The Walking Dead Recap (5.12): “Remember” 

Finalmente, las cosas comienzan a cambiar en The Walking Dead y, los días de vagar como trotamundos por las calles abandonadas parecen haber llegado a su fin – por ahora. Después de que le tomara todo el episodio anterior (The Distance) para confiar en Aaron, Rick terminara aceptando ir a Alexandria con él, su novio y su grupo.

Una vez ahí, Aaron les dice que uno por uno tendrán que ir conociendo a Deanna Monroe, la mujer que está a cargo de las cosas en Alexandria y quien posee todas las respuestas a cada una de sus preguntas. Como buen líder, Rick es el primero en reunirse con ella. Antes de que todo el apocalipsis zombie comenzara, Deanna solía dedicarse a la política en Ohio. Fue ahí cuando dio con Alexandria. Cuando en su camino de regreso a Ohio con su familia encontraron el lugar, y su esposo y un pequeño equipo comenzaron a construir las murallas que protegen la zona.

Antes de seguir conversando, Deanna le pregunta a Rick si le molesta que filme su entrevista. Al parecer, tener un registro de cada una de las nuevas personas que llega a Alexandria. Deanna le pregunta a Rick a qué se dedicaba antes de que todo el desastre ocurriera pero Rick, quien sigue desconfiando de todo y todos, le dice que eso no tiene importancia. No es sino hasta más tarde, cuando Deanna le cuenta más sobre el lugar y le dice que está segura que él y su gente podrán ayudarles a mantener a salvo su comunidad, que Rick le confiesa su antigua profesión.

The Walking Dead 5x12

Uno a uno continúan entrevistándose con Deanna y, a lo largo del episodio, podemos ver las reacciones de cada uno de nuestros sobrevivientes. Michonne, sin duda la más emocionada, y Daryl, aún renuente al cambio.

Deanna les pide dejar sus armas y les asegura que, en el momento en que decidan irse, podrán llevárselas con ellos. Además, les da dos casas enormes para que puedan establecerse.

Alexandria tiene su propio sistema de agua y electricidad por lo que, después de mil años de estar sobreviviendo fuera, Rick al fin puede darse una ducha como es debido, verse en un espejo y darse cuenta de lo mucho que parece vagabundo con su gran barba. Convenientemente, encuentra un par de tijeras y un rastrillo y decide decirle adiós a su pelo facial y rejuvenecer unos cuantos años. En eso, alguien toca a la puerta. Es Jessie, la encargada de la bodega, quien les lleva papel de baño y demás artículos. Después de presentarse con Rick, se ofrece a cortarle el cabello, pues además es la estilista del lugar. Mientras conversan, Jessie le cuenta que tiene dos hijos, uno de la edad de Carl, y que puede presentarlos si está de acuerdo.

Después de un largo día, todos deciden seguir sus instintos de supervivencia y quedarse todos en la misma casa. Sólo por si las dudas. Michonne no puede con la alegría de estar al fin establecida en un sitio, y más aún cuando al fin puede lavarse los dientes como persona civilizada.

Deanna los visita para ver como están sintiéndose en su nueva casa y una vez más se muestra sorprendida de que gente tan distinta entre sí pueda haberse convertido en una familia. A estas alturas, ya a todos les ha dado trabajo, sin embargo, a él y a Michonne aún no les dice cuál será su labor, y en cuanto a Daryl y Sasha, aún continúa decidiendo.

Al día siguiente, Aiden – el hijo de Deanna-, invita a Glenn, Tara y Noah a ir a patrullar con él. Sin embargo, a los pocos minutos se dan cuenta de lo douchebag que es, cuando casi hace que Tara sea mordida por un caminante. De regreso a Alexandria, Glenn lo enfrenta y termina golpeándolo. Justo en ese momento, Deanna llega para detener la pelea pero en lugar de molestarse con Glenn por haber golpeado a su hijo, le agradece por haberlo puesto en su lugar. Todos continúan impresionados por la reacción de Deanna, y para aprovechar el momentum, ésta les pide a Rick y a Michonne que sean los guardias de Alexandria.

Highlights del episodio: 

  • Cuando Deanna le dice a Rick la hora y éste puede, al fin, ajustar su reloj.

  • Daryl, cargando su zarigüeya muerta a todos lados.

  • Glenn, poniendo a Aiden en su lugar.

  • Michonne ❤ 
  • The good, old Rick Grimes.

00

  • Carol engañando a Deanna. Primero, diciendo lo mucho que extraña a su esposo – el que la maltrataba-. Luego, contando cómo es una “people person” y cómo le gusta ayudar a la gente. Además, no olvidemos que fue de las pocas que no se quejó al momento de entregar sus armas. ¿Será que está tratando de aparentar para encajar? ¿Sólo en caso de que algo ocurra? Si sí, su nuevo atuendo de “mujer que ayuda a la comunidad” le quedó más que bien.

Mejores frases:

  • Daryl, después de matar la zarigüeya: “We brought dinner”
  • Carl: “I like the people. But they’re weak. And I don’t want us to get weak, too.”
  • Daryl (a Carol): “You look ridiculous.”

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s