OITNB Recap (3.01): “Mother’s Day”

¡El anaranjado está de vuelta! Esperamos hayan aprovechado su fin de semana para ponerse al corriente con esta nueva temporada de Orange is the New Black porque comenzamos con los recaps.

Penn, Maxwell y Bell conducen camino a encontrar todo lo necesario para celebrar el día de las madres en Litchfield. En el camino, discuten sobre Rosa y cómo su escape les trajo una nueva van, tenemos el primer flashback de la temporada: Pen pequeña, recordando todo lo “interesante” que su madre le enseñó – incluyendo terminarse una botella enorme de Mountain Dew en pocos segundos-.

Red regresa a la realidad de Litchfield, tras pasar buen tiempo recuperándose del ataque de Vee y es reasignada con Sister Ingalls y Anita. El guardia quiere darle la cama de Rosa y Anita, al igual que Red, se rehusan. Red le ofrece una pastilla para el dolor a Anita y ella la rechaza al saber que ya estuvo en su boca. Sin embargo, Alex, quien aparece en la cama de arriba, la acepta. Mother of Vause.

Caputo camina por los alrededores de Litchfield, mostrándole la prisión a Berdie, la nueva consejera, quien le ayudará a Healy en la ardua labor de escuchar y guiar a las reclusas.

Mientras, en la cocina, Norma – quien se ha vuelto súper popular gracias a sus poderes mágicos – y Gloria le hacen una limpia a la señora que siempre llora – sí, esa que se la pasa berreando junto al teléfono-. En eso, Poussey llega para pedirle a Gloria su ayuda pues quiere hacer un juego estilo ping-pong para los niños que irán a visitar a sus madres.

Por otro lado, Luschek y Piper preparan un mini golf y hablan sobre el futuro de Piper al salir de la prisión. Luego de que él le sugiriera darse un tiro para solucionar su futuro, le avisa que Alex está de regreso y, obviamente, Piper se levanta de un salto, dispuesta a correr a los brazos de Vause, pero se detiene pues esto es la prisión y debe terminar su trabajo.

or6

En la lavandería, Nicky revisa una de las luces pese a que Leanne le dice que todo está bien. Angie insiste en que sólo está ahí pues está intentando seducirla y por eso sigue yendo y, obviamente, Leanne le hace segunda. Aquí vemos otro flashback de Nicky a cuando era una pequeña niña de cabello rizado y cómo su mamá la ignoraba todo el tiempo, inclusive cuando le preparaba sorpresas para el día de la madres.

Hora del almuerzo y mientras Nicky y Piper discuten sobre la fruta de Morello, Alex entra al comedor, vistiendo el uniforme anaranjado y con la cara golpeada. Piper finge demencia y le pregunta qué hace ahí – TE ODIO, PIPER! –

Las latinas también están emocionadas por la idea de ver a sus hijos. Aleida felicita a Daya, quien bajo los términos de “si ya te está dando dolores de cabeza, ya eres madre” le hace saber que también es su día. Como no tiene suficiente descaro, le pregunta si le dará algún regalo o mínimo, uno de sus dibujos, y en eso descubre una carta que la mamá de Pornstache le envió. Como buena madre, le recomienda que le escriba pues “huele dinero” pero Daya se niega pues ya no quiere a más personas involucradas en la situación.

Boo y Nicky hablan sobre cómo deshacerse de las bolsas de heroína que encontraron en la temporada pasada, sin ser descubiertas ni caer en la tentación pero haciendo mucho dinero. Sin embargo, Nicky está teniendo second-thoughts, rehusándose a dejar ir a su bebé tan pronto.

Red decide que la mejor opción es bloquear el túnel del invernadero, reduciendo -sin saberlo- las opciones de Boo y Nicky para contrabandear con su heroína.

Healy, como buen macho dominante, acude a Caputo para cuestionarlo por haber contratado a Bailey, pues “le da un mal sentimiento”. Caputo le dice que lo hecho está hecho y que ahora debe comportarse como un caballero respetuoso con ella. Aquí tenemos otro flashback, donde vemos a Sam Healy de pequeño, llevándole el desayuno a su madre a su cuarto, sólo para ser recibido por uno de sus ataques esquizofrénicos, donde ésta le lanza un cenicero y luego lo invita a la cama a bailar con ella.

