Pretty Little Liars Recap (5.23): “The Melody Lingers On”

Previamente en Pretty Little Liars, Emily trató de bailar el camino de Hanna a la universidad hasta que la sacaron del concurso porque a) ya salió Cinderella y ya no es necesario promocionarla b) se acostó con el enemigo, Alison DiLaurentis, enemigo del Estado y de todas las cosas que son buenas. Aria por fin escuchó a Troy Bolton y puso su “head in the game” y también puso su cara en la cara de Andrew. Spencer sufrió una clase de embolia o brainwash en la temporada 5B y se dedicó a hacer todas las estupideces posibles, incluyendo a loser Johnny y al ex de Kurt Hummel. Alison sufrió las consecuencias de meterse con Vee y su calcetín con candado. Y Hanna llegó a Litchfield para hacerle compañía a Ali y quizá un role play de Vauseman.

Abrimos este episodio con Lawyer Julie preparando a Ali para el juicio. ¿No les encantaría ver un cross-over de PLL con HTGAWM? Annalise Keating vs Veronica Hastings, perfección. Anyway, Julie le dice a Ali que la meta aquí es convencer al jurado de su inocencia, pero claramente no será fácil, así que con uno que convenzan o por lo menos hagan dudar, será suficiente.

En otro lugar de Litchfield, Ashley y Pastor Ted están visitando a Hanna. Ashley le dice que irá al juicio de Ali para asegurarse que nada pueda perjudicar a su hija, pues no le importa que Alison sea culpable o inocente, no le importa cuál sea la verdad, lo único importante es que Hanna esté libre. Good luck marrying a pastor, Ashley.

Mientras tanto, las liars restantes siguen tratando de averiguar la identidad de Varjak. Spencer, por fin de regreso en lo que es importante, recuerda que el número del recibo de pizza es el mismo que vieron en los anuncios del periódico que encontró en el episodio navideño. Pero, si la carta de Bethany y el pasaporte de Holly eran falsos, quizá los anuncios también. Además, nadie contesta en el número, ni siquiera Tippy the Bird (¿o si? wink wink). Veronica interrumpe la investigación para sugerirle a Aria y Emily y exigirle a Spencer que no vayan al juicio de Alison.

Caleb, al ser el único novio restante y útil, también ha tratado de identificar de quién es el teléfono, pero no ha logrado conseguir nada. Spencer toma uno de los burner phones de Caleb y manda un mensaje a Varjak firmado a nombre de Holly. Y ahora, a esperar la respuesta.

Spencer va a ver a Jason para disculparse por hacerlo entregar a su propia hermana, pero Jason no quiere escuchar mas a Spencer y mucho menos Ken DiLaurentis, quien le prohíbe a su hijo acercarse a Crazy Hastings.

Andrew sigue intentando meterse en los pequeños pantalones de Aria, pero como ella apenas descubrió de qué se trata el programa, no está interesada. Entonces Andrew empieza a hablar sobre como ya está harto de que de repente todos los maestros están santificando a Mona (ya era hora). Dice que Mona no era una competidora agresiva, era cruel y lo único que disfrutaba mas que ganar era llevarse el crédito cuando hay mas gente en el equipo. Hmmm ¿qué nos estás ocultando A-ndrew?

Emily recibe una llamada de Alison para pedirle que vaya al juicio y para preguntarle si es cierto que está lloviendo. Me pregunto si está lloviendo en San Francisco… ¿por qué no le llamamos a Paige para saber?

Día del juicio de Alison. Todos están ahí, su papá, Jason, Cindy y Mindy, Ashley, Aria y Emily con el chaleco mas gay de la historia. El abogado le dice al jurado que van a probar, por medio de testigos, que la historia del secuestro de Alison fue inventada por ella y respaldada por sus amigas. Dice que Mona sabía esta verdad y Alison la mató para mantenerla callada. Y eso fue todo el juicio por hoy, muy productivo. Afuera de la sala, Aria le llama a Spencer para contarle lo sucedido, creen que Cyrus es uno de los testigos… pero Cyrus está muerto, ¿no? Ken llega a armar una mas de esas escenas públicas que le encanta, para gritarle a las liars que todo es su culpa y son una mala influencia para Ali. LOL.

Mas tarde en Litchfield, Alison le dice a Hanna que los anuncios del periódico son reales y empezaron después de la muerte de Jessica. Alguien puso un obituario sobre Jessica en el periódico, con solo una frase del libro que le leía cuando era pequeña. Al principio Ali creía que era A jugando con ella, pero ahora piensa que es Mona porque los mensajes pararon cuando la mataron.

En Casa Hastings, una batalla mas entre Spencer y Veronica, quien insiste que la única razón por la que la mantuvo en Londres (y por la que ha hecho tantas cosas) es para mantenerla alejada de la cárcel y se asegura de dejarle claro a su hija que, si le preguntan, debe decir que ella no sabía que la historia del secuestro es falsa.

Caleb va a ver a Hanna, ella le cuenta la verdad sobre los anuncios y le dice que es la primera vez que siente que Ali de verdad tiene miedo. Caleb le promete que la sacará de ahí pero Hanna no está preocupada por eso, quiere que le prometa que él se mantendrá a salvo y huirá de Rosewood si es necesario. It’s the McCullers thing to do.

En el Pedo Club, Aria reciba una llamada del número de Varjak, pero está muy freakada para contestar así que Caleb toma el teléfono y contesta por ella. Resulta que Varjak es Edith Piaf! Ok quizá no, pero eso es lo único que se escucha.

