Pretty Little Liars Recap (6.09): “Last Dance”

Pequeños liars, estamos a solo una semana de que todas nuestras preguntas sean respondidas, ¿quién controla a Tippy the Bird? ¿dónde quedó Pepe el perro? ¡¿CUÁNDO REGRESA PAIGE?! Ok, quizá no esas preguntas, pero sí la pregunta más importante, ¿quién demonios es Charles/A/Big A (o como quieran llamar al bastardo que ha atormentado nuestras vidas en los últimos 5 años)? Pero antes de pasar a la gran revelación, es hora de un slow dance, así que preparen su crinolina y sus tres kilos de eyeliner porque es la noche del baile de graduación.

Antes de empezar con el recap solo quiero que nos tomemos un momento para apreciar la magnífica dirección/edición de este episodio, ha sido de las mejores que hemos tenido en la serie. Un claro ejemplo de esto es el increíble montaje inicial de las liars recibiendo, simultáneamente, un speech de parte de sus mamás explicándoles las razones de por qué es bueno que la school board las haya desinvitado a prom. Como premio de consolación, Veronica ha decidido organizarles su propia prom en su granero, entre todas las cosas olvidadas de Melissa. Yey?

Ya en el Brew, mientras las liars hablan de su súper prom improvisada y de como Clark anda AWOL, Charles le manda un mensaje a Alison diciéndole que tiene que ir sola a la prom prom porque es su última oportunidad para encontrarse. Después, Ella llega a darle la noticia a Aria de que ganó el concurso de fotografía y eso significa que irá a Los Ángeles a buscar a Paige una internship que, coincidentemente, empieza el lunes después de que termine la escuela. En lugar de sentirse feliz y aliviada, Aria se pregunta qué pasará si la policía no ha agarrado a Charles para entonces, no puede solo subirse a un avión e irse de ahí… ahm, es justo lo que deberías hacer, lo que todas deberían hacer.

Hanna está enojada porque Caleb se irá de viaje a NY con su papá y no estará con ella en la barn prom. Y su enojo aumenta más cuando ve que empacó su computadora de súper hacker y sospecha que en realidad irá tras de A él solo. Por su parte, Emily le pide a Sara que vaya con ella a la barn prom, pero ella le dice que no porque es la de su antigua escuela y ya quedó de ir con sus amigas… dafuq? Cómo puedes decirle que no a Emily Fields? Sara, GTFO, we’re done with you. Otro al que ya no aguantamos es a Lorenzo, quien se está portando como un imbécil porque Toby y él fueron suspendidos por drogadictos e inútiles.

Ashley convence a Emily de que la barn prom no es tan mala idea, pues es su noche para disfrutar y olvidarse de todo lo que han pasado últimamente, como si no supiera que cuando más arregladas están es cuando más problemas hay. Aún con su horrible actitud, Spencer le pide a Lorenzo que perdone a Alison y le de otra oportunidad, porque nunca ha tenido a alguien como él en su vida, que viera más allá de lo que todos decían de ella (¿y Emily qué?).

Mientras las mamás empiezan a beber, Alison se escapa al prom prom para encontrarse con Charles y una caperucita roja la sigue. Si algo nos enseñó Desperate Housewives es que no hay mejor tema de conversación para una reunión que la vida de tus vecinos, así que, unas cuantas copas de vino después, a Veronica se le escapa la verdad sobre Jason-Jessica-Peter y de ahí se empiezan a desenredar todos los secretos de los DiLaurentis.

Por su parte, las liars tratan de disfrutar su barn prom, y por disfrutar quiero decir ver las fotos de Instagram de la prom prom y criticar los outfits de los demás. En una de estas fotos alcanzan a ver a Alison en el fondo y mientras sus mamás, especialmente Veronica, se emborrachan, se escapan para ir tras Ali. Al llegar al prom prom (en donde hay música del 2008), Aria ve que Clark está ahí tomando fotos de los invitados. Le dice que no quiso decirle que lo habían contratado para no hacerla sentir mal porque ella no estaba invitada… sure man.

Las cosas empiezan a subir de nivel cuando Veronica saca todo su Hastings interior y empieza a exteriorizar su odio hacia los DiLaurentis. A pesar de los intentos de Ashley de desviar el tema, las cosas solo empeoran cuando Pam le dice que quizá no fue Charles quien mató a Jessica, quizá fue Kenneth como una venganza por su engaño. Entonces Veronica decide que lo mejor es ir a preguntarle a Ken si fue él quien mató a su esposa (ok, ahora entendemos por qué Spencer es como es) y toma las llaves de su carro para ir a la casa de al lado.

