Pretty Little Liars Recap (5.24): “I’m a Good Girl, I Am”

Abrimos este nuevo episodio con un cameo especial de Sara Shepard, quien es la responsable de que todos hayamos caído en este espiral de adicción. Resulta que, la parte acusadora ha anunciado que tiene un testigo sorpresa en el juicio y se trata, nada mas y nada menos que de Leslie Stone, la ex amiga de Mona.

Leslie dice que Mona le mandó una carta unos días antes de Thanksgiving, diciéndole que tenía miedo de Alison pues la amenazó si decía la verdad sobre el secuestro pero, convenientemente, no la había encontrado por eso no la presentó como evidencia antes. Dice que se arrepiente de no tomar en serio lo que escribió Mona, porque pudo haberla ayudado. Para terminar de arruinar las cosas, dice que las liars estaban muy sospechosas cuando fue a Rosewood, Hanna la seguía a todas partes y Mike la amenazó. Sabía que había algo sospechoso con Leslie, nadie de nosotros puede creer que Mona mandaría una carta diciendo esas cosas, no suena como algo que alguien con la inteligencia de Vanderjesus haría.

Las liars no pueden creer que Leslie las haya lanzado a la boca del lobo y, de paso, a Mikey también. Cuando Spencer sale de la sala para avisarle a Caleb lo sucedido, se encuentra con Officer Toby. Las cosas son tan incómodas como lo esperábamos y mas cuando Spencer menciona que anduvo por ahí besando hombres insoportables.

Las cinco liars están desesperadas, no saben qué mas hacer para probar su inocencia. Entonces, Alison recuerda que, en Thanksgiving, cuando estaba en el parque esperando a Cyrus, alguien mas estaba ahí o por lo menos eso cree porque escuchó ruidos y vio una chamarra de flores. Así que, si logran encontrar a esa persona, podrán probar que ella no mató a Mona.

Aria le dice a Mike sobre el testimonio de Leslie y que hay posibilidad de que lo llamen a él para subir al estrado. Mikey le dice que está listo para decir la verdad, pero su hermana le dice que no, que debe de guardarse lo que sabe. Mike no quiere volver a cometer ese error, porque si hubiera hablado con la policía a tiempo, quizá Mona todavía estaría viva. Aria le dice que no quiere que él también termine en la cárcel o asesinado por A, así que lo único que tiene que decir durante el juicio es “si”, “no” y “no me acuerdo”.

En Litchfield, Hanna le lleva a Ali un papel con las frases que encontraron las demás en el espejo de Mona para ver si ella puede descifrarlo. Mientras que, en la estación de policía, Tanner manda a Officer Toby a comprar donas y café para los oficiales importantes y él se indigna porque ha pasado UNA SEMANA COMPLETA como policía y no merece ese trato.

En casa Montgomery, Aria recibe un paquete con cosas que necesita (porque ahora es la encargada del anuario), pero cuando Mikey lo abre se encuentra con una gran lengua de vaca en un cuchillo. ¿Se acuerdan cuando Mona encontró un cerebro en su locker? Buenos tiempos.

Entonces Aria acude con la única persona que cree que puede ayudarla, Ezra y pues LOL. Ezra le dice que deberían llevarle la caja a la policía como prueba, pero hasta Aria sabe como terminan las cosas cuando involucran a la policía, así que esa no es una opción. En cambio, le pide que se lleve a Mike a su cabaña de chickpeas para que hable con él y lo convenza de no decir la verdad en el juicio. Que triste que Mikey no tenga un solo role model adulto.

Por su parte, Emily (and her legs that won’t quit) y Spencer van al parque donde estuvo Ali en Thanksgiving para ver si pueden encontrar algo que las ayude, pero solo encuentran a los voluntarios del “Divine Trinity Group”. Y no, desgraciadamente no está relacionado con la Unholy Trinity.

En la escuela, A-ndrew le reclama a Aria porque al pedirle ayuda a Ezra y no a él, hirió sus sentimientos de macho alfa. Entonces ella le cuenta todo TODO el plan sobre llevarse a Mike a la cabaña, a que hora salen, a donde van, cuantas flechas se necesitan para matarlos, todo.

Caleb va a visitar a su novia, le dice que no confía en Leslie pero Hanna ya no quiere gastar el poco tiempo que tienen juntos hablando de cosas del juicio. Pero Caleb insiste en que el testimonio de Mike podría ayudarla, así que hará todo lo posible para convencerlo de decir la verdad porque la ama y no la va a dejar.

Emily y Spencer ven a una chica con una chamarra de Divine Trinity en la escuela y, en su mochila, una chamarra de flores igual a la que vio Alison. Emily detiene a Spencer antes de que se le lance encima a la chava y le pregunta amablemente si estuvo en el parque en Thanksgiving. La chava se saca de onda y le grita a Ella (hola Ella!) que no puede creer que le haya contado a su hija y a sus amigas cuando le prometió no hacerlo.