Piper y Alex se esconden en la capilla y Alex se disculpa con su madre quien seguramente está vomitando polvo de ángel donde sea que esté de verla en prisión de nuevo. Piper continúa intentando calmarla – ¿culpa, Chapman? – pero uno de los guardias las descubre y las hace volver a sus celdas.

Los niños comienzan a llegar a Litchfield. Todos parecen estarse divirtiendo, pese a no tener un palo apropiado para golpear la piñata. Yoga Jones organiza Simon Says, Taystee y su crew están a cargo de los juegos de azar, y el resto juegan y conviven por su cuenta. Gloria conversa con su hijo menor, después de casi dos años de no verse, pues su hijo mayor no fue por considerar la fecha como un evento para bebés.

Bennett se acerca a Daya, Aleida y a toda la familia pero Caputo le advierte que mantenga su distancia. En eso, ambas se dan cuenta que Lucy, la menor de las hermanas de Daya, ha desaparecido, así que intentan buscarla antes de que activen la alarma.

oitnb-mothers-day-feature-still-21

Dentro, Red y otras madres con hijos muy grandes como para romper piñatas celebran su momento. Red les pregunta cómo va la tienda, pero Dmitri es muy malo para mentir y eventualmente, Red se da cuenta que Piper la engañó.

Penn, por otro lado, hizo un pequeño cementerio honrando a todos sus hijos que no llegaron a nacer, sintiéndose culpable por sus errores. En eso, Boo llega e intenta hacerla sentir mejor, haciéndole ver que fue mejor no haberlos traído al mundo, pues hubiesen terminado tal y como ella.

Más tarde, Aleida entra buscando a Lucy. En eso, la alarma suena, y al ponerse sobre el suelo, la descubre escondida bajo la cama de Daya.

Highlights del episodio:

  • Pen tratando de probar como todo suena sexual siempre y cuando uses la frase “I’d (blank) your (blank)”.
  • La historia de Blanca y su pez dorado Tequila.
  • Los flashbacks de todas hacia sus infancias y sus experiencias con sus madres o con sus hijos.
  • El súper innovador y original antifaz para golpear la piñata.

oitnb-mothers-day-feature-still-15

  • Taystee y P haciendo referencias sobre Harry Potter.

  • Chang jugando “Simon Says”

tumblr_nq4e2lv1l21uuwptmo1_1280

  • Pen y su obsesión con el Mountain Dew.
  • Boo siendo el payaso más creepy de la vida.

  • Cuando P encuentra el mismo cómic de Calvin & Hobbes que leía con su mamá.

Peores momentos:

  • Cuando Yadriel se lleva a la bebé de María y le dice que ya no la llevará a visitarla. ¡POR QUÉ, YADRIEEEEL!

Mejores frases:

  • Penn: “Look at all this sale stuff. We should just bring back all this Cinco de Mayo. I mean, look: FIESTA LIKE THERE’S NO MAÑANA?”
  • Berdie: “You would be amazed what ladies will reveal while you’re bleaching their arm hair.”
  • Morello: “You like my ripe fruit?”
  • Chola: “No, you look really good! You could, like, leave here and go straight to a My Chemical Romance concert and be the balls.”

tumblr_npt9lcg9iy1qaulhco1_1280

  • Taystee: “Mess with the devil forces and you’ll be out like Cedric Diggory.”

  • Chang a la hija de una de las internas: “What you in for?”

tumblr_npv0iszNXu1qb9v97o1_540

  • Sophia, dándole consejos de hombre a su hijo: “Are you gonna listen to someone who just shaves his face or someone who shaves everywhere?”
  • Soso, cuando descubren que la piñata está vacía: “Oh, my God. This is such a metaphor for their lives.”

 

Próximo episodio:

  • Las chinches invaden los colchones de Litchfield.
  • Desfile de ropa interior.
  • Caputo recibe malas noticias.
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s