GIRLS Recap (4.05): “Sit-in”

A un mes de haberse ido, Hannah regresa a su departamento para descubrir que Adam no sólo tiene una nueva novia (Mimi-Rose, interpretada por Gillian Jacobs), sino que además, vive ahora con él en el que solía ser el departamento de Hannah. Dramática como es la muchacha – además de que, obviamente, ¿quién hubiera reaccionado bien ante esa sorpresa? -, Hannah se mete a la que solía ser su habitación, para descansar de su largo viaje desde Iowa y digerir la noticia.

Mimi-Rose (se me revuelve poquito el estómago cada que escucho el ridículo nombre), quien parece ser toda optimismo y energía, le pregunta a Adam si deberían darle un tiempo para procesarlo y dejarla en el cuarto. Sin embargo, Adam la conoce bien y sabe que hay que tomar medidas extremas – o no tanto, sólo llamar a sus amigas para que la convenzan de hacer algo -, sino permanecerá toda la vida echa un bulto en la cama de su antigua habitación.

tumblr_njwq4xsjcW1qbhnrvo1_500

La primera en llegar al llamado es Shosh, quien es confundida con Marnie por Mimi-Rose, haciéndola odiarla un poquito más. Una vez dentro del cuarto, parece que Hannah no está tan mal, pero casi de inmediato descubre que Adam tiró la pared del cuarto para convertirla en una master-suite/estudio, lo que hace que pierda más la cabeza, pues ese siempre fue un plan que tuvieron juntos. Tratando de calmarla, Shosh intenta googlear a Mimi-Rose para descubrir lo desagradable y aburrida que es, pero ocurre exactamente lo contrario, descubriendo que es súper talentosa e incluso, ha dado algunas pláticas en la universidad. Obviamente, Hannah se vuelve a sentir todo un gorupo y le pide a Shosh – o más bien, le indica con una patada sutil en una boob – que la deje sola.

En cuanto Shosh sale del cuarto, Jessa entra en su reemplazo. Resulta que ya sabía que Adam estaba saliendo con alguien más, y no sólo eso, sino que fue ella quien los presentó. Por si fuera poco, se hace la loca y le dice a Hannah que está segura que le contó sobre Adam y Mimi-Rose, cosa que no ocurrió nunca. Ante tal noticia, Hannah le da un golpe a Jessa en el brazo, y ésta se lo regresa en la cabeza. De inmediato, Hannah le dice que es una ‘fucking bitch’ – y vaya que ahora sí lo fue – antes de hacerle una linda seña y volver a esconderse bajo su cobija.

Tras el dramático encuentro, Hannah continúa intentando contactar a Marnie, quien parece haber sido tragada por la tierra. Poco después, escucha voces fuera del cuarto y se encuentra con Caroline y Laird, quienes al parecer cambiaron cuartos con Adam por esa noche. Caroline se pone totalmente de su parte, diciéndole incluso que Mimi-Rose no le da mucha confianza y que ella es perfecta para Adam. En un intento más por mostrar su apoyo, Laird la abraza, seguido por Caroline, convirtiéndose en el abrazo más incómodo de la galaxia, sobre todo cuando la pareja comienza a besarse y Hannah se ve atrapada entre el abrazo y el momento afectuoso.

girls-sit-in-laird_article_story_large

A la mañana siguiente, Hannah despierta con el olor a tocino, sólo para toparse a Ray, quien ahora parece ser su niñero. Ray le da un abrazo de inmediato y se pone de su lado, pero termina volteando toda la plática hacia él y hacia su estrés por el reciente semáforo en su colonia. Mientras Ray habla solo, Hannah se quema con el sartén mientras intenta voltear el tocino. Ray hace un mal intento por curar su herida, poniéndole gasa y un guante feo de Adam, y terminan hablando sobre la relación de Ray con Marnie y cómo ella lo trató como su juguete. Años después, mientras Hannah continúa viendo el video de la plática de Mimi-Rose sobre el amor y la dependencia, Marnie por fin aparece. Resulta que estaba en una “dieta de celulares” con Desi. Ante la excusa boba, Hannah se encierra en el baño con el pretexto de que tomará una ducha, pero aprovecha para seguir viendo el video de MRH. Marnie la conoce bien y sabe que es una falsa ducha, así que entra y le dice que es momento de dejar ir a Adam. Si bien lo que hizo Adam no fue nada bueno, fue Hannah la que se alejó, así que es mejor que le de su momento y ella se de el suyo, pues si insiste en seguir con él, los dos terminarán odiándose. Primera vez que Marnie tiene un momento de brillantez, que se ve eclipsado dos segundos después cuando le dice que quizá ellas dos sean el “great, artistic love” que está buscando. Si bien lo que le dice es lo más bonito del mundo, parece que a Hannah no le ilusiona la idea de que Marnie sea la historia de amor que siempre quiso.

