Brooklyn Nine-Nine Recap (3.01): “New Captain”

Raymond Holt se ha ido de la 99, pero no de nuestros corazones… ni mucho menos de la serie. Después de haber sido trasladado por su súper enemiga Madeline Wuntch al departamento de relaciones públicas de la Policía de Nueva York, era momento de conocer al que sería el nuevo capitán. Quizá ya lo habían visto en los promos, o tal vez prefirieron mantenerse alejados de spoilers pero desde el momento en que Bill Hader pisó las oficinas de la 99 en su papel del Capitán Seth Dozerman, estableció su autoridad a través de su excelente sentido del humor y su obsesión con terminar cada tarea en un tiempo determinado. Sin embargo, a los pocos segundos de haber llegado, Dozerman sufre un ataque al corazón, lo que revela que tiene una condición cardiaca congénita y que su esperanza de vida ha disminuido de más de cien años a solamente 64.

Después de su awkward beso, Amy y Jake acuerdan en llevarse las cosas con calma y para ello, sólo deberán seguir una serie de sencillas reglas: No hacerlo público, no ponerse etiquetas de novio-novia y no tener sexo de inmediato. Una vez claro el asunto, deciden que esa noche será su primera cita. Mientras Jake busca lugares para llevar a Amy a cenar, es emboscado por Charles, quien insiste en saber con quien será su cita, por lo que Jake se ve obligado a inventarle que saldrá con una chica el gimnasio, desviando la atención y sospechas de Santiago.

Más tarde, las cosas no mejoran en el restaurante, así que deciden emborracharse con Kamikaze shots para aligerar la situación y terminan rompiendo la regla número 3.

Amy - Jake - Sex

Raymond y Gina llegan a su nueva oficina, donde Wuntch ya los está esperando para hacerles la vida imposible. Su primera misión: Elegir un nombre para la paloma mascota de NYPD, tarea que les ha tomado MESES completar.

Amy y Jake se reúnen en el cuarto de evidencias para celebrar lo bien que se están llevando la situación y para festejar, terminan con su regla de “no make-out at work”. Sin embargo, a medio momento, Dozerman los interrumpe y es tal la impresión, que sufre otro paro cardiaco y muere. Obviamente Terry los cuestiona y ambos terminan aceptando su relación frente a todos, cosa que hace que Charles casi muera de felicidad. Sin embargo, en vista de la serie de eventos desafortunados, Amy convence a Jake de que es mejor dejar las cosas como estaban. Por suerte para ellos, – y desgracia para nosotros, que odiamos que junten a nuestros protagonistas preferidos (ejm ejm, Jess Day y Nick) – Amy visita a Jake para decirle que se arrepiente y que quiere tener algo con él.

Ray está a punto de tocar fondo y perder sus pocas esperanzas, más ahora que Wuntch lo ha obligado a visitar las escuelas primarias vestido como Paulie the Pidgeon, pero Gina le sube los ánimos y lo convence de seguir adelante.

De vuelta en la 99, Terry trata de subir también los ánimos al equipo, ahora que nuevamente se encuentran sin Capitán. Sin embargo, la emoción no dura mucho, pues el reemplazo de Dozerman resulta ser su más odiado enemigo: The Vulture.

The vulture

Highlights del episodio:

  • ¡AMY Y JAKE! ¿Soy la única que se está volviendo loca con esto? Una parte de mi ama a los dos y los quiere ver juntos, pero otra teme terriblemente que la serie decaiga, tal y como pasó en New Girl cuando insistieron en juntar a Jess y a Nick.
  • Bill Hader. A pesar de que su paso por la serie fue más corto de lo que esperábamos, su aparición como en reemplazo de Holt fue justo lo que necesitábamos para un comienzo de temporada poderoso.

  • Las dozer-pads.
  • La paloma mascota de NYPD: Paulie the Pidgeon.

Paulie the pidgeon

  • Charles celebrando la “relación” de Amy y Jake.

  • Amy asustándose con Terry.

Mejores frases:

  • Captain Dozerman: “Bum! I’ve already stablished my authority through my amazing sense of humour.”
  • Raymond: “I thought surely you’d still be crushed under that house in Munchkin land.”
  • Terry: “I know you’re not a toddler. Because my toddlers know that ‘stupid’ is a ‘no-no’ word.”
  • Jake: “You also got a haircut. At some point in your life, I’m sure. That’s not your baby hair, that would be crazy.”
  • Gina: “Hi! Gina linetti, the human form of the 100 emoji.”
  • Charles (a Jake): “OMG, you had sex. I can tell because you’re glowing.”
  • Raymond: “Let’s blow some tiny minds.”

Paulie the pidgeon

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s