True Detective (2.04): “Down will come”

Ya estamos casi a la mitad de la temporada y a diferencia del episodio anterior, lleno de metáforas, referencias y momentos surrealistas, en “Down will come” tuvimos finalmente un poquito más de acción, referencias ochenteras y persecuciones policíacas. Lamentablemente, esto no significa que haya sido un gran episodio.

Momentos ridículos y aprendizajes: 

  • El día de perros de Paul Woodrugh: 

Primero, despierta en una cama extraña sólo para darse cuenta que terminó accediendo a sus reprimidos deseos sexuales y acostándose con su ex compañero del ejército. Después, le roban su moto y la prensa lo acosa sobre la situación con la modelo y su pasado con Black Mountain. Luego, se entera que su ex está embarazada y le da la propuesta de matrimonio más forzada de la historia. Y, finalmente, se ve envuelto en una balacera en la que, por suerte, termina con vida (Lástima que la mitad de la población de Vinci no pueda decir lo mismo.)

  • “I like big auras and I cannot lie.”

  • La SUV más lenta de la historia. ¿En serio? Está bien que fueran conduciendo por un callejón, pero Ani Bezzerides corría más rápido de lo que el conductor de la camioneta “en fuga” podía manejar.
  • Los subordinados son amigos, no comida. Si no, pregúntenle a Ani, quien ahora se ve bajo investigación y temporalmente suspendida después de que a Mancer, el oficial con que se acostó una vez (¡UNA VEZ!) no le gustó que lo mandaran a volar.
  • Ray Velcoro desapareciendo entre los arbustos.

  • La cajuelita medicinal de Ray.Pásele, pásele. Lleve sus remedios inmediatos. Tenemos todo para curar la resaca, la cruda moral y el estrés de la vida diaria.”

Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 00.16.47

  • La confesión odontológica de Frank Semyon. Ok, el panadero/drug-dealer árabe estaba hablando con metáforas cuando le cuestionaba a Frank cómo después de tanta azúcar aún tenía su dentadura completa, pero seriously? El comeback de Frank fue lo más triste de la vida.

Captura de pantalla 2015-07-14 a la(s) 23.56.57

  • Frank y su preocupación por el césped sin podar. “Con permiso, voy a tomar control sobre tu negocio de drogas. Ah! Pero eso sí, antes tienes que cortar el paso y asegúrate que a los niños no los muerdan las serpientes.” ¿ES EN SERIO, SEMYON?
  • El cierre del episodio, en imagen congelada

Highlights del episodio:

  • Obviamente, la balacera. Sí, un poco ridícula, prácticamente todos – a excepción de nuestra tercia de detectives – terminaron con una bala de regalo, la explosión de lo que pudiese haber sido un laboratorio de drogas fue lo más irreal de la vida, los refuerzos llegaron tres años después y la SUV conducía más lento que yo cuando traigo a mi abuelita en el asiento del copiloto, pero sin duda, dio de qué hablar. Además, tras haber dejado en evidencia que no tienen la menor idea de lo que están haciendo, seguro las cosas se pondrán difíciles para Ani.
    ¿Creen que el Alcalde Chessani aproveche para dar la investigación como “cerrada”? Como ya dijo su hija, es una muy mala persona. Además y después de todo, el supuesto asesino y ladrón de la casa de Caspere ya no está alrededor para declarar…
    Bonus point: Nótese cómo, al finalizar, Ani y Ray se tiran al suelo, agotados y abrumados tras la impresión de lo que acaba de ocurrir, mientras Paul permanece de pie, analizando a sus compañeros y sintiéndose de nuevo como un pez en el agua (ejército).

  • El psiquiatra que trataba a Caspere, también estuvo involucrado en la muerte de la esposa de Chessani. Bueno, quizá no “directamente”, pero él fue quien la trataba por su esquizofrenia antes de su suicidio.
  • ¡POR DIOS, ANI! ¡YA UTILIZA ESE CUCHILLO!
  • Las tierras contaminadas de Vinci. ¿Por qué razón Caspere conduciría tanto para visitar estos lugares donde ni la vida ni los cultivos crecen?

Captura de pantalla 2015-07-14 a la(s) 12.56.44Captura de pantalla 2015-07-14 a la(s) 12.57.18

  • Papá Bezzarides, Papá Chessani, Austin Chessani (el ahora alcalde de Vinci) y el psiquiatra Pitlor solían pasarla bien en los 70. ¿Casualidad?

tumblr_nrh4bkXpPn1u89q3yo2_1280

Mejores frases: 

  • Ray: What do you think green and black means?
    Ani: I don’t know. Are you a mood ring?

(Por cierto, de acuerdo a algunos sitios de internet, el aura negra hace referencia a resentimiento y vidas pasadas, mientras que la verde – en tonos oscuros – remite a sentimientos de envidia, engaño y traición.)

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s