Glee Recap (6.08): “A Wedding”

El día mas feliz de la vida de Brittana (y la nuestra) ha llegado. Después de cuatro semanas de espera desde la propuesta y algunos malos episodios de Glee, por fin nos encontramos en el evento del año.

Whitney Pierce ha llevado a las novias, Artie y Mama Lopez a un granero en medio de Indiana (porque en Ohio aún no es legal el matrimonio homosexual, pero sí el matrimonio con uno mismo, ¿verdad Sue?), pues quiere que su hija se case en el mismo lugar en el que nació. Después de escuchar la perturbadora y gráfica historia del nacimiento de Britt, Mama Lopez, Artie y Santana aceptan la propuesta.

Kurt, Tina, Sam y los New New New Directions ayudan con todas las decoraciones del lugar, pero Brittany está freaking out porque en su mente matemática todo se ve mal y, lo peor de todo, Martina Navratilova no aceptó oficiar la ceremonia, porque realmente no tiene idea de quiénes son ellas. Kurt le dice que se calme, que todo estará bien y que Burt puede hacerlo, porque no solo es el mejor papá del universo, también es un ministro certificado por internet.

A continuación, nos damos una vuelta por el cielo, porque no puedo imaginarlo de otra manera mas que Brittany y Santana probándose vestidos de novia. Mercedes, Rachel y Tina están ahí para ayudarlas a decidir, pero cuando Britt dice yes to the dress, Santana sale a verla y su novia se freakea porque es de mala suerte.

Al día siguiente en McKinley, Brittany quiere deshacerse de toda la mala suerte mediante el sacrificio de una gallina, pero Santana la detiene y le dice que mejor las ayude a acomodar el sitting chart. Rachel le comenta a sus amigas que decidió no sentarse junto a Sam en la boda porque Burt y Carol van a estar ahí y no quiere faltarles al respeto. Mercedes, como siempre la voz de la razón, le dice que ellos saben que tiene que seguir con su vida y seguro estarán felices por ella. Pero dejemos ese asunto para otro momento porque Santana está muy molesta de ver que Sue está entre la lista de invitados. Mercedes y Rachel le dicen que sí, quizá si Sue va haya un 80% de posibilidades de que arruine la ceremonia, pero si no va las posibilidades aumentan mucho mas. Santana no quiere escuchar razones y amenaza con no ir a su propia boda si su ex coach está ahí.

Mientras tanto, en el Lima Bean, Kurt le dice a Walter que ha decidido ir a la boda con Blaine. En vez de enojarse (como probablemente lo haría Blaine), éste le dice que le da celos ver todo lo que perdió en su vida por estar pretendiendo ser alguien que no era. Le dice que vaya con Blaine, que no pierda la oportunidad mientras la tenga, que vaya tras el amor. Kurt, literalmente, corre por las calles de Lima para encontrarse con Blaine y reconciliarse.

Tina ha reunido a Artie, Blaine y (por alguna extraña razón porque ni siquiera pensé que se llevaran bien) Puck para decirles que ha decidido pedirle matrimonio a Mike Chang, ya que últimamente han recuperado el contacto y no quiere volver a dejarlo ir. Artie es el único que está un poco escéptico sobre esta decisión, pero si eso es lo que hará feliz a Tina, la apoya.

Sue le dice a Santana que se sintió herida al enterarse que no está invitada a la boda. Santana le dice que quiere estar rodeada de la gente que la quiere y a la única persona que quiere Sue es a ella misma (y a Klaine). Le recuerda su mal historial con las bodas (su matrimonio con ella misma y cuando usó el mismo vestido que Emma) y le dice que no es capaz de hacer un acto desinteresado. Así que, si se aparece en la boda, los de seguridad se verán con la penosa necesidad de sacarla.

Wedding time. Todos los invitados, entre ellos la neckbrace cheerio(!) y Sugar Fucking Motta(!!!), están listos para que comience la ceremonia. Burt y Carol, inspirados por el momento, le dicen a Klaine que uno nunca está listo para dar esta clase de pasos o para cualquier cosa en la vida y vas a cometer muchos errores en el camino, pero hay que saber aprovechar y vivir cada momento al máximo. Claro, esto solo es un spoiler alert para lo que está por suceder.

Brittany sigue freaking out con lo de la mala suerte y Santana ya está cansada. Le explica que esa superstición surgió cuando los matrimonios eran arreglados y no querían que los novios se vieran para que no se arrepintieran, pero eso no aplica con ellas porque se aman y hacen su propia suerte. Después del mejor beso de la historia, Sue llega con un regalo para Santana, su abuela. (Me decepcionó un poco que Abuela no llegara con Jane y Xo, sería el perfecto cross-over) La coach utilizó la “suecología” inversa para convencerla de ir a la boda. Alma le dice que aún no está de acuerdo con sus decisiones, pero sabe que la familia es lo mas importante, no quiere ser la persona que le causa sufrimiento ni perderse los días importantes de su vida.

