True Detective (2.02): “Night Finds You”

Buenas razones tenía Frank para preocuparse por sus inversiones. Mientras dos manchas de humedad en el techo lo mantienen despierto, recordándole sus traumas de infancia cuando su padre lo dejaba encerrado en el sótano, vemos un recorrido por su casa. Los grandes espacios, la decoración moderna, y demás elementos que nos dejan ver la buena posición económica en la que se encuentra y cómo, en definitiva, es mejor tener dinero a no tenerlo. Sin duda, las manchas que le hacen creer que todo está hecho de papel maché, a tal punto de sentirse atrapado en un sueño, tendrán algún significado, pero ¿cuál será? Despierta, Semyon.

Mientras, la autopsia demuestra que ni la gonorrea, el alcohol o las drogas mataron a Caspere, sino un ataque al corazón tras haber sido torturado, cegado con acido clorídrico, atado, mutilado y demás.

Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 15.33.50

Los departamentos de Ventura, Vinci y el Estado de California discuten por quien se quedará con el caso. Vinci argumenta que les corresponde a ellos, por ser Caspere de ahí y por haber sido ellos quien dieron el aviso de su desaparición; sin embargo, el Estado se respalda en el hecho de que fue Paul Woodrugh, uno de sus oficiales, quien encontró el cuerpo.

El Estado le ofrece a Paul la oportunidad de dejar atrás el escándalo con la actriz y volver de su obligado retiro para fungir como investigador. Tendrá dos misiones a cargo: Ahondar en el asesinato de Caspere, y descubrir los secretos de la corrupción dentro de la policía de Vinci. Pese a lo atractivo que hacen sonar la propuesta, Woodrugh solo está interesado en regresar a su viejo trabajo patruyando las autopistas de California.

Por otra parte, Ani es asignada como la principal investigadora del caso, pues nadie confía en la policía de Vinci. Sin embargo, Velcoro será su side kick durante toda la investigación. Para ello, tendrá que ir a Vinci, a investigar la casa que fue saqueada, y tratar de descubrir para quien trabaja Velcoro.

Velcoro también tiene una misión, y por raro que parezca, no está enfocada en encontrar justicia para Caspere, sino en mantener alejado al Estado y al resto de los investigadores de los dirty businesses de la ciudad. Poco después, Ray se reúne con Frank para contarle los resultados de la autopsia y éste concuerda con que fue tortura para obtener algún tipo de información, pues hay mucho dinero moviéndose en torno a él y a la construcción del ferrocarril.

Captura de pantalla 2015-06-30 a la(s) 19.19.28

Después, Semyon visita a la constructora encargada del proyecto (Catalyst) sólo para darse cuenta que Caspere nunca les transfirió los 5 millones de dólares que éste le había dado. No money, no honey. Y sin su business partner y su casa y casino hipotecados, no le queda otra que llamar a todos sus recursos para descubrir por mano propia qué pasó con Caspere.

Paul visita a su madre, a la que al parecer tiene mucho sin ver, y amorosamente le lleva un poco de KFC para cenar (hijo del año). Sin embargo, más que un ‘hola’, es una visita para despedirse pues estará fuera de la ciudad por un tiempo.

Tras visitar de nuevo la casa de Caspere, Velcoro y Ani descubren al revisar su agenda que éste estaba viendo a un psiquiatra. Además, tras conversar con otro de los detectives de Vinci, añaden un nombre a la lista de sospechosos: una tal Miss Tascha, con quien fue visto poco antes de su muerte.

Ani y Velcoro se reúnen con Paul, quien les informa que una vez al mes, Ben Caspere hacía un retiro en efectivo por $4,000 dólares de su cuenta. Sin embargo, al revisar la agenda, no aparece nada marcado en esos días.

La vida personal de Velcoro sigue yéndose por el inodoro. Acude a su visita con su hijo, pero en lugar se encuentra con su ex-esposa, quien lo enfrenta por el incidente con el papá de Conroy. Además, echándole más limón a la herida, le avisa que apelará para prohibirle las visitas y lo amenaza con que hará una prueba de paternidad.

