Pretty Little Liars Recap (5.20): Pretty Isn’t the Point

Previamente el Pretty Little Liars, a los escritores se les olvidó decirnos qué hay en el barril que encontraron y nadie volvió a preguntar. Officer Toby siguió haciendo su labor policiaca de ignorar a su novia mientras ella hacía vandalismos con Jonny. Emily descubrió que Talia está infelizmente casada con un hombre. Hanna se inscribió a un concurso de belleza para pagar su universidad, después de que su padre le escupió en la cara y se burló de ella. Mikey se unió al club de hombres guapos con secretos de Rosewood. Y A consiguió muestras de sangre de las liars para esparcirlas por toda la ciudad.

Abrimos este episodio con las liars haciendo una revisión al cuarto de Mikey para encontrar evidencia de que está trabajando con Alison. Solo un consejo, Aria, revisar el cuarto de tu hermano nunca es buena idea, puedes encontrar cosas que harán que te quieras sacar los ojos. Justo cuando Spencer va a tomar la lata con muestras de sangre, Aria encuentra un collar. Spencer, porque es Spencer, sabe que es un código Morse y usa una aplicación para traducirlo. El collar dice “I’m with you”, las liars asumen que Mikey lo compró para Alison.

Emily llega al Pedo Club para descubrir a Talia hablando con su mamá, esto preocupa a Em pues no quiere que Pam (o nadie) sepa lo que hay entre ellas, pero Talia le dice que no se preocupe, que ella acepta que su relación se quede en la oscuridad de la cocina.

Mikey llega a pedir dos cafés, porque está muy cansado de hacer tantas cosas shady por la noche, y se porta como un a-hole con Emily. Hablando de a-holes, Jonny llevó a Spencer a desayunar a Hollis en donde se encuentran a Regular Guy Toby, que fue ahí a recoger unos horarios para Jenna (extraño a Jenna). El encuentro es incómodo, Toby sigue ignorando a Spencer y Jonny cierra la conversación con un “I’m completely pretentious”, la única verdad que se ha dicho en Rosewood.

En Chez Hobo, Caleb está armando sus propios muebles porque Toby ya no es un carpintero, cuando llega Hanna a contarle sobre el concurso de belleza. Caleb se burla un poco de ella porque los concursos de belleza ya ni siquiera deberían existir en este siglo, pero Hanna le dice que necesita el dinero para su universidad. Caleb le ofrece pedirle dinero a su padrastro, pero Hanna, aún con el girl power al mil, le dice que no le quiere pedir ayuda a ningún hombre nunca más.

Andrew sigue tratando de hacer que Aria comprenda cuatro años de preparatoria en dos semanas, pero Shady Mikey interrumpe la sesión de estudio gritándole a su hermana por haber entrado a su cuarto. Le dice que si vuelve a agarrar sus cosas, se va a arrepentir. Dramatic much?

Hanna se reúne con una pageant coach, pero las preguntas no son realmente su fuerte, ella baila. Mientras tanto, Emily conoce a Eric, el esposo de Talia, quien, al parecer, sabe de su relación y no tiene ningún problema con que su esposa “experimente” porque él la ama y va a seguir con ella. Bad choice of words.

Por instrucciones de Aria, Andrew siguió a Mikey hasta un árbol detrás de la casa de Mona en donde escondió algo, pero no pudo ver qué. Le dice a Aria que cree que su hermano es peligroso y no debería estar a solas con él.

Emily aprovecha que ayudará a Hanna con sus pasos de baile, para pedirle consejos de relaciones a Ashley. Ella le dice que la única relación que le ha funcionado es con el vino, así que no es de mucha ayuda.

A continuación tenemos un montaje de “Sparia haciendo tonterías” vs “Hannily siendo perfectas”. Spencer y Jonny encontraron su obra de vandalismo expuesta en una galería cerca de Hollis, así que decidieron meterse ilegalmente a recuperar lo que es suyo. Mientras tanto, Aria va al árbol, sola, en la noche, a ver qué es lo que escondió Mike.

