American Horror Story Freakshow Recap (4.13): “Curtain Call”

Llegó el final de Freak Show y tristemente este fue tan insípido como toda la temporada. El poco potencial que le quedaba a la serie y que brilló en los episodios donde estuvo como invitado Neil Patrick Harris, simplemente desapareció.

Curtain Call, el último episodio de esta temporada, se podría decir que se divide en dos actos, uno menos aburrido que el otro, pero aún así ninguno lo suficientemente bueno como para salvar a la serie de su catástrofe de historia.

El primer acto inicia con Dandy como nuevo dueño del Freak Show de Elsa Mars, el niño llorón y caprichoso en su máximo esplendor prepara su acto principal que, por lo que dicen algunos de los Freaks, tendría que ver con baños de sangre y esa clase de cosas que le encanta hacer cuando está enojado.

Sin embargo, Dandy comienza a portarse demasiado grosero con los Freaks, insultándolos como si fueran nada más que unas mascotas. Con lo sensibles que son a los insultos, inmediatamente se defienden y renuncian al show que tenía preparado Dandy.

Como todo buen joven estadounidense psicópata dañado y millonario, Dandy realiza su venganza de la forma que mejor sabe, asesinando a todo mundo. Toma una pistola que tenía guardada y comienza a disparar a todos y cada uno de los Freaks que vivían en Jupiter.

Por desgracia, Dandy no se da cuenta de que deja vivir a Desiree, después de una buena batalla que le da Amazon Eve, a la que tristemente también asesina, y libera a Bette y Dot solamente para por fin casarse con ellas.

Por su parte, Jimmy regresa muy tarde al show para enseñarle a todos sus amigos sus nuevas manos de madera, pues se da cuenta que están todos muertos a excepción de la siempre fabulosa Desiree.

La boda, desgraciadamente para Dandy, no fue más que un plan entre los Freaks sobrevivientes, quienes lo drogan para dejarlo protagonizar el show que siempre quiso. Después de encerrarlo en la clásica caja de Houdini, la llenan de agua, para después sentarse a ver (Desiree mientras come palomitas) como muere el carismático chico Mott.

Y ese es el final del primer acto. Posteriormente, pasamos a Elsa Mars quien después de salir huyendo del Freak Show intenta probar suerte en Hollywood, como era de esperarse nadie la quiere recibir (porque Dietrich lo hizo mejor), sin embargo su suerte cambia cuando se topa con un guapo hombre que en el futuro se convertirá en su catapulta al estrellato y posteriormente su esposo.

Pasamos a inicios de los años sesenta y Elsa Mars está rodeada de toda la fama y fortuna que siempre quiso. Autos increíbles, vestuario maravilloso y su propia hora en televisión que falsamente Stanley le había prometido.

Sin embargo nuestra adorada estrella no es tan feliz como creía que sería. Al parecer, tener a todo el mundo a sus pies de madera no le da la satisfacción que ella pensaba, lo cual deja claro cuando tiene una visita de Massimo, el hombre que ama y que le salvó la vida.

Ella le pide que huyan juntos, pues solo con él puede tener el deseo que pidió cuando Ethel le hizo su pastel de cumpleaños, ser amada. Para desgracia de Elsa, Massimo solo viene a despedirse, pues tiene una enfermedad terminal que lo dejará vivir solamente un mes más.

Por si no fuera poco saber la inminente muerte del amor de su vida, el estrellato de Elsa también está en peligro pues su antiguo video snuff porno fue descubierto por alguien que amenaza con mostrárselo a todo mundo. Además, también descubrieron que años antes ella solía manejar un Freak Show, lo que al principio no le preocupa a Miss Mars, pero cuando le informan que la mayoría de los Freaks fueron asesinados, por fin se da cuenta de que ha perdido todo lo que le quedaba, así que decide hacer su especial de Halloween, algo que por obvias razones no debería hacer nunca.

Elsa, decidida, se presenta en su especial de Halloween, interpretando Heroes de David Bowie. La horrible y barata niebla verde aparece acompañada de Edward Mordrake y sus secuaces Freaks.

Mientras ella canta conocemos qué fue del resto de los Freaks, Bette y Dot se encuentran casadas con Jimmy mientras que Desiree encontró el amor en su amante que la visitó dos veces en la serie.

Finalmente Mordrake toma el alma de Elsa pero no para reclutarla, sino para enviarla a un purgatorio raro del que en la serie nunca se habló. Elsa entra a su querido hogar, donde tal vez no era reconocida mundialmente pero al menos era amada por sus Freaks, es entonces cuando después de encontrarse con Ma Petite y Ethel, sube al escenario para interpretar una vez más, y tal vez para siempre, Life On Mars de David Bowie, despidiéndose con una ovación del público.

Highlights del Episodio:

  • La muerte de Dandy.
  • Desiree comiendo palomitas mientras ve como se ahoga Dandy.
  • Hay una pequeña parte en la que se da a entender que el esposo de Elsa que la llevó al estrellato era una persona que gustaba del S&M, hubiera sido interesante conocer más de esa relación.
  • Si está es realmente la última temporada en la que aparece Jessica creo que esos últimos minutos añaden emoción extra al momento.

Peores momentos:

  • La masacre de Dandy fue totalmente reciclaje de los asesinatos de Tate en la primera temporada.
  • No entiendo para que gastan tanto dinero en outfits, escenarios y personajes que aparecen segundos, (como el esposo de Elsa Mars por ejemplo).

 Mejores Frases:

  • I HATE YOU, I HATE YOU, I HATE YOU- Dandy antes de morir
  • You will never be one of us and you don’t own us … we quit. – Paul
  • I’ve always found babies to be so boring, but freak babies? – Dandy
  • I have always, always, always been cursed.  First by having my dreams ripped away and now I’m cursed by having them all come true. – Elsa

Y ahí estuvo la muy decepcionante cuarta temporada, nos leemos en octubre para descubrir qué nuevas historias de (no) horror nos trae AHS.

Texto por @SantiagoMejia__

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. David dice:

    Para mí ha sido la más floja de todas las entregas. Aquí os dejo mi opinión:

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/01/habia-una-vez-un-circo.html

    Saludos!

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s