True Detective Recap (2.08): “Omega Station”

 

 

Sad people don’t get happy endings.

90 minutos le tomó a Nic Pizzolatto atar los cabos sueltos y resolver los misterios que tanto nos tuvieron dando vueltas durante siete episodios. Sin embargo, y con los descubrimientos del episodio anterior como antesala, ninguna de las respuestas nos tomó completamente por sorpresa. Sí, los huérfanos asesinaron a Caspere, Leonard (el hijo mayor) era el dueño de la máscara de cuervo y todos los altos mandos estuvieron implicados en el robo de los diamantes. Lo que nadie hubiera podido predecir sería la masacre de personajes principales (¿para qué ibas a atascarnos de personajes principales y secundarios si en una hora ibas a deshacerte de todos?), que Ray dejaría un Ray Jr. Jr. antes de partir y que Chad en realidad sí era su hijo y, finalmente, que Tony Chessani y la corrupción seguirían siendo dueños de Vinci. Claro, hasta que el reportaje del TIMES resuelva todo y Ani, Jordan y Ray Jr. Jr. puedan volver de su retiro badass en Venezuela.

Mientras el cuerpo sin vida de Paul seguía tirado fuera del Hall of Records esperando ser encontrado, Ray y Ani consumaban el encuentro sexual más deprimente de la historia. Después, mientras Ani disfruta del obligado cigarrillo post-sex, ambos terminan de abrirse el uno con el otro. Ani comparte con Ray los pocos recuerdos que tiene de su desaparición en el bosque cuando era pequeña, y Ray, finalmente, admite haber asesinado al hombre que creyó culpable por la violación de su esposa.

Por otro lado, Frank se encuentra con Jordan en la estación, para entregarle el resto del dinero, así como su pasaporte falso y su boleto a Venezuela. Pese a que hace todo lo posible por hacerla creer que ya no quiere nada con ella, ambos están cortados con el mismo molde, así que Jordan no le cree, e incluso después de ambos deshacerse de sus anillos de compromiso – carítsimos de París – Frank consigue hacerla creer que se reunirá con ella en dos semanas, en el Obelisco. Ella usará un vestido blanco y él, un traje blanco con una rosa roja en la solapa. Aww, cuties.

Jordan_True Detective_Season finale
Peace, brah.

Como era de esperarse, Burris utilizó con Paul la misma arma de Ray que usara antes para deshacerse de Davis. Al llamar a su compañero, Ray se sorprende al escuchar a Burris del otro lado de la línea, pero no tanto al saber que Woodrugh ya no es parte del juego. Cuelga el teléfono como si nada y le cuenta la mala noticia a Ani, y ambos le dedican los más insípidos 60 segundos de duelo. Súbitamente, Ray tiene una revelación y el único momento “True Detective” de la temporada al recordar que originalmente eran dos hermanos y que, por lo tanto, el niño – ahora adulto – debe ser el responsable por la muerte de Caspere y, además, el hombre con la máscara de cuervo.

Frank pasa a la parte B de su plan de venganza y visita la mansión Chessani sólo para encontrar el cuerpo del Alcalde Chessani flotando en la piscina. ¿Suicidio? Nope. ¿Tony, Burris y el resto intentando hacerlo parecer como tal? Obviamente. Además, ¿quién tomaría valor suficiente para saltar del balcón después de haber tomado SOLAMENTE media botella de Kraken?

Ani y Ray hacen una parada en el domicilio de Leonard y se topan con Erica/Laura, quien está esposada a la chimenea pues trató de impedir que su hermano fuera a asesinar a Holloway. Good guys Ray y Ani la liberan y ella les comparte toda la verdad: Len asesinó a Caspere y ambos trataron de blackmailear a Chessani, Burris y el resto con las fotografías de las fiestas pero, en un intento por acceder al disco duro, terminaron bloquearlo al no tener la contraseña. Ray y Ani lo ven como la oportunidad perfecta para obtener una confesión de Holloway y “poder limpiar” poquito su nombre. Ray, disfrazado de vaquero moderno, acude a la estación donde el encuentro se llevará a cabo y encuentra a Len, escondido, esperando. Holloway llega a la estación, donde Burris ya se encuentra vigilando, y en lugar de encontrarse a Len, se sorprende al ver que es Ray quien lo espera. Ambos conversan tranquilamente pero Len, quien está sentado detrás de ellos escuchando todo, pierde la cabeza cuando Holloway confiesa que su madre tenía un affair con Caspere, que estaba embarazada, y que Laura era en realidad hija de Caspere. Al escuchar semejante confesión, se lanza sobre Holloway, provocando que Ani salga de su escondite disparando, que todo mundo entre en pánico, y que la policía llegue al lugar y vacíe sus pistolas sobre Len y Holloway.

