Las peores mamás de la televisión

Madre sólo hay una y por ello, hay que quererla y respetarla. ¿Pero qué pasa cuándo el instinto materno nada más no hace acto de presencia? Aprovechando que seguimos en el mood de Día de las Madres y en medio de las mil felicitaciones a nuestras queridas progenitoras, nos decidimos por elegir a las 10 madres de la televisión (ficción y realities) que, de plano, “no tienen madre”.

10. Judy Geller (Friends)

Judy Geller tiene las dos caras de la moneda. Cuando se trata de su hijo Ross, no hay madre más amorosa y orgullosa de todo lo que ha logrado en su vida, pero cuando hablamos de Monica… bueno, digamos que Judy no es el modelo de madre ejemplar. Aún con todas las críticas y la falta de aprobación, sabemos que, muy muy en el fondo, Judy ama a sus dos hijos.

9. Gemma Teller Morrow (Sons of Anarchy)

A lo largo de toda las temporadas de Sons of Anarchy, amigos, enemigos y cualquier persona que se topara con Gemma inmediatamente se refería a ella como la reina, la jerarca, la madre, un título que sin lugar a dudas le costó construir. Incluso ella misma lo dice, para lo único que realmente tuvo vocación fue para ser una figura materna. Desgraciadamente, su obsesión por ser la leona que cuida su legado ferozmente, al final la convirtió en la peor amenaza para eso que con tanto esfuerzo había construido.

8. Norma Bates (Bates Motel)

Al igual que Gemma, Norma cree que su hijo no está seguro en otro lugar que no sea a su lado. Este exceso de amor, la hace querer suprimir la cada vez más evidente y peligrosa locura de Norman, en lugar de brindarle ayuda profesional para que de alguna manera pueda tener una vida “normal”. Ese estado constante de negación, inevitablemente la llevará a tener un trágico final.

7. Lily van der Woodsen (Gossip Girl)

Desde muy temprano en la serie, podemos darnos cuenta qué clase de madre es Lily pues dejó que su hija huyera del país y su hijo está encerrado en una clínica por un intento de suicidio. ¿Y ella qué hace? Trata de ocultar todo para “guardar las apariencias”. De principio a fin lo único que le importó a Lily fue su bienestar propio, aún cuando esto implicaba poner en peligro a sus hijos… o mandarlos a la cárcel.

6. Jessica DiLaurentis (Pretty Little Liars)

Aunque aún no sabemos cuál es la verdadera historia detrás de Charles, estamos seguros que Jessica y sus horribles comportamientos influenciaron para que se volviera el psicópata que conocemos. ¿Qué clase de madre enterraría viva a su propia hija? Pero, karma’s a bitch, y eventualmente Jessica terminó en la misma zanja, asesinada por su, ¿hijo? abandonado.

5. Vee Parker (Orange is the New Black)

Es cierto, Vee no es la madre biológica de Taystee, pero desde pequeña la tomó bajo su cuidado y lo único que hizo fue utilizarla para vender drogas. Además, se metió con su otro “hijo”, para después mandarlo matar por traicionarla. Ya en Litchfield, hizo de Crazy Eyes su nueva protegida solo para echarle la culpa de su violento ataque a Red. Afortunadamente, Vee obtuvo el final que merecía. Always so rude, that one.

4. Mama June (Here Comes Honey Boo Boo)

Para todos los que alguna vez vimos este reality (sí, lo hice, lo admito), no había cosa más desagradable que ver a Mama June. Ni siquiera puedo imaginar un mundo en el que mi mamá me permitiría vivir en la suciedad que vive esa familia. Además de explotar a su hija Alana desde muy temprana edad para convertirse en reina de belleza, los escándalos en los que se ha visto involucrada June últimamente, la hacen uno de los peores ejemplos maternos de la (triste) televisión “real”.

3. Kris Jenner (Keeping Up With the Kardashians)

Hablando de malos ejemplos, ¿qué podemos decir de Kris? Un claro ejemplo de que hay personas que simplemente no nacieron para ser madres. Kris siempre ha puesto su beneficio propio y su narcisismo antes que sus hijos, una Lily van der Woodsen de la vida real. Digo, no necesitamos otro ejemplo más que el de publicitar el video porno casero de tu hija para obtener todas las ganancias posibles. Y, la verdad, ni está tan bueno.

2. Constance Langdon y Fiona Goode (American Horror Story)

Como no pudimos decidir quién era peor, pusimos a las dos poderosas mujeres de las temporadas uno y tres de American Horror Story. Por un lado, Constance amaba a sus hijos, pero nunca dejaba de recordarles lo imperfectos que eran, sobre todo después de que mataron a Tate, su hijo favorito. A Beau lo tenía encerrado y amarrado en el ático, como una mascota cualquiera, y a Addie siempre la torturaba diciéndole que era fea, cuando lo único que ella quería era sentirse bonita. Y, por otra parte, tenemos a Fiona Goode, the baddest witch in town. Fiona nunca quiso tener hijos y veía a la pobre Cordelia como débil e insignificante, hasta la abandonó para darse la buena vida. Incluso considera deshacerse de ella cuando se entera que es la nueva Supreme y le quitará su lugar (y su juventud). Al final, ambas madres terminaron arrepentidas del maltrato que le dieron a sus hijos, pero ya era muy tarde.

1. Lulú de Cartón (La Casa de los Dibujos)

En un raro momento, a Lulú le nace su instinto maternal y los demás la convencen de adoptar un bebé de Nicaragua para que se de cuenta lo que es ser madre. Rápidamente, Lulú pierde interés en la bebé y se dedica a sus propios vicios, esto hace que su hija se escape de la casa y se convierta en prostituta e incluso queda embarazada. Al final, todos los habitantes de la casa se ríen de lo ridículo de la lección del día y nosotros tomamos nota de todo lo que no debe hacerse cuando se es madre.

Sean buenas, malas o terribles, todas las mamás merecen una gran felicitación en este Día de las Madres. Así que vayan, abracen a su mamá y denle gracias a los seres supremos por no haber sido criados por Lulú de Cartón o en medio de un reality show.

 

Colaboración de @SantiagoMejia__

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s