Brittany, siendo el mágico y hermoso unicornio que es, ha preparado una sorpresa para Klaine, tuxedos y anillos solo para ellos. Les dice que ella los admiraba como pareja pues le enseñaron a ser valiente (courage, never forget) y cuando cancelaron su boda sintió que su sueño había muerto. Así que ahora les pide que le devuelvan su sueño. Kurt agradece todo lo hecho pero está seguro de que Santana jamás aceptaría crashearan así su boda, pero, lo que Kurt no sabe es que Santana vive por Brittany y hace todo lo que su bride to be le pide. Kurt sigue con las dudas pero Blaine, inspirado por el speech de Burt y Carol, le dice que lo ama y deben aprovechar cada momento.

Here comes the bride. Mientras Mercedes y Artie cantan At Last, el resto de los New Directions plus Will esperan en el altar la llegada de la feliz pareja que ahora se convirtieron en parejas, para sorpresa de todos los asistentes. El ministro Hummel empieza su speech diciendo que dos veces tuvo la oportunidad de casarse con el amor de su vida y no sabía lo afortunado que era hasta que tuvo que ir a otro estado a oficiar estas bodas. Quiere agradecerle a Brittana y Klaine por ser valientes y demostrarle a todos lo grande y a la vez simple que puede ser el matrimonio y el amor.

Ahora, los votos: (Kurt) I’m a man who’s always lived in the shadows. And everyone who’s ever come into my life has tried to pull me out into the sun or pushed me back into the darkness. (Santana) I’ve been bullied, outed and misunderstood. (Blaine) I honestly thought that I would never find real love. (Brittany) The world’s been so scary and confusing, it was just so fast, made me feel dumb just because my brain worked differently. (Kurt) And then you came along and even if someone had told me that it wasn’t gonna work out and that at the end of all of our struggling and all of our work it would just end in heartache. (Blaine) I would have said yes. (Santana) A thousand times yes. (Brittany) I would’ve suffered it all just for the tiny chance of being standing here marrying you. (Todos) I’m a work in progress. (Kurt) You don’t ask me to come out of the shadows, you help me move away anything that’s blocking the sun. It’s time for all of us to walk into the sunshine together. Forever.

Burt los proclama mujer y mujer y marido y marido y todos, especialmente Sugar, lloramos porque moms will be ok. Pierce abre la fiesta con el speech mas incómodo de la historia que termina con Whitney callándolo. Antes de empezar los números musicales, Santana le regala a todos los invitados gorras de OTP y bailan al ritmo de Hey Ya, porque Brittana y HeYa siempre serán nuestras OTPs favoritas.

Tina se encuentra a solas con Mike y aprovecha para decirle que lo ama, siempre piensa en él y quiere pasar el resto de su vida con él. Mike le dice que también la ama pero no se pueden casar porque loca. Le dice que es normal que se sienta así estando en una boda y quién sabe qué les deparará el destino, pero seguro hay alguien para ella por ahí.

Maribel, Carol, Whitney y Pam Anderson toman en escenario junto a The Troubletones para regalarnos el mejor performance de la noche y Pierce Pierce está de acuerdo con nosotros. Después los recién casados cantan Our Day Will Come, Sugar baila sola, Sam invita a Rachel a bailar y Carol y Burt le dan su sello de aprobación.

Al día siguiente en McKinley, Artie trata de consolar a Tina diciéndole que él se casará con ella si siguen solteros cuando tengan 30. Sé que es un personaje muy annoying y que a nadie le interesa, pero quizá sí me gustaría ver que en el final Tina tiene una oportunidad de ser feliz, se la merece poquito.

Como último acto bondadoso, Sue les regala las lunas de miel a las parejas, porque todos sabemos que detrás de esa armadura de track suit, hay un gran corazón que quiere a los New Directions. Con esto Sue les promete que ya los dejará en paz y concentrará su energía en ir tras otra pareja, Faberry maybe? Yes please.

Highlights del episodio:

  • A pesar de que sentí que nos metieron a la fuerza la boda de Klaine, fue un episodio muy hermoso que pasará a la historia. Dificilmente creo que volvamos a ver en la televisión una boda gay doble. Gracias Glee, gracias RIB por hacer realidad los sueños de los shippers.
  • Si tan solo Jennifer Coolidge y Ken Jeong hubieran salido en mas episodios, todo en la vida de Glee hubiera mejorado.
  • Quiero que nos tomemos un momento para agradecerle a la vida por Vanessa Lengies y lo que ha hecho con Sugar Motta. Todo es mejor cuando ella está ahí.

Peores momentos:

  • ¿DÓNDE DEMONIOS ESTÁ QUINN FABRAY? Todos esperábamos ver un momento Unholy Trinity en la boda.
  • Me hubiera gustado que le dieran mas screen time y líneas a Pam y nos dejaran explorar un poco mas su relación con Blaine. Verla bailando borracha con Puck fue de lo mas divertido. ¿Para que trajeron a una buena actriz como Gina Gershon si no la van a utilizar mas?

Mejores frases:

  • Santana: I’m really sorry that I can’t go an hour without seeing you cause I just miss you so much.
  • Sue: Will you give America what at least 52% of it will legally tolerate?
  • Burt: Love and marriage is when two people say to one another “I love you because I love you and I know this is going to be one heck of a ride, but I don’t want to do it, unless I can do it with you”.
  • Tine: What kind of idiot does this?
    Mike: You.
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s