Frank visita a Felicia en su bar, donde más tarde es alcanzado por Ray y Ani. Mientras Felicia cose las heridas de Ray, Frank le pide a Ani que se encuentre con Jordan en su nombre. Frank convence a Ray de acompañarlo en su último golpe, deshacerse de Osip y el resto, y salir triunfantes con dinero suficiente para su escape y su nueva vida. Felicia por fin confiesa su historia y su amistad con Ray y Frank, revelando que Ray la ayudó a que el hombre que la hirió fuera a la cárcel, mientras que Frank le dio dinero para poner su bar sin pedir nada a cambio.

Frank y Ray salen victoriosos de su último golpe y ambos toman caminos separados. Ray conduce para encontrarse con Ani pero decide desviarse poquito para ver por última vez a su hijo, sin saber que la policía lo espera y pondrá un rastreador en su auto. Por otro lado, Frank cambia el dinero por diamantes y salda sus deudas con los panaderos árabes, pero termina siendo sorprendido por los mexicanos quienes lo llevan al desierto para hacerle pagar sus deudas. Ray le llama a Ani para contarle lo sucedido y le promete encontrarse más tarde con ella, pero al hablar con Felicia, le confiesa que no conseguirá llegar a tiempo y le pide que se asegure de que Ani esté a salvo en el bote. Continúa conduciendo sin rumbo fijo, tratando de perder a la policía mientras graba un último mensaje de voz para Chad. La persecución lo lleva hasta una montaña, donde Burris y otros cuantos lo arrinconan tras un árbol. Mientras Ray espera que el mensaje se envíe, sale del árbol para enfrentar a sus perseguidores, pero es baleado y cae al piso, sin vida, sin saber que su mensaje nunca llegará a Chad y que éste sí es en realidad su hijo.

Captura de pantalla 2015-08-12 a la(s) 16.44.13

Por otro lado, en el desierto, Frank les entrega el medio millón que carga en su maleta a los mexicanos pero cuando uno de estos intenta quitarle su traje – how dare he! ese traje ha estado siempre con él – y éste se resiste, es herido en el costado con un cuchillo y dejado a su suerte en medio de la nada. Mientras camina buscando un escape, visiones de su pasado lo acompañan. Su padre, una banda de delincuentes de la que nunca escuchamos hablar, el primer hombre que ejecutó y Jordan, su amada esposa, quien le dice que es momento de descansar.

Como era de esperarse y ante tanta vida triste de nuestros personajes, True Detective no podía tener un final feliz, por lo Ray y Frank mueren sin que la verdad salga a la luz, mientras que Tony Chessani asume el puesto de su difunto padre como alcalde de Vinci.

En Venezuela, Ani le cuenta toda la historia de Vinci, la corrupción, Ray y todas las muertes a un reportero del Times, esperando que tarde o temprano se haga justicia, y se retira para reunirse con Jordan y el hijo que tuvo con Ray, producto de una noche de copas una noche loca, para continuar su vida en Venezuela con Nails como ángel guardián.

Highlights del episodio: 

  • La despedida de Jordan y Frank. Demasiado cliché y todo, pero sí se nos puso el ojo Remi un poquito.

  • Al fin sabemos la historia – una parte – de Nails. Mínimo Frank pudo irse tranquilo sabiendo que quedaba alguien de su lado.

  • Puras despedidas.

  • Right in the feelings.

Captura de pantalla 2015-08-10 a la(s) 19.56.31

Momentos WTF:

  • Lera Lynn tocando por última vez, en un bar vacío.

Captura de pantalla 2015-08-10 a la(s) 19.02.28

  • Laura/Erica resultó ser hija de Ben Caspere.
  • Ray lanzándose a los disparos, nada más porque sí. Mínimo se cumplió la predicción de su padre en sus sueños.

  • No tuvimos True Detective pero si True Hero. Nails for life.

screen_shot_2015-08-10_at_3.49.27_pm

Mejores frases:

  • Jordan: “You think I give a fuck about rings?”
    Frank: “That was a big diamond.”

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s