice que siente que si empieza a salir con alguien mas, va a admitir que su relación se terminó y no quiere hacer eso. Y entonces Britt hace una hermosa analogía sobre como los Mounds son deliciosos, pero te las tienes que comer porque si solo las guardas en tu mano pensando que quizá las comerás algún día, se van a derretir y va a parecer que alguien hizo popo en tu mano. Así que no debe dejar que el esperar a que las cosas quizá se arreglen con Blaine lo conviertan en la persona que parece que alguien hizo popo en su mano.

Sue, Quinn, Tina y Roz(!), quien sigue pensando que Becky es la hija de Sue, están cuestionando a Darrell y sus verdaderas intenciones con Becky. Quieren asegurarse de que no se esté aprovechando de ella y le preguntan si han tenido sexo. Darrell les dice que no, porque su relación aún no ha llegado a ese punto y se enoja porque con todas estas preguntas están demostrando que no creen que Becky sea capaz o tenga derecho a tener una vida normal.

Es momento de que los miembros del glee club tengan su mash-up. Mientras Jane y Mason cantan, Kurt se pone nostálgico al recordar sus mejores momentos con Blaine. Cuando terminan, Rachel les dice que estuvieron muy bien para ser su primera presentación, pero Kurt no está de acuerdo y les dice que pudieron haber estado mejor. Esto desata una nueva discusión entre los co-directores porque Kurt cree que Rachel solo les está diciendo lo que quieren oír y no los está presionando para que sean mejores y ella le dice que está enojado y lastimado y no está ayudando al equipo, así que mejor debería irse a su casa.

Después de lo que le dijo Spencer, Sue va a hablar con Bieste, le dice que utilizó su poder de directora para revisar sus cajones y encontró muchos frascos de medicinas, entre ellas esteroides. Así que le pregunta si tiene cáncer y Shannon le dice que sí, pero antes de que pueda darle una explicación, Sue le dice que va a hacer todo lo que pueda para apoyarla.

Ahora es turno de la participación de Becky en el glee club, con la ayuda de Quinn y Tina, pero cuando le toca cantar a ella, sale corriendo. Las demás ex alumnas van a ver qué le sucede. Becky les dice que no quiso hacerlo porque en cuanto empezara a cantar Darrell iba a saber que le había mentido. Sus amigas le dicen que todas han mentido en algún momento para impresionar a alguien, pero que una relación real no puede empezar hasta que dejas de ser quien la otra persona quiere que seas y solo eres tú mismo. Es raro encontrar a alguien que te soporte, pero tiene que arriesgarse a que la quiera por como es en realidad y así su relación puede empezar de verdad.

Kurt admite que su heartbreak lo ha hecho actuar mal y se disculpa con Rachel, pero ella le dice que Jane y Mason le dijeron que está bien que los critiquen así de duro, porque eso los ayudará a ser mejores. Hacen las paces y aceptan que los dos juntos hacen un maestro mil veces mejor que Will Schuester.

Sue manda llamar a Sam a su oficina para darle la noticia de que Coach Beiste tiene cáncer, pero Shannon le dice que no es cierto, que le mintió. Le entrega una carta de su psicólogo que es su primer paso para su transición legal de mujer a hombre. Sam pregunta lo que todos queremos preguntar, ¿de dónde demonios salió esto? Porque, aunque yo soy defensora de cualquier storyline que integre temas de diversidad, esta me parece muy repentina e inesperada. Me molesta que saquen storylines de la nada y digan que siempre han estado ahí cuando nunca lo demostraron, lo mismo pasó con el OCD de Hannah o de Bailey.

Anyway, Beiste dice que siempre se ha sentido así, por eso se metió en los deportes, pero no importa lo que hiciera, nunca se sintió cómoda con su cuerpo y tiene que buscar la forma de alinear su cuerpo con su interior. Sue y Sam le dicen que la van a apoyar.

Por su parte, Becky le dice la verdad a Darrell. Él le dice que no tenía que mentir para impresionarlo, ya le gusta así como es. Le dice que van a tener mucha presión de las demás personas, pero no importa lo que pase, él siempre va a apoyarla.

Por último, Rachel felicita a su glee club porque ya están listos para el camino a sectionals… ¿no les faltan como 8 miembros para estar listos? Como sea, los nuevos y los viejos cantan el último mash-up del día.

Highlights del episodio:

  • Obviamente, la propuesta. Fue sencilla pero hermosa y nos hizo mucho muy felices.
  • El rant de Santana contra Kurt, aunque quizá no fuera cierto todo lo que dijo (no tenemos nada mas que amor para Kurt), la forma en que Naya actuó esa escena fue magnífico y divertido. Also, kudos para Lea y sus reacciones.
  • No me cansaré de decirlo, soy y siempre seré fan de Becky Jackson.
  • La forma en que escribieron a Brittany en este episodio, bravo.

Peores momentos:

  • Como ya lo había mencionado anteriormente, la historia de Bieste (además de inesperada) me parece un poco irrespetuosa hacia el personaje que era Unique. Sobre todo ahora que Sue se mostró tan dispuesta a apoyar a Bieste, cuando ella fue de las que más estaban en contra de Unique.

Mejores frases:

  • Brittany: Oh, I can bend time and space with my mind.
  • Brittany (a Tina): I’m sorry, I can’t hear you. I blocked your voice a few months ago because everything you say is depressing and about you.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s