Glee Recap (6.11): “We Built This Glee Club”

Previamente en Glee, después de ser muy felices con las bodas del año, vimos como Sue cavaba su propia tumba no solo en McKinley sino en nuestros corazones con tantas tonterías que hizo, ya ni siquiera Becky estaba de su lado, así que se convirtió en la nueva coach de Vocal Adrenaline. El judío mas annoying del mundo se unió a New Directions bajo órdenes del superintendente. Blaine regresó de su luna de miel para descubrir que la Academia Dalton se había quemado, afortunadamente los Warblers y sus blazers se salvaron, así que Schue sugirió que se unieran a ND para formar un súper glee club. Rachel fue aceptada de vuelta en NYADA, pero también le dieron el papel principal en el musical de Russell Simmons y ahora está en un dilema sobre qué hacer con su vida…. aren’t we all?

Los New New New Warblers se están preparando para sectionals, pero los dos glee clubs aún no pueden ponerse de acuerdo sobre sus técnicas de preparación. Los Warblers no creen que podrán ganarle a Vocal Adrenaline con las coreografías tan básicas de Schuester (agree) y sugieren que Roderick y Spencer se queden al fondo del escenario porque son los peores bailarines. Por supuesto, todos los ND protestan, pero Kitty les dice que tienen razón y que, si quieren ganar, tienen que sacrificarse por el equipo.

Sam, en su intento de convencer a Rachel de regresar a NYADA y no a Broadway, le lleva una lista de artistas que terminaron una carrera y después fueron famosos. Rachel, para llevarle la contraria, hizo una lista de artistas que no fueron a la universidad y aún así fueron famosos. Sam, como último recurso, saca una lista de artistas que no fueron a la universidad y solo tuvieron cinco minutos de fama, o sea Ke$ha. A pesar de sus esfuerzos, Rachel le dice que aún no ha tomado una decisión pero quizá se incline un poco mas hacia Broadway y quiere que la apoye. Sam le dice que él la apoya, todos la apoyan, pero quiere que piense en el futuro mas allá de unos meses.

Entonces Rachel se toma un momento en el auditorio para cantar, cuando aparece Jesse St. James (!!!) para unírsele, de la misma forma que lo hizo hace algunas temporadas con Rollin’ In The Deep. El ex VA se tomó un momento de sus días en Lima para convencer a Rachel de regresar a Broadway, pues él es el co-protagonista del musical que, por cierto, tiene una historia horrible. Rachel le dice que aún no sabe qué hacer, pues desde que dejó NYADA todo se vino para abajo y no quiere cometer el mismo error. Jesse le dice que su error no fue dejar NYADA, fue dejar Funny Girl para buscar la fama en Hollywood, exactamente lo que todos hemos estado pensando desde la temporada pasada. Le dice que no necesita ir a NYADA o a ninguna universidad, a menos que quiera convertirse en otra Carmen Tibideaux.

Ante su pésima coordinación en el baile, Roderick y Spencer han decidido pedir la ayuda de Kitty y Schue para un boot camp express. Pero cuando están ensayando sus sensuales movimientos, Spencer se lastima un tobillo. Sheldon le dice que no va a poder bailar en la competencia a menos que se le inyecte una alta dosis de cortisona, pero esto podría traer peores consecuencias después. Spencer dice que no le importa lastimarse mas, él quiere estar ahí para ganar.

Ahora es turno de Kurt para darle su pep talk a Rachel. Le dice que no quiere que esté igual de miserable que el año pasado. Ninguno de nosotros quiere eso, Kurt, por eso damos gracias que ya sea el penúltimo capítulo. Rachel le dice que qué pasará si rechaza el show y nunca mas le vuelven a dar un papel. Pero Kurt (y nosotros) sabe que eso no es posible, porque Rachel Berry es Broadway. Le dice que él sabe que va a ser buena en cualquier cosa que elija hacer, así como lo hizo coacheando al glee club, ha tenido un efecto real en los alumnos y eso es lo importante, inspirar y que te inspiren. Le dice que pocas personas tienen la oportunidad de volver a su encrucijada del pasado y tomar un camino diferente, que lo aproveche.