Después de una larga búsqueda, las liars por fin dan con Alison, pero ella les pide que la dejen ir, que ella sabe lo que hace (LOL). En ese momento llega Sara a sorprender a Emily porque descubrió que ahí es donde quiere estar (duh). Otro que llega de repente es Caleb, Hanna le exige que le diga la verdad sobre donde estuvo, porque ya sabe que no fue con su papá, pero él le dice que le explicará todo hasta después de que bailen.

Las mamás entraron a la casa DiLaurentis, gracias a que la puerta principal estaba abierta porque Rosewood, pero no encuentran a Kenneth por ningún lado. Lo que sí encuentran es un sobre de evidencia de la policía que contiene la foto de Jessica con Jason y Charles de niños. De repente entra Mr GreyLaurentis en la casa, les dice que está ahí para hablar con Ken acerca de las donaciones de Jessica al grupo Carissimi, pero las madres, al igual que las liars, piensan que él es Charles.

Mientras Alison sigue persiguiendo su propia cola por todo el salón, las demás tienen un momento de tranquilidad y cursilería para bailar con su cada cual. Las conversaciones de cada pareja van así: Aria le dice a Ezra que vio que compró un boleto de avión para Los Ángeles y no quiere que vaya con ella, Ezra le dice que en realidad es una escala porque va a viajar a Tailandia con hot girl y el resto de los de Habitat, awkward; Spencer le dice a Toby que había escrito su speech de graduación inspirándose en él, fake; Sara le dice a Emily que, pase lo que pase, es una persona muy importante para ella, ¿pase lo que pase? ¿eso significa que se va a morir?; y Caleb le dice a Hanna que consiguió un trabajo en NY en el que le pagarán suficiente para pagar su colegiatura y un departamento, wha?

Veronica sigue Spencereando al mil buscando más evidencias sobre Jessica-Charles y Pam solo quiere que llamen a la policía, oh Pam déjame abrazarte. Escuchan ruidos en el sótano y creen que es Ken, pero, por supuesto, terminan las cuatro encerradas.

Alison por fin encuentra un camino que seguir, Clark corre atrás de ella y los demás corren atrás de Clark. Lo atrapan, lo empiezan a cuestionar y él les confiesa que en realidad es un policía encubierto y sólo está cuidando a las liars. Después, Amy le pide a Karma que la perdone por acostarse con Liam… wait, perdón, me equivoqué de serie porque es la misma storyline. Ali entra al laberinto (porque en todos los bailes escolares de Rosewood tiene que haber por lo menos un laberinto y diez puertas secretas) y Charles se la lleva.

Las mamás intentan buscar una salida metiendo a Ashley por la chimenea (¿quién tiene una chimenea en su sótano?), pero no tienen éxito y les empieza a entrar la culpa por haberse emborrachado y no cuidar bien de sus hijas que siempre están a un paso de la muerte.

Charles lleva a Alison por los pasillos y ella le grita y le pide que hable con ella. Charles se detiene y se quita la máscara y… se acaba el episodio. NOOOOOO! Bueno, si hemos esperado cinco años, una semana más no es imposible.

Highlights del episodio:

  • En serio se los digo, vuelvan a ver el episodio y pongan atención en la edición, es increíble.
  • ¿Por qué tardaron tanto en hacer una borrachera de mamás? Es como esas cosas que no sabías que necesitabas pero ya que la tuviste no puedes vivir sin ella. Además, Pam nos regaló el mejor gif de la vida.

 

Peores momentos:

  • Solo quiero que comparemos:
    Emily bailando con Sara                  vs       Emily bailando con Paige
  • ¿Soy la única que pensó en esto con la corona de Emily?

Mejores frases:

  • Aria (hablando sobre la policía): It’s fairy tail theme, they can come as the village idiots. (They ARE the village idiots)
  • Veronica: Oh gosh, I spilled…
    Ella: Not enough!
  • Veronica: That’s where the dog dug her up.
  • Pam: I’m not leaving my finger prints on that. (Emily, aprende algo de tu madre)
  • Spencer: Ali, please don’t follow your worst instincts. (LOL)
  • Clark: You guys have no idea what you’re doing.
    Toby: Actually, I do, I’m an officer. (doble LOL)

 

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s