Por supuesto, ninguno de estos dos planes salen bien. La alarma de la galería se activa, lo cual hace que llegue Officer Toby a arrestar a Jonny, a pesar de los gritos y protestas de Spencer. Al ser tan pequeña, Aria tarda un millón de años en escalar ese árbol y encuentra un tubo con una muestra de sangre, pero Mike la encuentra a ella. Aria le exige respuestas y Mike le dice que la sangre es de Mona. Aria se asusta, rompe el tubo y sale corriendo.

Por su parte, Hannily nos regala una sensual sesión de baile, que solo va aumentando su intensidad cuando Hanna se entera que su hermanastra Kate también que inscribió al concurso. En lugar de poner gifs, simplemente les voy a regalar el video completo, disfrútenlo:

Al terminar su brutal coreografía, la pageant coach le dice a Hanna que no es pageant material, Emily, por otro lado, sería muy buena competidora. Esto hace que Hanna se moleste y deje a su amiga abandonada afuera del escuela. Ahí Emily encuentra a Talia y le cuenta sobre su plática con Eric. Le dice que no está de acuerdo con que “experimente” con ella pues ella no sale con mujeres solo porque “está de moda”.

Después de su fracaso, Hanna se consuela con una rebanada de pizza. Ashley le dice que habló con su papá y no es verdad que Kate se inscribió al concurso, un mensaje de A deja claro que solo fue un plan para meterse en la cabeza de Hanna. Emily le dice a Hanna que entrará al concurso y ganará por ella.

De vuelta en Casa Hastings, Jonny salió de la cárcel gracias a Veronica, pero eso no lo salvó de ser expulsado del granero. Spencer le echa la culpa a Toby por todo lo sucedido. Estoy de acuerdo que Toby se ha comportado como un imbécil y que se supone que entró a la policía solo para ayudarlas, pero quizá Spencer debería dejar de hacer estupideces ilegales solo porque sí. Anyway, Jonny se despide, besa a Spencer bla bla a nadie nunca le importaste.

Aria llega como loca a su casa buscando a su papá (LOL), pero Mike la alcanza y le explica todo. En un flashback, vemos a Mona en su cuarto con un mini fridge lleno de muestras de sangre. Le dice a Mike que hizo un trato con A, ella va a fingir su muerte regando toda su sangre por la casa y van a incriminar a Alison para que vaya a la cárcel. Así A obtendrá lo que quiere y ella podrá exponer a A y regresar triunfante a Rosewood y a los brazos de Hanna. Pero Mona no ha llegado a ninguna de sus citas con Mike, así que esto le hace pensar que A la traicionó y la mató de verdad. Le dice a Aria que estaba escondiendo la sangre porque no quería que ellas la encontraran, pues eso y el collar es lo único que le queda de Mona.

Hace unos meses había leído esta teoría de Mona y no la creí hasta ahora. Ya sé que Marlene y Janel dijeron que Mona sí está muerta, pero nos están dando un poco de esperanza y ya saben lo que dicen de la esperanza…

Aria le cuenta todo esto a las liars quienes, por fin, se dan cuenta que acusaron falsamente a Alison y ahora no saben cómo remediar el daño.

Para cerrar, vemos a A paseándose por el cuarto de Mikey.

Highlights del episodio:

  • Definitivamente necesitamos un episodio musical, o simplemente Ashley y Shay bailando en cada episodio.
  • Lo mejor del baile fueron las caras de Ashley, sobre todo su satisfacción al terminar.

 

Mejores frases:

  • Caleb: Last week you were modeling a hazmat suit and pushing around a barrel with a liquified friend in it.
  • Hanna: I’m going to the bathroom, to pee!

Próximo episodio:

Aria visita a Ali en Litchfield para contarle la verdad sobre el plan de Mona.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s