The Walking Dead Recap (5.13 & 5.14): “Forget” & “Spend”

The Walking Dead sigue oscilando entre capítulos llenos de acción, drama y tripas, y otros donde el diálogo y la tensión son los protagonistas del episodio y no nuestros queridos y sangrientos caminantes.

Con “Forget”, tuvimos la oportunidad de ver a nuestros protagonistas intentar convivir con la comunidad de Alexandria, incluso, aceptando ir a la fiesta de bienvenida que Deanna organizó para ellos. Pese a que en un inicio, Rick, Carol y Daryl -principalmente -, se negaran a cambiar su estilo de vida, al finalizar este episodio – e incluso después de que Carol amenazara a Sam, el hijo de Jessie, con atarlo a un árbol y dejarlo a su suerte si le contaba a alguien que la vio robando armas -, los tres parecen abrirse y darle una oportunidad a este nuevo refugio.

screen-shot-2015-03-16-at-2-56-31-pm-5-things-you-might-have-missed-in-the-walking-dead-spend

Todos, a excepción de Sasha, encuentran un nuevo motivo para sentirse parte de la comunidad. Rick, quien comienza a sentirse atraído por Jessie – oh, el amor en los tiempos apocalípticos-, Daryl, ahora que ha sido invitado por Aaron a formar parte de su equipo de reclutamiento – pero principalmente, gracias a la moto que éste le regaló-, y Carol, quien, quiera o no, comienza a preocuparse por Sam.

walking-dead

Sin embargo, en “Spend”, las cosas cambian y dan un giro drástico. Glenn, Eugene, Tara y Noah, junto con Aiden y Nicholas, salen de Alexandria en una nueva misión en busca de comida y más recursos. Al llegar a una especie de bodega, los caminantes los empiezan a rodear y Aiden, en su intento por deshacerse de uno, le dispara sin notar que tiene una válvula de oxígeno, haciendo que ésta detone. Tras la explosión, Tara cae inconsciente, con una herida en la cabeza; pero a Aiden le va peor: termina ensartado en unas piezas de metal. Glenn, Noah y Nicholas, intentan liberarlo, pero es demasiado tarde y Nicholas corre al verse rodeado de caminantes. Únicamente por su cuenta, Glenn cae en cuenta que no puede salvarlo y a petición del mismo Aiden, lo deja como carnada de caminantes – híjole, mínimo le hubiera disparado o algo antes de que llegaran y lo destriparan a su antojo.

Por otro lado, Eugene lleva a Tara a un cuarto seguro, y a la primera oportunidad y pese a lo que cualquiera hubiese esperado de él, carga a Tara y la pone a salvo en la camioneta. Noah, Glenn y Nicholas intentan huir pero se ven atrapados en una puerta de cristal giratoria. En un lado, Glenn y Noah, del otro, Nicholas. Y en los demás compartimientos, caminantes hambrientos. Glenn, bajo presión, tiene la idea de romper el cristal que los divide a él y a Noah del otro tipo, para que juntos puedan abrirse camino con más posibilidades de sobrevivir. El plan, riesgoso, parece ser la única solución, pero Nicholas se asusta, consiguiendo salir de la puerta hacia fuera de la bodega. Al hacer esto, la parte donde Glenn y Noah están queda expuesta a los caminantes y Noah es arrastrado por ellos y devorado de inmediato, poniendo a Glenn en primera fila para ver a su amigo morir de la manera más gore que hemos visto esta temporada.

Nicholas corre e intenta hacer que Eugene se baje de la camioneta, pero justo en ese momento Glenn llega y lo golpea, dejándolo inconsciente. Así, sin Noah y con algunos miembros menos, el equipo regresa a Alexandria para comunicar las malas noticias.

Mientras tanto, el padre Gabriel está teniendo una lucha interna, arrancando páginas y páginas de su biblia y temiendo que su oscuro pasado salga a la luz. Y porque en esta serie, los cobardes crecen de los árboles, el padre nos muestra una vez más su falta de lealtad y valor, yendo a visitar a Deanna y advirtiéndole del error que cometió al dejar a su grupo entrar a su comunidad. Mientras el padre continúa con su speech dramático, comparando a sus “amigos” con lobos disfrazados de ovejas, Maggie escucha todo detrás de una puerta.

the-walking-dead-5x14-pic-5

Highlights del episodio:

  • Michonne colocando su espada en la pared como adorno y recuerdo de sus vidas pasadas. Sin duda, es ella la que está más interesada, emocionada y esforzándose por pertenecer a esta nueva comunidad.

pix-michonne-katana-forget-the-walking-dead

  • El maquillaje. Mucha sangre, mucha tripa, mucho realismo. Ahora sí no pude botanear mientras veía el episodio.Digamos que ésta no era la manera en que quería recordar a Noah por última vez.
  • Abraham cambiando todo su mood respecto a Alexandria tras descubrir que tienen cerveza. Te comprendemos, Abraham. Nosotros hubiéramos hecho lo mismo.
  • Daryl y Aaron intentado atrapar el caballo. Triste que terminara en manos y estómagos de caminantes. Otra bella metáfora de cómo no se puede ser libre y sobrevivir.
  • Glenn, Tara y Noah metiéndose en la camioneta con el hijo de Deanna y su playlist: Now you’re going to die. Y sí.
  • Eugene al fin mostrando un poco de valor. Primero, salvando a Tara y matando él solito a sus primeros caminantes; y después, distrayendo con la camioneta y la música a los caminantes y alejándolos de Glenn, Noah y Nicholas.

the-walking-dead-spend-4

  • Carol amenazando a Sam. Miedo mil. Aunque en parte, comprendemos el porqué está evitando a toda costa relacionarse demás con el niño. Tras los incidentes con Lizzie y Mika, y obviamente, su hija Sophia, ya ha tenido suficiente sufrimiento por parte de pequeñas personas.

Peores momentos:

¡Estos episodios estuvieron llenos de tensión!

  • Cuando Francine casi es atacada y Abraham la salva.

the-walking-dead_season-5_episode-14_spend_lb-22

  • La muerte de Aiden.
  • La explosión, cuando Aiden dispara al caminante y Tara resulta herida.
  • Noah 😦

  • Nicholas mostrando lo cobarde que es y haciendo que Noah fuera atacado.

the-walking-dead-nicholas-590x330

  • Father Gabriel diciéndole a Deanna que cometió un error al dejarlos entrar. WTF! Ya se había tardado en estresarnos nuevamente. ¿Será que tiene miedo que le cuenten ellos antes a Deanna cómo fue responsable por la muerte de  toda su comunidad?
  • Sam dándole a entender a Carol que su padre golpea a Jessie. ¿¡Cómo alguien se atreve a golpear a Alexandra Breckenridge!?

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s