One Big Happy Recap (1.01): “Pilot”

El día de ayer llegó a nuestras pantallas la nueva comedia de NBC, One Big Happy, producida por Ellen DeGeneres y creada por Liz Feldman, quien fue escritoria de The Ellen Show por años, trabajó en 2 Broke Girls y tiene su propio talk show en Youtube llamado This Just Out que es extra divertido y extra extra gay. Liz creó esta serie basándose en su propia relación con su mejor amigo, así que esperamos que sea igual de divertido.

Como buen piloto, este episodio sirve como una introducción a la trama, los personas y los problemas que enfrentarán en el camino. Así es como conocemos a Lizzy, quien se encuentra en una farmacia comprando vitaminas pre-natales y pruebas de embarazo con Luke. La cajera asume, como cualquiera lo haría, que son esposos, pero ellos rápido aclaran que no, no son pareja porque Lizzy es lesbiana. Solo son dos mejores amigos que están intentando tener un bebé. No son una familia típica, son una “nueva clase de familia”, lo cual estoy segura que es el slogan de Modern Family, pero no importa.

Ya en su departamento, Lizzy le dice a Luke que está preocupada porque él tiene problemas con el compromiso y no quiere terminar sola con el bebé, pero su mejor amigo le asegura que no será así y su compromiso es real. Tan real, de hecho, que ya hizo algunas compras de ropa ridícula para bebé. Desafortunadamente, la prueba da negativa, otra vez.

Para levantar un poco su ánimo, Lizzy y Luke van a un bar con sus amigos Roy y Leisha que no son nada útiles diciéndoles que los hijos solo sirven para arruinarte la vida. Así que Lizzy decide que tendrán una de sus “noches legendarias” de borrachera para desquitar. Cuando Luke llega a la barra, una guapa mujer inglesa capta su atención y la invita a salir, pero Prudence le dice que va a regresar a Inglaterra el lunes así que mejor deberían bailar ahora. Al principio, Luke se muestra renuente pues no bailar es su thing, pero Prudence lo convence y Lizzy se sorprende de ver a su amigo bailando, o por lo menos intentándolo.

A la mañana siguiente, Lizzy entra a la cocina para encontrarse con una muy muy desnuda Prudence. Lo que más sorprende a Lizzy, además de lo obvio, es que Luke le haya pedido a una mujer que se quedara a pasar la noche, cosa que es extremadamente rara en él. Prudence, siendo el espíritu libre que es, le dice a Lizzy que tiene que relajarse, quizá una limpieza de colón ayude.

Luke lleva a Prudence a su negocio, The Bowl Hole, en donde conocemos a Marcus, el cual sospecho será un personaje secundario muy divertido. Luke le dice que le encantan los bolos, pero su verdadera pasión es su novela de ciencia ficción. Y, ¿adivinen qué? ¡Prudence es fan de la ciencia ficción! Así que, cuando Lizzy le llama a Luke porque habían quedado de verse en la tienda de pinturas, él se disculpa y le dice que Prudence y él pintarán la pared para que ella no tenga que preocuparse y simplemente le cuelga. El hombre está tan enamorado de la inglesa, que hasta le propone pagarle la mitad de un nuevo boleto de avión para que se quede mas tiempo. Pero Prudence le dice que no puede quedarse porque es ilegal y la van a deportar.

Cuando Lizzy despierta en la mañana, descubre que los love birds eligieron un intenso color rojo para la pared, que no está ni un poco cerca del gris que ella había elegido. Y, para empeorarlo todo, Luke empieza a ponerse de lado de Prudence en la discusión, lo cual hace que Lizzy se enoje cada vez mas. Luke le dice que tiene que aprender a relajarse y a darle una oportunidad a las personas, sino siempre va a estar sola.

Lizzy desahoga su enojo durante la cena con Roy y Leisha. Su ira llega al máximo nivel cuando llegan Luke y Prudence anunciando que se casaron en Las Vegas. Pero el enojo no es tanto porque Luke se haya casado sin avisarle, sino que lo hizo justo cuando la prueba de embarazo dio positivo. Luke, por supuesto, se alegra, pero a la vez se siente mal pues no le había mencionado nada de esto a Prudence. Entonces ahora se encuentra atrapado entre su esposa y su mejor amiga, lo cual seguramente sucederá en todos los episodios por venir. Al final, toda la discusión termina con Prudence huyendo enojada y Luke corriendo atrás de ella.

Por la mañana, Luke regresa al departamento totalmente borracho. Le dice a Lizzy que Prudence ya está de camino al aeropuerto pues terminó con ella porque hizo un compromiso con su amiga primero. Pero Lizzy, después de haber reflexionado mucho, le dice que sabe que tiene que aprender a compartirlo aunque sea difícil porque han sido ellos dos durante mucho tiempo y quizá se puso un poco celosa. Luke le dice que Prudence admira lo que están haciendo y cree que Lizzy será una buena madre.

Entonces Lizzy decide ir a buscar a Prudence al aeropuerto y pedirle que regrese. Le dice que Luke fue la única persona que la aceptó cuando salió del closet y ahora es su momento de aceptarlo a él. Prudence regresa al departamento y todos son felices, por ahora.

Highlights del episodio:

  • Hay que considerar que es un episodio piloto y, como tal, tiene sus fallas. Pero, lo realmente importante de One Big Happy es que marca un gran avance en cuanto a visibilidad LGBT. El hecho de que tenga a una lesbiana como personaje principal, ya lo hace un show digno de apoyarse, pues esto no se hacía desde Ellen en 1997 y ya sabemos cómo terminó eso.
  • La actuación de Elisha Cuthbert es tan buena que de repente sentía que estaba viendo a la misma Liz Feldman.
  • Realmente espero que la audiencia le de una oportunidad al show y NBC le de la opotunidad a Liz de explotar al máximo su ingenio.

Mejores frases:

  • Prudence: It’s not like you’ve never seen a naked woman before.
    Lizzy: I guess I’m just used to earning it… or youporning it.
  • Roy: Lizzy, you look like you could use a glass of whine. Oh my God, I sound like a white woman.
  • Lizzy: Prudence, Luke is the father.
    Prudence: No Lizzy, Darth Vader is the father.
  • Lizzy: A family tree has a lot of branches. Come be a branch and make the father of my unborn branch the happiest branch alive.
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s