Ya en su casa, Ella le cuenta a Aria lo sucedido con esta chica. Resulta que, Kendra, fue a una fiesta y se metió unas cuantas droguitas. Su cuerpo no reaccionó tan bien y le dio miedo que sus papás la vieran, así que se fue a esconder al parque hasta que se le pasó el viaje. Pero jamás mencionó que vio a alguien mas ahí. Ella le dice que no pueden estar seguras que Alison les dijo la verdad porque pues es Alison y tienen que aprender a separarse un poco de ella.

Ezra y Mike llegan a la cabaña para encontrarse a Caleb. Está ahí para convencer a Mike de decir la verdad y gritarle un poco a Ezra, lo cual todos apreciamos. Mike quiere regresar y hacer lo correcto, pues necesita sacarlo de su sistema sino lo seguirá torturando. Ezra manda al niño al auto mientras los adultos hablan, o sea, mientras se pelea con Caleb, quien le dice que todos tienen cosas que enfrentar para las que no están preparados y la vida no se vuelve mas fácil si evades estas cosas pero, al parecer, él no aprendió esto en su cuna de oro. Burn. Por supuesto, el niño decide desobedecer a los adultos y llevarse el carro.

Mientras Emily y Spencer están discutiendo los recientes errores de esta última (y por errores quiero decir hombres), llega Kendra para contarles toda la verdad de su noche en el parque. Entonces llevan a la chica con Julie para que le cuente su historia, pero la abogada les dice que no puede presentar un testimonio de una persona que estuvo drogada. Así que su siguiente paso en el juicio será subir a Ali al estrado.

Continuando con las aventuras de los handsome little liars, Caleb y Ezra encuentran el auto, sin Mikey, pero con una flecha encajada en el parabrisas. Corren para esconderse en lo que parece un campamento de scouts, mientras mas flechas empiezan a perseguirlos.

Después de muchos días de no hacerlo, Toby va a ver a Spencer. Le dice que ha trabajado mucho (LOL) para conseguir su placa y lo hizo porque estaba cansado de no poder proteger a la persona que mas le importa, así que no está dispuesto a elegir entre ella y su trabajo. Y si a Roma Maffia no le parece que sea su novia, entonces tendrá que echarlo de la fuerza. Se besan, se aman y todo está bien en el Spoby universe.

Mikey corre y corre por el bosque para huir de los ataques, pero A ya lo está esperando con un poco de pepper spray y un golpe para dejarlo inconsciente. Por su parte, Aria le llama a A-ndrew para pedirle que vaya a la cabaña y checar que todo esté bien, pero él no le responde. Los hombres encuentran a Mike amarrado, pero antes de desatarlo, Caleb le toma una foto como evidencia. Pero cuando llegan a mostrársela a Tanner, ella se burla de ellos y no los ayuda.

Durante el juicio, Julie, de una manera poco convencional, demuestra que Alison no pudo haber tenido la fuerza suficiente para matar a Mona. Pero cuando es el turno del abogado de la acusación de hacer las preguntas, cuestiona a Alison sobre aquél certificado de tiro con arco que encontró Hanna en el episodio navideño (les dije que eso iba a regresar a mordernos el trasero). Alison dice no recordar haber ganado ese premio, pero realmente no hay mucho que pueda decir en su defensa. ¿Por qué es esto relevante? No lo sé. ¿Cómo prueba esto que ella mató a Mona? No lo sé. El punto es que, las liars reciben un mensaje de A y saben que, al igual que la carta y el pasaporte, esto también es falso. Pero cuando Alison le dice a Julie que ella no ganó ese premio, ya es muy tarde para decirle la verdad al jurado.

Mientras el jurado delibera, A-ndrew le muestra a Aria su hoja para el anuario y descubrimos que, además de ser un súper nerd y de salir en todas las series de ABC Family y en Unbreakable Kimmy Schmidt, también es un excelente niño scout. Interesante…

Al final, el jurado encuentra culpable a Alison, Tanner arresta al resto de las liars por complicidad o alguna excusa ridícula que haya encontrado la policía de Rosewood. Y A está jugando con sus muñecas de liars, lo cual es un referente a lo que veremos el próximo capítulo.

Mejores frases:

  • Emily (a Spencer): Let me ask the questions, you can be agressive sometimes and I don’t want to scare her.
  • Ella (a Aria): You’d be surprised what students confide to their favorite teacher. Or maybe you wouldn’t.
  • Emily: Closed mouth or open?
    Spencer: Drink your sauce.

Próximo episodio:

Nos despedimos de la 5ta temporada con la revelación de la identidad de A.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s