The Walking Dead Recap (5.09): “What Happened and What’s Going On”

Después de tener casi dos meses para asimilar y tratar de superar la muerte de Beth y el mid-season finale, nuestra serie preferida de muertos vivientes ha regresado y, honestamente, no de la mejor manera, con un episodio un tanto diferente a los anteriores, más experimental, y enfocado en gran parte en Tyreese.

Siguiendo con los deseos de Beth, Rick y una parte del crew acompañan a Noah a Virginia a buscar a su familia. Sin embargo, al llegar al área donde solía vivir, sólo se topan con casas abandonadas, cuerpos sin vida y uno que otro caminante merodeando el lugar. En vista de que no hay rastros de vida, Rick, Michonne y Glenn van en búsqueda de alimentos y recursos. Noah, quien está en el suelo, destrozado al imaginarse el destino de su familia, súbitamente se levanta y comienza a correr hacia la que era su casa, con Tyreese detrás de él, cuidándolo.

tumblr_inline_njkb8pZn7A1qj6aqc

Al entrar, lo primero que ven es a la madre de Noah en la sala. No convertida en caminante, pero definitivamente, sin vida. Noah la cubre con una manta y mientras, Tyreese recorre la casa, asegurándose que están a salvo. Al entrar a uno de los cuartos, ve a uno de los hermanos de Noah, sin vida en su cama, y se pierde revisando las fotografías en la pared. Tanto, que no nota que otro de los hermanos de Noah, éste sí como caminante, llega por detrás y lo muerde. WHAAAAT! Aquí es cuando empieza el declive y el mayor sin sentido del episodio. ¿Cómo pudo Tyreese estar tan alerta desde que llegaron a Virginia y justo perderse tontamente viendo fotografías y no notar a un caminante detrás de él? ¡CÓMO!

Es aquí cuando el episodio da su giro más experimental y “artístico”, por llamarlo de alguna manera. Tyreese, mordido y, por lo visto, con la menor intensión de aplicar la maniobra Hershel y cortarse el brazo, se sienta en el suelo y comienza a imaginar mensajes en la radio, recordando como su padre los hacía a él y a Sasha escucharlo cuando eran jóvenes. De inmediato, comienza con sus alucinaciones. Primero ve a Martin, el sujeto de Terminus a quien se negó a matar; luego, a Bob, seguido por el Gobernador, Beth, Mika y Lizzie, todos ellos haciéndole ver sus errores y cómo éste era su destino, terminar mordido. Sin embargo, al menos Beth, Mika y Lizzie, le intentan convencer cómo todo es mejor, repitiéndole una y otra vez  “It’s alright. It’s better now”.

Por otra parte, Michonne colapsa un poco e intenta convencer a Rick y a Glenn de que es momento de establecerse, y que ese lugar es un buen sitio para comenzar de nuevo. Obviamente, estando en medio del bosque y rodeado de árboles, no es una zona segura, y Rick se lo hace ver. Pero después, Michonne sugiere que sigan con el plan de Eugene quien, pese a haberles mentido, seguro sabe que en Washington tienen más posibilidades de encontrar algo.

Volviendo a Tyreese, cuyas alucinaciones ocupan gran parte del episodio, seguimos viendo a Beth tocando la guitarra y a Bob y a Mika y Lizzie convenciéndolo que está bien no querer formar parte de “todo eso”. Por si fuera poco, los “it’s alright. It’s better now” continúan sin parar, mostrando cada transición y momento con un estilo visual bastante peculiar, simulando un sueño de manera experimental. La verdad es que, si bien soy fan de este tipo de tomas y efectos y agradezco hayan intentado darle un giro -al menos a este episodio-, esta atmósfera y visuales no tienen nada que ver con el estilo de la serie y mucho menos, con su narrativa. ¿O ustedes qué opinan?

Después de seguir escuchando los consejos de sus amigos muertos, Tyreese decide que quiere seguir viviendo y no se va a dar por vencido. En eso, Mika y Lizzie toman su brazo herido, y Tyreese vuelve en sí, para darse cuenta que es en realidad Rick y sus compañeros, quienes utilizan la espada de Michonne para cortarle el brazo. De inmediato, lo cubren con una manta y tratan de encontrar su camino de vuelta al campamento para intentar salvarlo. Durante todo este tiempo, Tyreese sigue viendo a Beth, Bob y a las niñas, y termina, finalmente, dejando de luchar por vivir y muere.

Highlights del episodio: 

  • El estilo visual. Si, fue un pro y un contra, haciendo el episodio un tanto más lento de lo habitual pero en parte es bueno ver algo diferente para el regreso de la serie.
  • La muerte de Tyreese. Creo que ninguno de nosotros lo vimos venir. Ya había sido mucho comenzar el break con la muerte de Beth para regresar y quitarnos a otro de nuestros personajes. Es triste porque Tyreese siempre fue un “buen” personaje, pero la verdad es que, al menos en la serie, nunca hizo mucho. ¿Está mal que no me sienta mal por dejarlo ir? ¿Hubieran preferido que fuera alguien más en vez de él?

  • El brazo.

  • La escena en cámara lenta, cuando están tratando de llevar a Tyreese a la camioneta, y él ve toda la lucha de Rick y los demás con los caminantes en slow-motion.
  • Beth. Aunque su participación haya sido mínima, es bueno verla una vez más.

  • Washington. Seguro Michonne y yo no somos las únicas que estamos cansadas de éste interminable road trip. Ojalá Washington traiga una buena vuelta a la serie, ya sea para establecerse o para encontrar una cura o nuevos personajes.
  • Los torsos. ¿Alguien más notó que, cuando Michonne intenta probar que el área es segura y se topa con los cuerpos de caminantes, son únicamente mitades de caminantes (piernas y cadera)? Además, cuando están a punto de irse en la camioneta y chocan con el vehículo de enfrente, lo único que cae de la caja son torsos. ¿Soy la única a la que le parece misterioso?¿Quién se puso a rebanar caminantes?

Mejores frases:

  • Mika & Lizzie: ”It’s better now, Tyreese..

tumblr_njivom7v2s1ty1c69o1_1280

Siguiente episodio:

El crew comienza su viaje hasta Washington, mientras se preguntan cuánto tiempo más les queda por delante.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s