The Walking Dead Recap (5.10): “Them”

Y seguimos con los episodios lentos y un tanto decepcionantes. Después de un excelente inicio de temporada, el ritmo de la serie ha decaído notablemente tras la muerte de Beth, provocando que nos cuestionemos lo mismo que Sasha le pregunta a Maggie al inicio de este episodio: ¿Cuánto más les queda por delante?

Con “Them“, nuestro equipo continúa en su camino a Washington, en busca de alimento y agua, pero al menos, finalmente los vemos afrontar las muertes de Beth y de Tyreese. Sasha, por un lado, vive el duelo por la muerte de su hermano de la misma manera en que él viviera el de Karen: actuando irresponsablemente, enojada con todos, y enfrentándose a hordas de caminantes sin importarle el estar totalmente agotada y sin energía para pelear. Por suerte, Michonne se hizo escuchar y hasta que no le gritó que se detuviera, Sasha entró un poquito en razón.

Por otro lado, Maggie ha optado por aislarse de todos, incluso de Glenn y no es sino hasta el final del episodio, cuando se reúne con Sasha, que ambas se abren un poco y comienzan a aceptar la muerte de sus respectivos hermanos.

tumblr_inline_njxgjvRAEb1rrzvx9

Daryl, por su parte, sigue la misma técnica de Maggie. Si de por sí su personaje nunca se ha caracterizado por mostrar gran rango de emociones – por más que lo amemos, hay que aceptar que es verdad -, es más que evidente que la muerte de Beth lo afectó de sobremanera. Pese a que Rick y Carol intentan mostrarle su apoyo, él continúa alejándose del grupo. En una de sus salidas, justo cuando tiene la oportunidad de llorar – un poco – a solas por haber perdido a Beth, se encuentra con un granero, mismo que les sirve de refugio poco después, cuando una gran tormenta los alcanza.

Y es aquí cuando la cosa se torna un poquito – muy poquito – interesante. De noche y a media tormenta, un grupo de caminantes intenta entrar al granero, pero por suerte, la lluvia y las pocas energías del grupo consiguen salvarlos. A la mañana siguiente, todo es destrucción y restos de caminantes empalados por los rastros de la tormenta. Pero después de la tormenta, recordemos, siempre viene la calma, y en el caso de The Walking Dead, también nuevos personajes. Mientras Sasha y Maggie conversan, un hombre que se presenta como Aaron – interpretado por Ross Marquand, de The Impression Guys – se acerca a ellas y dice ser “un amigo”. Además, les dice que quiere conocer al hombre que está a cargo. Obviamente, ambas desconfían de él y lo llevan con Rick para que decida el destino de este nuevo personaje… ¿Ustedes que opinan, será un amigo?

tumblr_njy7syR1XC1tmepu3o1_1280

Todos aquellos que han tenido la oportunidad de leer los cómics, seguramente saben algo más sobre la historia de este personaje.  PEQUEÑOS SPOILERS A CONTINUACIÓN: 

Primero que nada, Aaron es el primer hombre abiertamente gay de la historia – sigo sin comprender porqué todos se están volviendo locos con esto, ¿que nadie se acuerda de Tara? -. Aparentemente, Aaron y su novio Eric forman parte de un nuevo grupo de sobrevivientes, una comunidad llamada Alexandria, y ambos son encargados de reclutar y buscar nueva gente – obviamente, personas confiables – para unirse a su grupo. Eventualmente termina ganándose la confianza de Rick y del grupo, quienes lo siguen hasta su comunidad. 

Captura de pantalla 2015-02-18 a la(s) 14.23.41

¿Creen que los escritores sigan el mismo ritmo del cómic y veamos a Eric y al resto de la gente de Alexandria en televisión? ¿Qué más les gustaría que ocurriera? Por mi parte, en lo personal, estoy muriendo porque algo interesante ocurra ya.

Highlights del episodio: 

  • This:

  • Cuando Carl le da la cajita musical a Maggie.
  • Los caminantes empalados.
  • Aaron. Esperemos un nuevo personaje traiga un nuevo giro y, definitivamente, más acción.
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s