Pretty Little Liars Recap (6.01): “Game on, Charles”

Previamente en Pretty Little Liars. Después de hacer un pacto con el diablo, Mona fue traicionada y asesinada violentamente por A, quien se encargó de plantar toda la evidencia posible para incriminar a Alison. La ineficiente fuerza policiaca de Rosewood decidió que unas cuantas manchas de sangre y un testimonio inestable eran suficientes para apresar a la Queen B. Andrew se volvió cada vez más creepy y sospechoso porque: a) es cómplice de A b) quería meterse en los pantalones de Aria. Al final, todas las liars fueron condenadas por el asesinato de Mona, pero cuando iban camino a la cárcel A las secuestró, las convirtió en sus muñecas personales y las metió a su dollhouse, en donde descubrimos que su nombre verdadero es Charles y es un DiLaurentis. Mientras todo esto sucedía, Mona resucitó de las cenizas cual fénix.

Empezamos esta nueva temporada justo donde dejamos la anterior, con las liars tratando de engañar a Charles para escapar, solo para encontrarse con una cerca eléctrica rodeando el lugar.* Como castigo por su mal comportamiento, Charles decide dejarlas encerradas afuera, sin agua, sin comida y usando unos vestidos de la temporada invierno 2008.

pll601-1Claro, dejen que la lesbiana se empape y muera de neumonía

Después de varios días de lluvia, sol y hambre, por fin les abre la puerta, pero por supuesto, todo tiene un catch. Cuando van por el pasillo, Charles avienta una bomba de gas, le coloca una máscara a Mona y se la lleva. Cuando las liars despiertan, se encuentran desnudas en una especie de morgue, pero aún con todos sus órganos intactos.

pll601-2

Mona, de nuevo en su papel de Ali, llega a repartirles pastillas, que ellas aceptan sin cuestionar (haven’t you learn anything?!) y les dice que es mejor que vayan a sus cuartos o Charles las mete “al hoyo”. Por más atractiva que suene la propuesta para Emily, porque ya van varios meses que su novia se fue, prefieren obedecer e ir a sus cuartos. Pero cuando entra cada una a su habitación, se encuentran con algo tan horrible que las hace gritar desesperadamente. ¿Qué es? No sabemos, pero sospecho que lo iremos descubriendo con el tiempo.

Nos adelantamos a tres semanas después, porque en Rosewood el tiempo o pasa muy lento o ridículamente rápido como lo veremos más adelante en esta temporada (spoiler alert). Alison fue absuelta de sus crímenes y A-ndrew es un fugitivo de la ley, ya que fue declarado el principal sospechoso en el secuestro de las liars. Ali se presenta ante los medios para dar su declaración, le pide a A-ndrew que libere a sus amigas porque son su ROCA y sin ellas se siente perdida en el BOSQUE. Además, le pide a la policía que ya no haga guardias en su casa porque lo único que quiere es estar en paz con su familia.

Después de escuchar esto último, obviamente nos damos cuenta de que todo es una farsa, porque todos sabemos que mientras menos tiempo pasen juntos los DiLaurentis es mejor, y Det. Roma Maffia y compañía están usando a Ali como carnada para atraer a A-ndrew.

Parece que el plan funcionó, pues Ali recibe una llamada de un número bloqueado y al responder solo escucha una melodía antigua de esas que le encantan a A. La policía rastrea la llamada y proviene de adentro de la casa. Tanner encierra a Ali en un closet (porque no sabe que ahí ha estado toda su vida) y va a inspeccionar la casa. Officer Toby encuentra una persona con black hoodie en uno de los cuartos, pero descubren que solo es un cerdo con una máscara de persona con una máscara de cerdo con una máscara de Ali con una máscara de cerdo. La policía que vigilaba a Ali se va de su lugar y ella aprovecha la distracción para salir de la casa. ¿Ven? Eso es lo que pasa cuando el entrenamiento policiaco de Rosewood dura tres días.