De salida, ya con maleta en mano, se encuentra con Adam en su camino. Antes de despedirse, Adam le pide ver su herida y en vista del mal trabajo que hizo Ray curándola, va por su botiquín. Hannah,después de todas las pláticas y el tiempo que tuvo para asimilar la situación, se disculpa por su comportamiento infantil. Adam admite haberse sentido aliviado cuando se fue, pues se dio cuenta de que las cosas en realidad no estaban funcionando entre ellos. A Hannah le cae de sorpresa, pero termina dándole la razón. Alguna vez su relación fue intensa y muy buena, e incluso sintió que nunca podría estar con nadie que no fuera ella, pero las cosas han cambiado y ya no se siente de la misma manera. En vista de que todo ha sido dicho, Hannah toma su maleta y se dirige a la puerta, no sin antes agradecerse mutuamente por haberse dado una vuelta por ahí, no sólo por el departamento, sino en sus vidas.

Highlights del episodio:

  • Todos los personajes con los que se topa Hannah antes de darse cuenta que es momento de dejar ir a Adam funcionan, de cierta manera, para ayudarla a darse cuenta de la situación. Desde Shosh, dándole la razón en todo, hasta Jessa, admitiendo haberlos presentado, e incluso Ray y Marnie, terminan por ayudarla a descubrir que si bien Adam actuó bastante rápido – ¡UN MES! Casi peor que el “we were on a break” de Ross Geller -, ella fue la que decidió irse y crecer, y ahora es momento de que ambos lo hagan, pero por separado. Sí, la conversación final que tiene con Adam es real en todos los sentidos, e incluso hasta un poco cruda, pero finalmente es lo que Hannah necesitaba escuchar para terminar de darse cuenta que las cosas no iban a tener un ‘juntos por siempre ‘ – al menos no pronto, la vida y los guiones ya lo dirán después -. Thanks for stopping by, kid.
  • Shosh llegando al rescate antes que nadie. Te amamos, Shosh. Además, su reacción al ver a Mimi-Rose (súper ruda) y, segundos después, tocando a la puerta y llamando a Hannah ‘Banana’ de la manera más cursi ever. Priceless.
  • Ray refiriéndose a Desi como un “Mumford & Son”.
  • Hannah, haciendo pipí en una cubeta con tal de no abandonar la habitación. ¿Qué habrá sido de la cubeta? Ojalá se la haya dejado de recuerdo a Adam.
  • Jessa citando a Selena Gómez.

  • El middle finger que Hannah le da a Jessa. No se merecía menos. Primero, le presenta a Mimi-Rose a Adam y luego, se hace la loca fingiendo haberle contado a Hannah sobre la nueva relación de su novio. Not cool, dude. Extraño un poco a la vieja Jessa. La Jessa de esta temporada sólo se la ha pasado haciendo miserable a quien la rodea.
  • Laird y Caroline. Sobretodo Caroline súper embarazada.

Mejores frases:

  • Shosh: “You and Me, and Jessa, and or slash Marnie, we’re going to get through this together.”
  • Adam: “You don’t know Hannah. She’ll stay in there until we have a new president. She’s stubborn as fuck and likes to be in bed a lot.
  • Adam: “Thank you for stopping by, kid.”
  • Hannah: “This whole thing feels like a puzzle with no possible solution, like a Rubik’s cube.”
    Ray: “Those actually do have solutions.”
    Hannah: “Well, yeah, if you take all the stickers off and re-stick them.”tumblr_njw1gz3L4c1tqvii3o4_1280tumblr_njw1gz3L4c1tqvii3o3_1280tumblr_njw1gz3L4c1tqvii3o1_1280
  • Laird: “What kind of tea would you like me to stop creaming the mother of my unborn child’s feet for and make for you, Hannah?”
  • Hannah: “Why is everyone acting like tea is some sort of magic elixir that will make it so Adam doesn’t have a girlfriend anymore?”

tumblr_njv8x9bf8p1rnmfgxo2_1280

  • Hannah: “Letting go doesn’t come very naturally to me.”

tumblr_njw06og3IN1rzzynoo1_1280

  • Hannah: “I’m the same person I was when he loved me. In fact I’m an arguably better person because I went away and figured out what I want.”
  • Adam: “What we had was real, and it was beautiful and intense and weird and terrifying, and there was a time I couldn’t imagine myself with anyone else, ever.”

tumblr_njxnmnGzqN1s6m8doo1_500 tumblr_njxnmnGzqN1s6m8doo2_500

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s