Season 5 happened

De vuelta en el choir room, los ND están emocionados porque recibieron paquetes sopresa. Pero la sorpresa deja de ser agradable cuando todas las cajas y el piano explotan con un montón de glitter. Will sabe que solo puede haber una persona responsable de esto, pero cuando sale del salón para buscar a Sue, se encuentra con todos los maestros vomitando por toda la escuela. Schue enfrenta a Sue solo para descubrir que su camioneta está en llamas. Siguiendo con esta ridícula batalla (de la cual ya estamos hartos), Will se hace pasar por la estilista de Sue y la rapa completamente. Así que Sue y su calva se adueñan del locker room de McKinley para enseñarle a VA videos de nazis, hasta que llega Coach Beiste y los corre.

Momento de sectionals. Como siempre, la competencia comienza con un equipo extra random, esta vez acompañado de halcones, seguido por un número muy elaborado de Vocal Adrenaline con banderas y cañones que disparan personas (¿recuerdan cuando Sue quería disparar a Brittany a través del campo de fútbol? buenos tiempos). Rachel le da ánimos a los New New New Warblers para que disfruten su actuación, pues podría ser la última vez que se presentan.

Roderick detiene a Spencer antes de que se inyecte la cortisona y le dice que tiene una mejor idea. Roderick abre el acto con una buena interpretación del éxito de Hozier “Take Me to Church”. Seguido de las mujeres cantando Chandelier mientras Myron baila como Maddie Ziegler y Spencer se columpia en el candelabro, literalmente. Y cerramos con un dueto de los gemelos McCarthy, o sea que los Warblers solo funcionaron como back-up dancers.

Es hora de decidir los ganadores y los jueces, una mujer del senado que no sabe qué hace ahí, Rod Remington y Trixie el perro racista (con su entrenadora ¡Fortune Feimster!) son tan ridículos como todos los jueces que han pasado por este programa (excepto Lindsay, Lindsay rules). Al final, deciden que New Directions se lleva el primer lugar y, muy para sorpresa de todos, Sue se ve contenta con el resultado. ¿Recuerdan cuando Sue era coach de Aural Intensity y golpeó a la juez cuando no ganaron? Buenos tiempos.

Resulta que, según le dice a Will, Sue se encargó de sabotear la actuación de VA eligiendo una rutina que sabía que los jueces iban a odiar. Hizo que todos en McKinley vomitaran para que perdieran un poco de peso y mandó las glitter bombs para que el estrés de la sorpresa le diera energía al glee club y tuvieran una mejor presentación. Ah y quemó el carro de Will solo por diversión. Claramente, después de sus buenas acciones, espera un agradecimiento de Schue, pero al no recibirlo le dice que va a pensar más y mejores maneras de destruirlo. Go home Sue, you’re boring.

Rachel le da la noticia a Jesse de que ha decidido regresar a NYADA. Él le dice que, aunque está triste por no poder pasar mas tiempo con ella, se siente orgulloso de que no haya elegido el camino fácil y se besan. Si a fuerza van a hacer que Rachel tenga un love interest, prefiero mil veces a Jesse que a Sam.

Los ND están en el choir room celebrando su victoria, Schue les dice que en unos años recordarán este momento y como se sintieron y sabrán que ellos siempre estarán ahí para apoyarlos. Y cerramos el episodio con un momento de nostalgia recordando a los originales ND y todas sus competencias ganadas. Dense un aplauso gleeks, porque nosotros también construimos este glee club.

Highlights del episodio:

  • Debo confesar que las competencias siempre fueron mi parte favorita de Glee y es bueno tener una mas antes de despedir la serie.

Mejores frases:

  • Kurt: Please tell me that was insured.
    Blaine: Oh, it’s not. But it’s very, very pretty.
  • Kitty: I love waffles. (We all do)

Próximo episodio:

Últimos dos episodios de la historia de Glee. No estamos listos 😥

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s