GIRLS Recap (4.07): “Ask me my name”

Hannah da un paso más hacia su nueva vida, en esa serie de pasos lentos a la que nos tiene acostumbrados, y empieza con su nuevo trabajo. En vista de que ya decidió que escribir no da para más y que ha encontrado que su nueva vocación está en ayudar a los demás – porque Hannah Horvath, la persona más egoísta (en palabras de sus amigos) también nació para servir a la comunidad -, termina su primer día como maestra de literatura. Aparte de sentirse como pececillo en el agua con sus alumnos, también encaja muy bien con los demás profesores, especialmente con el maestro de historia Fran, quien la invita a salir esa misma noche.

Screenshot-2015-02-23-06.02.41-620x330

Ya en la cita, parece que todo va bien, y Hannah sugiere que vayan a la inauguración de una exhibición que, pese a que está segura será terrible, tiene que vivirla. Fran acepta y en cuanto llegan al lugar, se encuentran con Marnie y Desi. ¿Casualidad? Para nada. La encargada de la exhibición es nada más y nada menos que Mimi-Rose. Segundos después, Adam se acerca a preguntarle qué diantres tiene en la cabeza – lo mismo que nosotros nos preguntamos – y ambos terminan haciendo que Fran se vaya. En eso, Mimi-Rose – tan amable como siempre- se acerca a saludar a Hannah, agradecerle por haber ido e invitarla al after-party. Como Hannah no conoce de prudencia, acepta. Adam cuestiona a Mimi-Rose por su decisión pero ella le dice que quiere conocerla más a fondo. Además, su ex Ace – oh alabado seas, Zachary Quinto – también irá a la fiesta. Yuju! Fiesta de ex-novios!

Girls-Ask-Me-My-Name

Los cuatro salen del lugar, dispuestos a tomar un taxi, pero Ace se separa de ellos y corre a detener uno. En eso, Mimi-Rose tiene la mejor idea de la noche: Que Adam vaya en el taxi con Ace y ella, con Hannah, pues así podrán conversar más tranquilamente. Obviamente, ni Hannah ni Adam están muy emocionados por la idea, pero aceptan.

Ya en los taxis, Ace le dice a Adam que Mimi-Rose no es tan buena como aparenta pues tiende a manipular a la gente. Cuando Adam le pregunta porqué habla así de ella, él le confiesa que aún la ama y que la quiere de vuelta, además de que aprovecha para llamar a Adam “monkey face” – oh si que lo es! -. Sin embargo, cuando Adam lo enfrenta, le dice que nada de eso es cierto y que sólo está bromeando con él.

Por otro lado, en el otro taxi, Hannah se esfuerza por no socializar mucho con Mimi-Rose, especialmente cuando se entera que ella sí consiguió publicar un libro, pero todo cambia cuando su taxista atropella a una mujer y ambas tienen que bajar del taxi y terminan escondiéndose en una lavandería tras robar una paleta de una tienda. Es aquí cuando Mimi-Rose enfrenta a Hannah y le pregunta porqué está resentida con ella. Obviamente, Hannah niega todo, pero cuando Mimi-Rose ofrece “devolverle” a Adam, su actitud cambia. Después de mucho conversar y de llegar a considerar el ofrecimiento, Hannah explota contra Mimi-Rose. Tras su reacción, MR. le cuenta el origen de su exhibición: Cómo cayó en cuenta, tras ver una foto de una niña en la guerra titulada “Niña”, cómo ninguno de nosotros nos interesamos por conocer más sobre las personas que nos rodean. Ya ni se diga, interesarnos por saber su nombre. Después del cambio de rumbo de la plática, Hannah se disculpa al darse cuenta de que en realidad es una artista y no una estafadora.

4_2a0916c8d9

Llegando a la fiesta, Mimi-Rose y Hannah ya han hecho las pases. Adam le cuenta a Jessa sobre lo sucedido con Ace en el taxi, y Jessa se sorprende/molesta al escucharlo, pues si presentó a Adam con Mimi-Rose fue para que ella pudiera quedarse con Ace.

Después de esto, Hannah se acerca a Adam pero no para pelear, sino para felicitarlo -honestamente – por su relación con Mimi-Rose y desearle lo mejor, además de dejarle en claro que, tras la plática que tuvieron, la considera una gran persona y artista. Whaaaat? ¿El primer acto de “madurez” de Hannah?

Highlights del episodio: 

  • Hannah siendo hostil en el taxi. O mejor dicho, Hannah siendo Hannah.

  • Zachary Quinto ❤

3_2a0916c8d9

  • Ace llamando “Monkey face” a Adam.
  • Hannah dando muestra de dos rayitas de madurez.
  • El libro de Mimi-Rose sobre un “thriller psicosexual contado desde la perspectiva de una mujer muerta que intenta resolver su propio asesinato utilizando la tecnología holográmica que ella misma inventó.” Eso y enterarnos que no usa desodorante. So Mimi-Rose.

 

Peores momentos:

  • Mimi-Rose. Simplemente no puedo evitar desconfiar de ella. No dudo que tenga talento y todo, pero después de haberle ofrecido a Adam de regreso sólo para ver su reacción, no me queda más que creer que Ace tiene razón y el mayor talento de Mimi-Rose está en manipular a la gente. ¿Ustedes que creen?
  • Hannah, echando a perder su cita con Fran sólo para poder crashear la fiesta de Mimi-Rose.

ep39-ss03-1024

  • Jessa confesando que sólo presentó a Adam con Mimi-Rose para poder quedarse con Ace. WTF. Primero intentó justificarse con Hannah diciendo que los presentó porque “era lo mejor para Adam” -sin importarle ni tantito que fuera su novio -, y ahora confiesa que en realidad todo fue parte de un plan mayor.

Mejores frases:

  • Elijah (sobre el atuendo de Hannah): “I mean if you want him to think you killed your kids and have been living in the Florida panhandle, knock yourself out.”
  • Jessa (sobre Ace): “I’ll be pregnant with his twins by May.”
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s