Fear the Walking Dead (1.04): “Not Fade Away”

A pesar de que la serie ya va en su cuarto episodio, hoy inauguramos los recaps que estaremos haciendo de ahora en adelante, con amor para ustedes, en Cereal Killers. Si bien el ritmo de la serie ha ido un poco lento, comparada con de The Walking Dead, la trama y los sucesos no han dado pie ha que algo más intenso ocurra. Como ya sabemos, Fear the Walking Dead nos mostrará cómo fue que la “infección” comenzó y cuáles fueron los sucesos que llevaron a la humanidad a ese estado “post-apocalíptico” que vemos en The Walking Dead. Pero bueno, en unos días les contaremos todo lo que nos ha sido revelado hasta el momento, nuestras impresiones en general de la serie, y demás detalles, por si apenas están decidiendo comenzar a verla.

En “Not Fade Away”, la enfermedad continúa expandiéndose, así como las revueltas y las desapariciones. Tras haberse separado, nuestros protagonistas finalmente están juntos, en la casa de Madison, donde las dos familias se le han juntado a Travis.

Los planes de huir han cambiado y ahora que el ejército ha hecho acto de presencia, comenzando a llevarse a gente a cuarentena y marcando las casas infectadas, Travis y el resto de la gente creen que todo estará bien. La zona segura de la ciudad  -una de las doce que están en operación – está rodeada de una cerca y vigilada día y noche por soldados.

Pero Miguel y el pie infectado de su esposa parecen no estar convencidos del todo. Mucho menos el hijo menor de Travis, Chris, quien continúa con su labor de defensor social-periodista amateur desde el techo de su casa. Mientras reporta los sucesos que han ocurrido a nueve días de que las luces se fueran de la ciudad, descubre, a lo lejos, una luz proveniente de una casa aparentemente abandonada. ¿Habrá alguien más con vida fuera de la cerca?

Ahora que el ejército ha tomado control de la zona, las cosas han cambiado. Hay periodos controlados para utilizar la electricidad, nadie está autorizado a traspasar las cercas, las medicinas siguen sin llegar y una vez por semana, cada familia recibe un kit de provisiones.

Travis y Madison discuten pues ella insiste en pintar la pared de la cocina por tercera vez, pues las manchas de sangre – después de que Miguel le volara los sesos a su vecino hambriento – aún son visibles. Alicia les pide que no intenten actuar como una familia normal, cuando la situación no lo amerita. Por otro lado, Nick disfruta el día, flotando en la piscina y rehusándose a tomar su medicina.

El comandante le pide a Travis que visite a uno de sus vecinos, Doug, pues se niega a asistir a las revisiones de salud y a salir de su cuarto. Después de insistir, Travis acepta y se lo encuentra hecho un manejo de nervios.

Alicia aún sigue perturbada por la muerte de Susy, su vecina, así que se cuela en su casa y descubre una nota junto a su cama. ¿Su despedida antes de suicidarse? A ver si así también Alicia se convence que lo que sea que esté ocurriéndole a la gente no es sólo una “enfermedad.”

Liza, por otro lado, parece ser la que está más ocupada, yendo de un lado a otro, intentando ayudar heridos y enfermos. En cuanto se despide de la vecina, a cuyo esposo está ayudando, Nick se mete a la casa para robarle la morfina al esposo.

Mientras Madison le cuenta a Travis su teoría sobre cómo los soldados están escondiendo información, la esposa de Doug -el hombre al que Travis ayudó- llega corriendo con ellos, pues Doug ha escapado y se ha llevado el auto con él. Travis le pide al comandante que vayan a buscarlo y éste le dice que no es necesario, pues ya fue trasladado a los headquarters por revoltoso. Además, Travis aprovecha para comentarle sobre las luces que vio su hijo y, como era de esperarse, el comandante le da la vuelta.

Madison decide comprobar la teoría de Chris, y al ver que hay respuesta del otro lado, decide ignorar al ejército y salir de la cerca. Fuera, parece no quedar nada. Hay cuerpos sin vida regados por toda la calle, no necesariamente de enfermos, además de cientos de letreros de gente desaparecida.

Finalmente, una doctora llega a la zona a revisar a los enfermos. Doug y el vecino de la morfina son trasladados a un lugar donde tratarán bien de ellos – aparentemente-. La doctora Exner ofrece también trasladar a Griselda, pero Miguel no confía en lo más mínimo, así que pide ir con ella y le pide a Madison que cuide de Ofelia si algo les ocurre.

Al enterarse que su vecino ha sido trasladado, Nick corre a buscar si quedó algo de morfina y es descubierto por su madre, quien lo golpea al darse cuenta que le estuvo mintiendo. Más tarde, el ejército llega a llevarse a Griselda pero el otro nombre en la lista no es el de su esposo Miguel, sino el de Nick. Nick se resiste a ir con ellos pero es golpeado y obligado. Además, la doctora convence a Liza se que vaya con ellos, pues necesitarán su ayuda en el hospital.

Alicia se encierra en su cuarto, Madison culpa a Liza de lo que acaba de ocurrir y Travis, en vista de que no puede/pudo hacer nada al respecto, sube al techo a meditar. Pero lo que ve, termina perturbándolo más. A lo lejos, ve las luces que Chris le había comentado, pero en esta ocasión, no son producto del reflejo de la luz en un espejo, sino de los disparos de los soldados que acudieron alertados por el aviso de Travis.

Highlights del episodio: 

  • La luz del otro lado de la cerca.
  • La llegada de la doctora. ¿Habrá sido enviada en realidad para ayudar? ¿O para eliminar cualquier posible riesgo de infección?
  • Madison cruzando la cerca y descubriendo miles de cuerpos de personas no infectadas, asesinadas por el ejército. Tal y como dijera Miguel: “They do evil because of fear.”
  • Nick. ¿Qué pasará ahora con él? ¿Lo volveremos a ver? ¿Será el detonante para que Madison y Travis por fin decidan hacer algo?

Interrogantes:

Ahora que el ejército se ha llevado a Nick, ¿harán finalmente algo con su cabello?

Nick_Fear the walking dead

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s