Pretty Little Liars Recap (6.04): “Don’t Look Now”

Previamente en PLL, las liars lograron escapar sanas y salvas (más salvas que sanas) de las garras de A, cuya identidad fue revelada como Charles DiLaurentis. Cada una trató de lidiar con su PTSD de forma distinta. Hanna se deshizo de todas las cosas de su cuarto y adoptó la vida vagabunda de Caleb. Emily hizo realidad el fanfiction de Joseph Dougherty y se puso a dispararle a sus problemas. Aria se dedicó a tomar fotos de muñecas espantosas, Spencer está a un ataque nervioso de volver a caer en las drogas y Mona hizo lo más inteligente, huir de Rosewood. Junto con las liars, la policía rescató a Sara Harvey, la chica que A había tenido secuestrada por más de dos años. Emily la adoptó y le está enseñando todo lo necesario para ser una baby lesbian.

Abrimos este nuevo episodio con Alison contándole a las demás todas las mentiras que le dijo su padre al final del capítulo anterior. Resulta que, Charles DiLaurentis sí es su hermano, de hecho nació antes que Jason (lo cual no lo hace hermano de Spencer, gracias al cielo), pero tenía algunos problemitas mentales. Estos problemas fueron en aumento hasta que no pudieron controlarlo más, así que decidieron encerrarlo en Radley y omitir su existencia ante Alison y Jason para no privarlos de “tener una infancia normal”. Su estancia en Radley no sirvió de nada, al contrario, los problemas de Charles solo aumentaron. El mayor de los DiLaurentis se suicidó a los 16 años, con pastillas (esto es una advertencia, Spencer) y Jessica lo mandó incinerar sin decirle a nadie. Por supuesto, como esta historia viene de la boca de un DiLaurentis, Hanna no cree que sea cierta y alega que tienen razones importantes para creer que Charles está vivo. Sin embargo, no es como que puedan ir a Radley a buscar pruebas, ya que, como nos enteramos en el primer episodio, está cerrado hasta próximo aviso.

A la mañana siguiente, Sara sigue completando su transformación en baby lesbian con su nuevo corte de cabello y su guardarropas renovado. Pam le dice a Emily que le hizo una cita para terapia de pareja con la Dra. Sullivan, pero Sara sigue tratando de evitar el tema del secuestro con duchas… o quizá solo se tiene que dar muchos baños de agua fría porque eso es lo que provoca dormir junto a Emily Fields. Otra que se niega a hablar del tema es Aria, no importa cuánto la presione Byron. En el Brew, Ezra también quiere que Spencer hable sobre sus sentimientos, pero ella solo quiere hablar sobre la nueva repostera que vende droguitas. Por favor, alguien dele unas pastillas a esta niña a ver si así vuelve a soñar con Paige.

Alison decide interrumpir la “hora de la lectura” en la casa DiLaurentis, para preguntarle a su papá en dónde quedó el cuerpo de Charles. Ken le dice que Jessica lo enterró en el jardín de los Hastings esparció las cenizas por el lago y no hubo funeral, incluso se sintieron un poco aliviados cuando murió. Mientras tanto, las liars tomaron la inteligente decisión de ir a revisar los registros de Radley. Ahí encuentran el archivo de Charles, pero solo de los 13 a los 16 años y sin una conclusión clara de qué fue lo que pasó con él.

Los familiares/novios de las liars empiezan a ponerse paranoicos cada vez que salen a la calle, pues tienen miedo de que Charles las vuelva a atacar (excepto los de Spencer, nadie se preocupa por Spencer). Por su parte, Pam le dice a Emily que ya no está tan segura de querer a Sara en su casa, que debieron haber esperado por lo menos un mes más para mudarse juntas pues no sabe realmente qué es lo que le pasó o lo que necesita y no coopera mucho para mejorar. Sara escucha esto y decide huir de Casa Fields de vuelta a los brazos de su horrible madre.

Alison le muestra a Jason el registro médico de Charles, en donde dice que las únicas dos personas que lo visitaban regularmente eran Jessica y su tía Carol, quien murió hace años. Jason tiene un momento de lucidez y recuerda que, después de que A lo hizo caer en el elevador, decidió ir a ocultarse un tiempo en la casa de la tía Carol, pero al llegar ahí se encontró con su madre quien, tan misteriosa como siempre, no lo dejó quedarse ahí. Por supuesto, deciden que es buena idea ir a la casa de la tía Carol, de noche, sin luz eléctrica. Ahí, Spencer continúa teniendo flashbacks sobre lo que le sucedió en la dollhouse y lo único que recuerda con claridad es que un día despertó bañada en sangre ajena, pero jamás supo por qué. Ali y Jason encuentran una tumba con el nombre de Charles, Hanna aún sigue pensando que todo esto es un invento de los DiLaurentis, pero Spencer le dice que quizá A no es Charles, sino alguien que estuvo con él en Radley y que adoptó su personalidad.

Mientras revela sus fotografías de muñecas, Aria encuentra una nota de A, la cual desata un flashback de las torturas crueles que tuvo que soportar en la dollhouse, las cuales consistieron en A regalándole un nuevo corte de cabello… Cuando intenta salir del cuarto oscuro, descubre que la puerta está trabada y empieza a tener un ataque de pánico. Uno de los chavos de Hollis la rescata y les apuesto a que tenemos el nuevo love interest de Aria para la temporada.

pll604Y ahora solo puedo pensar que A es una Kardashian.

Por su parte, Emily decide ayudar a Sara a mejorar por medio de la destrucción de millones de corazones alrededor del mundo, pues la lleva a nadar con ella en la alberca. ¡NADAR CON ELLA! Emily, te perdonamos el paseo en bicicleta con Talia porque es una actividad “común y corriente” entre las personas, pero ¿nadar?, eso ya es muy over the line, the line is a dot to you! ¿Escuchas eso? Es el sonido de miles de botes de basura siendo pateados por Paige al otro lado del país.

De vuelta en su casa, Ken le confiesa a Ali que la verdadera razón por la que decidieron encerrar a Charles en Radley fue porque una vez intentó ahogarla y seguro ahí fue cuando Ali adquirió sus poderes de aguantar la respiración por 10 minutos seguidos. Ante la extrema paranoia de Caleb, Hanna decide pedirle un tiempo, pues lo que menos necesita ahorita es alguien que la esté vigilando. Y hablando de vigilar, cerramos el episodio con good ol’ A observando la ubicación exacta de las liars gracias a los rastreadores que les puso… o que hizo que Spencer les pusiera. PLOT TWIST.

Highlights del episodio:

  • Spencer buscando pastillas entre la basura de los Montgomery. Ya quiero ver lo que pasa con Spencer consumiendo marihuana.

 

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s