Pretty Little Liars Recap (6.07): “Oh Brother, Where Art Thou”

Previamente en PLL, las liars encontraron en Lesli Stone un nuevo sospechoso y Emily encontró en Sara un nuevo romance fallido. Gracias a su sleuthing descubrieron que A les puso un chip de rastreo. Y Kenneth recibió una tarjeta de su hijo Charles, quien quiere volver a casa a celebrar su cumpleaños.

Las liars están tratando de investigar qué tipo de chip es el que A les puso y Spencer sugiere que se los dejen puestos porque he doesn’t know that we know he knows that we know y lo pueden usar en su contra, lo cual es simplemente ridículo. Mientras tanto, Ken se lleva a Ali en medio de la noche pues Charles está vivo (duh) y va tras ellos (doble duh).

Ashley le dice a Hanna que, después de aplicar a millones de becas, por fin una asociación, The Carissimi Group, aceptó darle 30mil dólares para ayudarle a pagar la universidad. Convenientemente, fue Jason quien le recomendó aplicar ahí, pues a Jessica le encantaba hacer donaciones ahí.

Hoy de nuevo hay una mujer preguntando por Emily en el Brew, esta vez se trata de Claire la Emily de la época Alison de Sara. Claire le dice que quiere ver a su amiga y Emily inmediatamente saca las garras, porque novia posesiva. Por su parte, las otras liars habían acordado ver a Mona y a Lesli para que por fin les contara todo lo que sabe de Charles, pero la pelirroja no quiso ir porque tiene miedo de tener una recaída emocional. Ojalá yo pudiera usar eso de pretexto para no salir de mi casa.

Sara le pregunta a Emily sobre aquel infame beso del capítulo pasado, Em le dice que sí sucedió pero que quizá deban tomarse tiempo para pensar lo que realmente desean. Really? Le vas a pedir espacio/tiempo después de que la llevaste a vivir a tu casa, se hicieron tatuajes y actúas como su mamá/novia psicópata, c’mon!

Por su parte, Jason encuentra una invitación a la fiesta de cumpleaños de Charles, donde le especifica que vaya solo. Otro que no sabe que hacer con su vida es Mike, pues Mona no ha querido hablar con él ni verlo desde que las rescataron y ya no sabe qué mas hacer. Mientras tanto, Hanna trata de investigar la asociación de donde vino la beca y resulta que eran patrocinadores de Radley, porque all roads lead to Radley. Esto las lleva a concluir que las donaciones de Jessica son la razón por la cual A ha podido adquirir todo ese equipo y todas esas sudaderas negras durante estos años. Alison le llama a Spencer para decirle que su papá se la llevó porque tiene miedo de que Charles pueda hacerles algo y tiene que advertirle a Jason. Mientras Spencer habla por teléfono, la junkie cook del Brew le mete una bolsa de gomitas felices en su mochila, por no razón aparente.

Emily acompañó a Sara a encontrarse con Otra Emily y es más awkward de lo que pensábamos. Otra Emily tratando de ser más Emily que Emily y Emily mordiendo la galleta de Sara y Sara con su cara de no tengo idea de qué está sucediendo. Un desastre total. Claire le ofrece a Sara quedarse con ella el tiempo que sea necesario, Emily la orina y se la lleva de ahí. De vuelta en la casa, Sara le dice a Emily que ha decidido irse con Otra Emily, pues así será más fácil que puedan datear como personas normales. Ugh, ojalá Charles te mate antes de que eso suceda, te odio.

Mike le lleva a Mona las muñecas que Aria desechó (¿soy la única que sigue sospechando que Aria tiene algo que ver con A y esto es una señal de eso?). Mona le dice que no había querido verlo porque no quiere hacerlo sufrir más después de todo lo que le hizo pasar con su “muerte”, pero a él lo único que le importa es que está viva. Se besan, se aman, los amo.

Como no quiso recibirlas, Hanna puso un GPS en el carro de Jason para seguirlo hasta donde se encontrará con Charles. Pero, ¿cómo podrán seguir a Jason si Charles las tiene chippeadas? De la misma forma en la que uno soluciona todos sus problemas actuales, ¡tutorial de YouTube! Spencer le cuenta todo el plan a Toby, porque es un policía y puede protegerlas (LOL), pero le pide que no le cuente nada a Tanner porque saben que en cuanto la policía se entere, Charles se esconderá y ya nunca podrán atraparlo. Antes de irse a cumplir su deber policial, Toby se roba la bolsa de gomitas de Spencer y se las come felizmente, sin identificar que tienen algo más que azúcar, porque es un gran policía.

Toby se lleva a Lorenzo para que lo acompañe en la misión. Por supuesto, la desesperación de Spencer llega a su límite y las liars van tras de Toby, quien va tras de Jason, quien va tras de Charles. Por su parte, Alison le puso café descafeinado (YOU MONSTER!) y pastillas para dormir a Ken y llamó a Mona para que pasara por ella. En el camino, Alison llama a la policía para contarles la historia completa. Rosewood PD llega a casa de los DiLaurentis, pero solo encuentran la invitación de cumpleaños de Charles, convenientemente dejada a la vista de todos por Jason.

La cita de Jason es en un arcade, justo cuando está a punto de acercarse a Charles, Toby y Lorenzo aparecen. Charles se freakea y empieza a tirar todo a su paso y ataca a Lorenzo con un lanzapelotas… ataca al policía, que tiene una pistola en la mano, con un lanzapelotas y lo vence…. ¡lo vence! Por supuesto, Toby está high af y no puede ni moverse, así que Charles se escapa.

Ya de vuelta en su casa, Hanna le dice a Ashley que no cree que deban aceptar la beca, Ashley le dice que no le importa si el dinero salió de las cajas de lasaña de los DiLaurentis, de los Montgomery o de los Fields, ella va a aceptar el dinero y Hanna irá a la universidad. También nos enteramos que Aria quedó como finalista del concurso de fotografía y los futuros de las liars se van acomodando poco a poco para el próximo salto en el tiempo.

Por su parte, Toby quedó traumado por su encuentro con las drogas… Toby, se llaman munchies, ya se te pasarán. Otro que está traumado es Jason, quien está considerando volver a tomar para olvidar todas sus penas de la infancia. En ese momento escuchan unos ruidos y suben para encontrar un proyector con una película casera de Jason y Ali en el cumpleaños de su “primo segundo Freddie”, que en realidad es Charles y la única que lo sabía era Jessica.

Para cerrar el episodio, vemos a A recibiendo un regalo de cumpleaños de parte de “un amigo y aliado”. THE PLOT THICKENS!

Highlights del episodio:

  • Cada capítulo que pasa amo más a Hanna y su inteligencia.
  • Me encantaría ver una alianza Alison-Mona para destruir a Charles.

Peores momentos:

  • Emily y Sara, staph.
  • Toby WTF?
  • Ya necesito que revelen algo, no quiero que en el summer finale nos llenen de información a lo tonto.

Mejores frases:

  • Spencer: Aria, leave the doll alone.
  • Hanna: Gosh, we’re like cyclops.
    Spencer: Cyborgs.
    Hanna: I’m pretty sure it’s pronounced cyclops.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s