Resulta que, toda la farsa fue una farsa para distraer a la policía y mandarlos a la granja de los Campbell, mientras Ali espera a A-ndrew en la kissing rock (por eso su speech sobre rocas y bosques). Como estamos en Pretty Little Liars, Caleb ha puesto un GPS en unos zapatos para así rastrear a Ali, esperando que A-ndrew la lleve hasta las liars y poder rescatarlas.

*Al principio del episodio descubrimos que, además de las liars y Mona, hay otra chica atrapada en la casa del terror, vestida con el mismo top amarillo y cabello de Ali. Esta chica hace la labor de repartirle comidas a las liars, que continúan encerradas en  sus cuartos y le gritan desesperadamente pensando que es Mona.

Después de casi un mes encerradas, Charles por fin deja libres a las liars, quienes están vestidas season one style y con un enorme estrés post-traumático. Les indica que se dirijan al cuarto de Ali y alisten todo para su llegada. A las liars les preocupa saber que, si Charles logra encerrar a Ali, entonces Mona ya no le será de utilidad. En una de las cajas, Spencer encuentra un juguete con las iniciales C.D., une los puntos y se da cuenta que Charles es un DiLaurentis. Por su parte, Aria encuentra un mensaje de Mona diciendo que Charles la va a matar. Y efectivamente parece que así será, pues nuestro Vanderjesus está encerrada en “el hoyo”, que es más estilo El Silencio de los Inocentes y menos el SHU de OITNB.

En una rápida escena nos enteramos que Radley permanece cerrado porque será vendido a god-knows-who. ¿Soy la única que piensa que este capítulo nos arrojó demasiada información muy rápido?

Al llegar a la kissing rock, Ali se encuentra un carro abandonado con música antigua sonando en el radio. Se sube y empieza a seguir las instrucciones del GPS. En serio, ¡¿no han aprendido nada?! Mientras tanto, Caleb y Ezra la siguen gracias a la señal del GPShoe.

Spencer le dice a las demás que Charles es un DiLaurentis de la manera más Spencer posible, con un Etch-a-Sketch. Mientras que Mona sigue perdiendo la razón adentro del hoyo.

El GPS dirige a Ali hasta el Tyler State Park, le indica que se baje del auto y abra la cajuela. Lamentablemente y por más que lo esperábamos, Ali no encuentra un cerdo muerto, sino un top amarillo, EL top amarillo (¿cuántos habrá comprado Charles? ni siquiera es tan bonito) y una carta de bienvenida firmada por sus amigas, la cual le indica que camine a través del bosque. Sara Shepard debería aplicar la de E.L. James y hacer un libro desde la perspectiva de A, me encantaría verlo planear todo esto.

Gracias a la beautiful mind de Spencer, las liars llegan al cuarto de recuerdos de Charles, en donde se encuentran con todas sus películas, muñecos y cosas de bebé. Spencer quema una de las películas y amenaza a Charles con quemar todo lo demás si no libera a Mona. Charles empieza a conflictuarse porque no puede decidir entre salvar sus recuerdos o atrapar a Ali, quien ya se encuentra afuera de la casa.

Porque provocar un incendio mientras tú estás en el cuarto no es una idea muy brillante, las liars buscan la forma de apagar el fuego. Charles aparece frente a ellas pero solo enciende la alarma contra incendios y se va.

Ezra, Caleb y Ali están a punto de irse cuando escuchan la alarma y encuentran la entrada de la casa underground. Por su parte, las liars logran escapar del cuarto, rescatar a Mona y salir a los brazos de sus loved ones.

Gracias a una pista encontrada por Officer Toby, la policía también llega al lugar y rescata a la otra Ali, quien resulta ser Sara Harvey. ¿Quién es Sara Harvey ustedes se preguntarán? Recuerden que en la cuarta temporada, cuando las liars estaban tratando de investigar quién está enterrada en la tumba de Ali, conocimos a las amigas de Sara, quien desapareció casi al mismo tiempo que Alison.

Para finalizar, Emily (mientras se toman de las manos) le pregunta a Alison quién es Charles DiLaurentis. WHAAAAAA?

Mejores frases:

  • Hanna: You may be a dude, but you’re still a bitch.
  • Mona: Was there anything about him you recognized? A smell?
    Emily: She’s not Jenna.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s