¿Por qué ninguna liar actualiza su iOS?

Las liars y Caleb llaman a Hanna para ver si la canción significa algo para ella y les dice que sí, es la clase de canciones que escuchaba Mona cuando estaban en su cuarto, solas, hablando sobre irse a Paris, solas… Deducen que era A y no Mona quien se comunicaba con Ali y quien mandó al “abogado de Mona”. Deciden ir a casa de Mona a ver si dejó mas cosas ocultas como el cassette y, por alguna extraña razón, le asignan la tarea a Aria… ¿no han aprendido nada?

Spencer se queda en Chez Hobo para bromancear un poco con Caleb. Le dice que lo va a embotellar para crear la “esencia del mejor novio” y ganar millones. Estoy de acuerdo, Caleb merece el premio de MVB.

Emaria van a casa de Mona, pero, al no recibir respuesta por parte de Leona, Aria nos regala la mejor línea de la historia del show “Do you wanna just give up and go shopping?“. Oro puro. Si las liars hubieran hecho eso desde el piloto, no estaríamos aquí con tanas complicaciones y tantos cuerpos escondidos.

En la noche, Jason va a ver a Spencer para reclamarle por haber hecho una barrera humana para no dejar escapar a Ali. Spencer le dice que sabe que a veces su menta la lleva más allá de donde debe, sobre todo cuando se trata de acusar gente, pero hay alguien que sabe eso de ella y lo está usando en su contra. Jason le dice que al día siguiente le toca testificar en el juicio.

A la mañana siguiente, Spencer quiere escaparse para ir al juicio, pero Veronica la cacha justo a tiempo para prohibirle ir. Esto, por supuesto, no detiene a Spencer, quien le dice que si van a hablar de ella, prefiere que lo hagan en su cara.

En el juicio, el abogado muestra el video del asesinato de Mona a Jason. Él dice que ya no está seguro de que sea Alison, así que el abogado empieza a atacarlo con preguntas sobre su relación con Ashley Marin y sobre si le ofreció algo para que cambiara su testimonio en alguno de sus “encuentros sociales”. Estoy casi segura que ninguna de las preguntas que hizo el abogado son realmente relevantes en una corte, era como ver a Marcia y Chris en acción (si no han visto Unbreakable Kimmy Schmidt, háganlo ya).

Ya en Casa Marin, Ashley se disculpa con Ted por lo sucedido y le dice que puede irse, no solo de su casa, sino de la relación pues esta no es forma de empezar una vida juntos. Él le dice que nunca le pidió explicaciones y Ashley le dice que quizá debió hacerlo pues realmente no se puede “empezar de cero”.

Las liars vuelven a casa de Mona pero de nuevo nadie les responde. Cuando están a punto de irse, escuchan a Edith Piaf cantando en el cuarto de Mona y, mágicamente, la puerta está abierta. Pero, al llegar al cuarto, se dan cuenta que A les ganó y lo revisó antes que ellas. Aria, quien ha andado con todo estos episodios, les dice que quizá A solo está mintiendo y en realidad no encontró nada. Así que se detienen a pensar como Mona por un minuto y encuentran una nota escondida en un espejo. Las liars se van y no notan que en la sala hay un vidrio roto y un picahielo en el piso. Afuera de casa de Mona está nada mas y  nada menos que A-ndrew!

¡SPOILER ALERT! La nota de Mona dice: Chandelier’s rituals. Sister launched liar. A ruler’s list chained. Que la gente de Tumblr descubrió que cada frase dice Charles DiLaurentis. SHOCK.

De vuelta en el Pedo Club, A-ndrew se disculpa con Aria por haber hablado así de Vanderjesus, pues no quiere que ella tenga una mala impresión de él. Muy tarde, muy tarde.

Ashley le pide perdón a Hanna por todas las cosas malas que han sucedido desde que se metió con Jason, pero Hanna y su nueva filosofía adquirida en la cárcel, le dice que van a estar bien, hasta podría escribir un libro como Martha Stewart. Mientras tanto, los DiLaurentis también están teniendo un heart to heart. Alison le dice a su hermano que quizá sea mejor que se vaya de Rosewood, el le dice que de verdad cree que no mató a nadie. Ali le dice que no lo hizo, pero si dejó pasar muchas cosas que no debieron ser.

Emily está terminando de limpiar el Pedo Club y decide tomarse un momento para escuchar las tonterías que graba la gente en la máquina pretenciosa de Johnny. Después de escuchar un par de secretos no importantes, escucha a Edith Piaf!

Cerramos el episodio con un laboratorio de forenses revisando el picahielo que vimos en la casa de Mona, tiene el logo de Boo Boo’s Ice Cream Factory, la misma fábrica abandonada donde casi mueren Spencer y Aria y que está llena de sus huellas digitales. Mientras que, A destruye unos documentos a nombre de Varjak y coloca los restos en la jaula de… wait for it… TIPPY THE FUCKING BIRD! Está vivo y cantando ese número telefónico. Life’s good.

Highlights del episodio:

  • Definitivamente este episodio estuvo mas interesante y tuvo un mejor ritmo que los anteriores. Creo firmentente que es porque no salió Talia, Johnny, Clint ni Ezra.

Mejores frases:

  • Hanna: French music, from people like Edith Pilaf.
    Aria: Like the rice dish?
    Spencer: Piaf, Edith Piaf.

 

Próximo episodio:

Ezra y Caleb se ponen en acción y son atacados con flechas(!). El jurado llega a un veredicto final sobre Alison y Emily usa short shorts.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s