Fear The Walking Dead Recap (1.05): “Cobalt”

Para todos aquellos que se quejaban de la falta de zombies en la serie:

Embrace yourselves, more than 2,000 walkers are coming. 

Griselda, Lisa y Nick han “desaparecido” a manos del ejército. Mientras Madison llora, Alice recorre las calles en su bici robada y Chris descarga su ira contra el mundo, Travis y Daniel Salazar deciden poner manos a la obra, cada uno en sus muy particulares modos.

Travis, por siempre en contra de las armas y la violencia, elige la manera pacífica e intenta razonar con su “amigo”, el comandante. Como era de esperarse, éste no revela mucho, pero es tanta la insistencia de Travis que lo “invitan” a acompañarlos a la zona donde los heridos y resguardados se encuentran. Sin embargo, Travis no llega a su destino, pues al hacer una parada técnica para “limpiar” una zona infestada, solamente dos soldados regresan a la camioneta y liberan a Travis de regreso en la zona segura, antes de cada uno partir con sus familias hacia San Diego.

Travis - cobalt - FTW

Por otro lado, Daniel, con un poco de ayuda de su hija Ofelia, toma como rehén al soldado enamorado de su hija. Es quizá este momento uno de los más cruciales del episodio, pues además de revelar el verdadero rol de Daniel durante la guerra en el Salvador -ingenuos nosotros que creímos era él la víctima-, descubrimos también un tanto sobre Madison, quien a pesar de no estar en pro de los métodos violentos – o al menos, de ser ella la que los ejecuta-, por lo visto no le molesta ser testigo silencioso y apoyar a otros cuando la violencia parece ser la única solución. Gracias a sus métodos poco ortodoxos, el soldado le revela a Daniel que hay un estadio lleno de caminantes, todo a causa de un plan fallido para contener refugiados que terminó por convertirse en el foco más rápido y grande de infección que hubiera visto hasta ese momento, llevándolos a encerrar a caminantes y sobrevivientes por igual. Además, termina confesando que hay un plan de evacuación que se llevará a cabo a la mañana siguiente. Sin embargo, los únicos que se irán de ahí serán los soldados, pues el resto de los civiles será exterminado.

Soldado torturado FTW

En la zona de refugiados, Nick hace un “nuevo amigo”, quien lo salva de ser retirado de la celda, una vez más, por los soldados. Además, Lisa continúa salvando vidas y ayudando heridos, gracias a la doctora. Sin embargo, Griselda no resulta ser tan afortunada pues luego de que tuvieran que cortarle el pie por su infección y de ser diagnosticada con septicemia, ni todas las medicinas ni el poder de Lisa consiguen salvarla.

Highlights del episodio: 

  • Un nuevo personaje. Aún no conocemos su nombre pero sabemos que antes de que el apocalípsis comenzara, tenía una muy buena posición económica. Es listo y convincente, y sabe que Nick puede ser su plan de escape al momento en que todo estalle. Esperemos verlo y conocer más de él en la segunda temporada, pues personajes fuertes e inteligentes – comparados con aquellos que sólo corren, observan y se quejan (sí, Madison, Chris y Alice, hablamos de ustedes) – son lo que le hace falta a la serie.

  • Nosotros ya lo sabíamos pero al parecer, ellos no. Pese a que los soldados ya disparaban únicamente a la cabeza de los caminantes, es Lisa la que aprende directamente de la doctora que es necesaria una lesión cerebral para regresarlos, de una vez por todas, a su estado sin vida.

Patricia Reyes Spindola_Griselda

  • Griselda y sus alucinaciones antes de morir. ¿A quién se refería cuando mencionaba “al diablo”? ¿A Lisa, a los caminantes, a su esposo? Te extrañaremos, Patricia Reyes Spíndola.

WTF moments: 

Totalmente inecesaria la intrusión de Alice y Chris a la casa de sus vecinos ricos. Sí, family bonding y todo, pero fueron unos cuantos minutos que no contribuyeron en lo absoluto para la historia.

Interrogantes: 

¿Liberará Daniel a los caminantes? ¿Los utilizará como distracción para que el ejército no lleve a cabo su plan de exterminación de sobrevivientes? ¿Qué pasará con el soldado en su sótano? ¿Lo matarán ahora que no les sirve? ¿Se convertirá y los destruirá a todos?

¿Habrá muerto el comandante o sólo habrá sido abandonado por sus soldados? ¿Regresará con más armas y ganas de vengarse? Ojalá y sí, porque siempre cae bien para el ritmo de la serie ver un poco más de enemigos humanos y no solamente caminantes hambrientos.

Próximo episodio:

¡Final de temporada!

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s