Al día siguiente, Ani y Velcoro visitan al psiquiatra de Caspere. Pese a rehusarse al inicio, termina contándoles que Ben tenía neurosis, ansiedad y se sentía culpable por su adicción al sexo y a las prostitutas. Antes de irse, el psiquiatra le pregunta a Ani por su relación con Elliot Bezzerides y ella sólo le revela que crecer con él fue difícil, tanto que dos de sus hermanos están en la cárcel y dos se suicidaron.

Tomando un paso adelante, Semyon visita uno de los clubes que Caspere solía frecuentar y se topan con una chica que les revela que Caspere era más del tipo que prefiere “ver” que “hacer”. Además, les da la dirección de uno de los lugares que visitó con él en Hollywood. Como no puede involucrarse más allá, Semyon le da la dirección a Velcoro para qué él se ensucie las manos. Para tentarlo poquito y “agradecerle”, le comenta que, si las cosas salen bien, el año siguiente podrá ser jefe de policía y tener el dinero suficiente para contratar el mejor abogado y ganar la custodia de su hijo.

Velcoro toma la dirección y va al lugar. La puerta abierta, el radio aún encendido, agua goteando… y una gran mancha de sangre en el suelo de madera. Velcoro guarda su arma (mal mal mal) y descubre un cuarto con una cámara de video y una grabadora de voz (¿Habrán grabado la tortura y lo que sea que haya pasado con Caspere? ¿O sólo será parte de Caspere y sus hábitos voyeuristas?). Ray se da la vuelta y es sorprendido por una persona con máscara de cuervo (el mismo que condujo a Caspere) quien le dispara y, no conforme, se acerca a terminar lo que comenzó.

Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 18.13.12

Highlights del episodio: 

  • Segundo episodio y ya le súper dispararon a uno de nuestros personajes principales. ¿Qué creen que ocurra con Ray?¿Vivirá?
  • Más intercambios de mirada entre los tres investigadores. Juro que cada que lo hacen,  me imagino a Clint Eastwood. *Inserte música del viejo oeste*

3818fc14-cd68-4ab6-b57f-f4c4891eb285

  • Poco a poco vamos dándonos cuenta de lo que Semyon es capaz. La anécdota con su papá no sólo nos dejó ver lo fucked-up de su infancia, sino cómo esto lo llevó a convertirse en un hombre violento (sino, pregúntenle a la rata que intentó morderlo).

  • Masuka!

Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 17.25.16

  • Mientras explica porqué carga con tantos cuchillos, Ani deja entrever más sobre su opinión sobre el sexo masculino. ¿Daddy issues?¿Algo más?¿Por qué odia tanto a los hombres?

  • The Good People. ¿Habrá ocurrido algo más ahí, con la comuna hippie, que traumar la infancia y vida de Ani?

  • ¿Qué es Black Mountain? ¿Son los responsables de los traumas y las cicatrices de Paul?

  • Una vez más la chica del bar, ¿prediciendo el futuro?

    Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 18.06.01

  • Más pistas sobre Vera, la chica desaparecida. Una llamada a su roomie desde Guerneville. Sí, donde the Good People surgieron. ¿Tendrá algo que ver?

Peores momentos:

Vince Vaughn y sus memorias de juventud. Trágica infancia y trágicos recuerdos, pero si dice una vez más “my old man” o algo relacionado con papel maché, mientras mira con ojito Remi el techo con humedad, me mato. ME MATO.

 Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 15.32.12

Weird moments:

  • La relación de Paul con su mamá.
  • Las múltiples alusiones a Frank no convirtiéndose en papá: Primero, él diciendo que las casas y las propiedades son para dejárselas a los hijos (que él no tiene) y luego, su historia con su papá. Más tarde, Austin diciéndole que los hijos son una decepción y recomendándole no tenerlos.
  • ¿Cali Angels?

Mejores frases:

  • Ray (sobre los e-cigarretes): “I tried one once. It felt like it was smoking me. A real cigarette wouldn’t make you feel like that. Maybe it was just a little too close to sucking a robot’s dick.”

  • Ray: “I support feminism. Mostly by having body-image issues.”
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s