GIRLS Recap (4.04): “Cubbies”

Si pudiéramos resumir los últimos tres episodios de la serie en una frase sería: Hannah siendo un pain in the ass, tratando de hacerse un lugar en Iowa y en la Academia.

Y la verdad es que así ha sido. Desde Triggering (4.02) cuando apenas se mudó a Iowa y, tras una inicial sorpresa al descubrir que su nueva y enorme casa sólo le iba a costar unos cuantos dólares al mes, hasta Cubbies (4.04), lo único que hemos visto ha sido a Hannah Horvath pelear con sus compañeros y sufrir por todo.  ¡Gracias Elijah por venir a salvar el día un poco!

GIRLS SEASON 4 EPISODE 4 CUBBIES HANNAH

Al menos, las vidas de los otros personajes, por lo menos la de Shosh, parecen seguir cierto rumbo más interesante. Shoshanna se da cuenta que no es tan fácil encontrar un trabajo justo al terminar tu carrera, y por más que lo intenta, al recibir el feedback por parte de una de sus entrevistadoras, nada más se desilusiona más. Por eso, decide ir a visitar al único que se encuentra en su situación, sin trabajo estable, y que seguro estará libre una mañana normal: Ray. Al llegar a su cuadra, se lo topa a media calle, quejándose por el semáforo que acaban de poner fuera de su casa y gritándole a los vehículos por el ruido que ocasionan. Al verla, detiene su labor ciudadana y acepta que lo acompañe a comprar ropa; sin embargo, Shoshanna – como es tan buena amiga -, le dice que no dejará que compre sus bóxers y playeras en un centro comercial feo, y lo lleva a otra tienda. A media sesión de compras, Shosh le revela el verdadero motivo por el que lo buscó: para pedirle perdón por haber arruinado la relación, pues pese a todo y a que en cierto momento lo amó, fue su culpa que terminaran y le gustaría hacerle saber lo importante que fue para ella.

Girls-Cubbies-Season-4-Episode-4-10

Por otro lado, Marnie continúa intentando brillar en sociedad musical de la mano de Desi y, después de la peor entrevista de la vida, donde queda en evidencia su relación -o falta de – con Desi, se da cuenta que es necesario terminar con él y seguir únicamente con su relación musical. Las cosas obviamente se sienten raras y con tensión de por medio, y más aún cuando una noche, Desi llega a su departamento borracho, diciéndole que terminó con Clementine tras contarle sobre ellos y pidiéndole perdón por no haberla elegido. ¿El motivo? Clementine prácticamente terminó con él, diciéndole que había encontrado a alguien más, y Desi no tuvo más remedio que aceptarlo y buscar consuelo en los brazos de Marnie. Seriously? Y Marnie todavía lo acepta? GOOOOOSH!

Para “ganarse” a sus compañeros y reparar su error de haberles dicho sus verdades cuando estaba ebria en la fiesta, Hannah tiene la magnífica idea – not – de enviarles una carta de disculpas. Sin embargo, todos resultan más ofendidos que antes, pues en la carta, Hannah termina más bien haciéndose la víctima y culpándolos por tratarla mal y juzgarla tanto, al grado de impedirle escribir. Al finalizar la sesión, su maestra le recomienda recapacitar sobre su lugar en la Academia, y decidir si es el lugar para ella o no.

Tras una plática con su papá, quien va de visita breve a Iowa, Hannah decide ir a NY y buscar a Adam. Pero no todo es miel sobre hojuelas como hubiera esperado, pues al tocar la puerta del departamento, es una chica quien abre – ¡Gillian Jacobs! – y no Adam. Se presenta como Mimi Rose y le pregunta si ella es Hannah. Dos segundos después, Adam aparece y Hannah le cuestiona sobre el paradero de su televisión, su sillón y los imanes del refrigerador, sólo antes de darse cuenta de que Mimi Rose no es en absoluto la nueva roomie de Adam.

hannahs-class-girls

  • Highlights del episodio:
    Shosh intentando convencer a la entrevistadora de que la contrate.

  • Shosh y Jessa dándole “feedback” a Marnie con su canción.

  • Shosh acompañando a Ray de compras y convenciéndolo de comprar una playera de $70 dólares.

  • ¡Que horror, Marnie! Primero pensé que habías dejado atrás todo esto de Desi y estabas lista dejarlo atrás, y al segundo que llega buscándote, ¡traz! lo aceptas de regreso. Fail, Marnie. Fail.
  • Gillian Jacobs is in da house!

mimi-rose-jpg

Mejores frases: 

  • Shosh (en su entrevista, refiriéndose a Chelsea Clinton): “She’s always been one of my heroes, because she is such a strong woman struggling so nobly with her very curly hair.”
  • Shosh (sobre la canción de Marnie): “Yeah, no, I don’t need to hear any more. It’s a perfect song. It’s like one of those billion-dollar songs where the first time you hear it, you hate it, but then they play it on the radio like 800 times and then you love it.”
  • Papá de Hannah: “All I’m saying is that sometimes the stupidest f**kin’ decision in the world is the right decision for you.”

  • Shosh: “People always talk about how love is like the strongest emotion. But I was scared, and sometimes that’s even stronger.”

  • Shosh (a Ray): “Friends do not let other friends buy underwear in Forest Hills.”
  • Jessa (a Marnie): “Oh so this is how you guys really sound. I thought this was just like badly , something.”
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s